Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 TREN BALA ARGENTINO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SebaNS
Eliminado


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: TREN BALA ARGENTINO   Vie Mayo 16, 2008 5:50 am

La incorporación de Argentina al selecto club de los países que cuentan con "trenes de alta velocidad" costará no menos de US$ 1.500 millones que se terminarán pagando con recursos estatales.

El ambicioso proyecto del "tren bala" a Rosario y Córdoba arrancará en los próximos días con la precalificación de los grupos oferentes, que deberán financiar la mayor parte de las inversiones.

Si se cumplen los plazos en juego, a fines de 2009 se tardará sólo una hora y media para ir de Retiro a Rosario en los nuevos trenes de alta velocidad.

La obra ferroviaria —con la cual la administración kirchnerista quiere quedar en la historia— presenta los siguientes puntos clave:

-Licitación. Los oferentes tendrán que realizar los estudios técnicos y el proyecto ejecutivo, concretar las obras, adquirir los trenes y financiar, como mínimo, el 50% de las inversiones. Las empresas extranjeras deberán asociarse con compañías locales, que tendrán una participación mínima del 20% en las obras.

-Tramos. El corredor de alta velocidad se hará en dos tramos. El primero —de 310 kilómetros—enlazará Retiro con Rosario con una doble vía electrificada paralela a la actual línea Mitre. Las vías de alta velocidad no cruzarán ningún paso a nivel y todo el trayecto contará con un cerramiento especial. La velocidad máxima estará entre los 250 y 300 km/hora.

El segundo tramo —de casi 400 kilómetros— unirá Rosario con Córdoba. Para este recorrido se barajan dos alternativas: extender el sistema de alta velocidad o modernizar el ramal existente para correr con trenes diésel de "alta prestación" que pueden alcanzar una velocidad de 160 km/hora.

-Terminales y paradas. Se utilizarán las actuales terminales de Retiro y Rosario. Si bien las estaciones intermedias surgirán de los estudios de demanda, la intención del Gobierno es que los trenes tengan paradas en: Zárate-Campana, San Pedro, San Nicolás, Marcos Juárez, Leones, Bellville y Villa María.

-Mantenimiento y operación. El consorcio que provea el material ferroviario también tendrá que hacerse cargo del mantenimiento y las reparaciones.

La operación de los trenes se licitará en forma separada de las obras. Acá correrán con ventaja los concesionarios locales porque no tendrán que asociarse con empresas extranjeras.

-Pasajeros, horarios y tarifas. La demanda esperada entre Buenos Aires y Rosario es de casi 3 millones de pasajeros anuales. Y en el tramo a Córdoba, se ubica en 500.000 pasajeros al año.

La frecuencia inicial a Rosario será de un tren cada dos horas. Se incorporarán trenes similares a los que circulan en Francia, Alemania y España. Tendrán asientos de tres clases (Ejecutiva, Primera y Económica) y podrán transportar 450 pasajeros.

A Córdoba, el diagrama mínimo será de 2 trenes diurnos y uno nocturno con camarotes.

Las tarifas se van a definir cuando se licite la operación. La intención de la Secretaría de Transporte es aplicar un esquema que oscile entre el boleto más caro de ómnibus y el ticket aéreo.

-Inversiones e interesados. A costo promedio de US$ 5 por km, la inversión para el nuevo corredor a Rosario no bajará de US$ 1.500 millones. El repago de las obras quedará a cargo del Estado y se cubrirá con recursos presupuestarios y un fondo fiduciario alimentado con la venta de terrenos ferroviarios.

Uno de los primeros interesados fue el grupo frances Alstom. También hubo sondeos de Siemens (Alemania); Bombardier (Canadá) y Talgo (España). A eso se agregó el pedido de información de las embajadas de Alemania, Japón y Corea. Entre las empresas locales, Roggio ya admitió que le interesa el negocio, mientras que el resto de las grandes constructoras —como Techint, Iecsa y Cartellone— esperan expectantes la licitación.












GOBIERNO DE MIERDA POR DIOS

MIREN EN QUE GASTAN EL EFECTIVO

REALMENTE NOS HUNDIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

VIVA LA PATRIA! QUE ESTO MEJORE!
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 30
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: TREN BALA ARGENTINO   Sáb Mayo 17, 2008 12:56 am

Si fuese un proyecto bien encarado , con el dinero bien distribuido y paralelamente mejorarian como prometen el resto de los trenes y vias (que para un proyecto d eese calibre hay que mejorar las vias) , la idea no es mala , seria bueno ... pero claro que es todo muy extraño y no creo que vaya a salir tan bien como dicen ...

En fin ... muy complejo el tema camaradas ...

Saludos nacionales.

VIVA ARGENTINA !!

ARRIBA ARGENTINA !!
Volver arriba Ir abajo
Argento
Conductor
Conductor


Cantidad de envíos : 332
Edad : 117
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: Re: TREN BALA ARGENTINO   Vie Ago 08, 2008 6:29 am

como lo dijo ud seba en algun otro comentario, APOYAR EL TREN BALA, ÉS SER BALA. jajaj
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://nacionalargentino.mejorforo.net
cacho.88
cabo primero
cabo primero
avatar

Cantidad de envíos : 116
Edad : 30
Fecha de inscripción : 04/09/2008

MensajeTema: Re: TREN BALA ARGENTINO   Mar Sep 09, 2008 5:51 pm

que vieja caprichosa que es la presidente, bien de la alta sociedad,el boleto va hacer de $500...a y el trabajador??
la redes de trenes esta en colapso los mismos usuarios se cansaron de viajar como perros, los accidentes que pasaron la semana pasada era cuestion de tiempo...
y siguen asiendo oidos sordos al reclamo del pueblo, se ve que les quedan sus residuos montoneros de imponernos un modelo a los K...

ya llegara el dia de los nacionalistas y estos parasitos pagaran con plomo...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 30
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: TREN BALA ARGENTINO   Mar Sep 09, 2008 8:53 pm

Si fuese un gobierno verdaderamente nacionalista y no tan charlatan el tren bala se podría hacer sin problemas y el boleto sería mucho mas barato y a demás las vías viejas ya estarían arregladas desde hace mucho y mejorada la calidad de los trenes comunes.
No estoy en contra del tren bala , estoy en contra del robo que eso puede implicar.
Se puede hacer , pero no sin antes arreglar las vías viejas y mejorar la calidad de todo el servicio de trenes en general.
Y claro que es una locura cobrar 500 mangos. Si bien es logico que es un servicio de primer nivel y ultima tecnología el gobierno debería encargarse de los pagos al personal y del mantenimiento del servicio y esos trenes deberían salir 100 mangos , que sería lo justo , no 500 que eso no lo puede pagar nadie.

Saludos nacionales.

¡¡ VIVA ARGENTINA !!

¡¡ ARRIBA ARGENTINA !!
Volver arriba Ir abajo
Argento
Conductor
Conductor


Cantidad de envíos : 332
Edad : 117
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: Re: TREN BALA ARGENTINO   Dom Sep 14, 2008 5:34 pm

todavia no estamos para tener trenes de lujos en el pais.
arreglemos las vias y comenzemos a tener ferrocarriles como tienen que ser, y empezar a mover la produccion de pais al puerto, a reducir el costo de los fletes, lo que logicamente bajara el costo del producto al consumidor final, especialmente en alimentos y productos de necesidad basica, controlar los movimientos de cargas, en fin, eso va a hacer crecer la patria, no el trencito de esta lacra para que solo paseen algunos señores.


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://nacionalargentino.mejorforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: TREN BALA ARGENTINO   

Volver arriba Ir abajo
 
TREN BALA ARGENTINO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL COHETE CONDOR y EL TENIENTE CORONEL ARGENTINO LARRABURE
» Naturalizado Argentino
» EMPLEADO CIVIL DEL EJERCITO ARGENTINO
» ÀRBOL DE LA VIDA! (CÀBALA)!!!!!!!!
» El Peso Argentino: una moneda sin valor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: