Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 lo que les sucedio despues de muertos a muchos de nuestros personajes historicos

Ir abajo 
AutorMensaje
Argento
Conductor
Conductor


Cantidad de envíos : 332
Edad : 118
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: lo que les sucedio despues de muertos a muchos de nuestros personajes historicos   Vie Ago 01, 2008 3:00 am

Retrocediendo en la historia, Víctor O. García Costa recordó en el sitio Argenpress, dirigido por Emilio J. Corbiére, otros casos anteriores de necrofilia:
• Juan Genaro Berón de Astrada, “el que después de muerto el 31 de marzo de 1839 en la batalla de Pago Largo, recibió 18 lanzazos, se le cortó una oreja y se le sacó una lonja de cuero de su espalda con la que se confeccionó una manea que se regaló a Juan Manuel de Rosas”.
• “Francisco ‘Pancho’ Ramírez, vencido en la batalla de Río Seco el 10 de julio de 1821, a quien se cortó la cabeza que se exhibía como trofeo sobre el escritorio de Estanislao López después de haber sido expuesta en el Cabildo”.
• Marco Avellaneda, detenido y muerto en Metán el 3 de octubre de 1841, a quien también se cortó la cabeza, “la que fue colocada en una pica en la plaza de Tucumán, de donde fue rescatada. Se trozó su cuerpo, pero antes se sacó una lonja de su espalda para hacer otra manea”, relata García Costa.
• La cabeza de Avelino Viamonte, “hijo del general Juan José Viamonte fue cortada y paseada por las calles al grito de ‘sandía calada’”.
• Los restos de Juan Manuel de Rosas estuvieron, hasta el gobierno de Menem, condenados por años a la expatriación por la sentencia poética de José Mármol: “Ni el polvo de tus huesos la América tendrá’’, recordó García Costa.
• Los restos del general José de San Martín fueron depositados después de agudas resistencias en suelo extracatedralicio, abandonado su cuidado por la Curia en 1884. El cajón está colocado inclinado cabeza abajo por su adhesión masónica.
• Cuando se trasladaron los restos de Manuel Belgrano, “los ministros Pablo Richieri y Joaquín V. González se llevaron, cada uno, un diente del prócer que, ante el escándalo provocado, devolvieron aduciendo que los querían mostrar al general Julio Argentino Roca”, señala.
En el caso de Juan y Eva Perón, pareciera que ninguno de sus cuerpos pudiera descansar en paz: el viernes 13, la tapa del féretro del ex mandatario fue liberada de las doce llaves que lo protegían para extraerle al cadáver muestras de tejido de hombro y fémur por un juicio de paternidad. Posteriormente, los restos enfundados en el uniforme militar fueron trasladados a otro ataúd, con el cual fue llevado a San Vicente en medio de los incidentes mencionados.
El cadáver de Perón ya había sido objeto el 1 de julio de 1987 de un hecho escabroso, cuando desconocidos profanaron su tumba, cercenaron sus manos y se las robaron. Lo que sucedió esa noche sigue siendo un enigma.
Sin embargo, las vicisitudes del líder no guardan relación con el largo y macabro derrotero del cadáver embalsamado de su esposa Evita, fallecida de cáncer en 1952, con sólo 33 años. Los restos de la ‘Abanderada de los Humildes’ resultaban incómodos para los militares que derrocaron a Perón en 1955 y pensaron que hacerlos desaparecer iba a evitar el peregrinaje y la resistencia de sus seguidores. Así fue que secuestraron el cuerpo, lo sacaron del país en secreto y lo sepultaron en un cementerio en Roma con un nombre falso y bajo la custodia del Vaticano. El 29 de mayo de 1970, durante la dictadura del general Juan Carlos Onganía, Montoneros se dio a conocer con el secuestro y asesinato del general Pedro Eugenio Aramburu . “El cuerpo de Aramburu sólo será devuelto luego de que sean restituidos los restos de Evita”, sostuvo Montoneros. El 17 de noviembre de 1974, menos de dos horas antes de que llegara el avión con los restos de Eva desde Europa, el ataúd con el cuerpo de Aramburu fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la capital.
Volver arriba Ir abajo
http://nacionalargentino.mejorforo.net
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: lo que les sucedio despues de muertos a muchos de nuestros personajes historicos   Sáb Ago 02, 2008 6:30 pm

Un material muy interesante camarada ...

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
lo que les sucedio despues de muertos a muchos de nuestros personajes historicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» soñar con muchos peces muertos...
» Despues de la ISO me vuelven...
» despues de infliximab
» y ahora??? despues del dercutane
» QUE HAY DESPUES DE IMUREL?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: