Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los Testigos de Jehovà

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Huésped
Invitado



MensajeTema: Los Testigos de Jehovà   Lun Sep 08, 2008 11:32 pm

Debido a que nuestros primeros padres rechazaron la ley de Dios, el gobierno humano vino a estar bajo el control de Satanás. La Biblia aptamente llama a Satanás “el dios de este sistema de cosas”. (2 Corintios 4:4.) Las guerras, las crueldades, la corrupción y la inestabilidad de los gobiernos humanos prueban este hecho. La Sociedad de Naciones y las Naciones Unidas no han logrado traer paz en medio de este caos. La humanidad clama por un gobierno de paz. ¿No es razonable que el Creador, quien se propone restaurar el Paraíso a la Tierra, proporcionaría también un gobierno perfecto para dicho Paraíso? Eso es exactamente lo que Jehová se propone hacer. El Rey que lo representa a Él en este gobierno es su “Príncipe de Paz”, Cristo Jesús, y “de la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin”. (Isaías 9:6, 7.)
La Biblia muestra que el gobierno perfecto estará en el cielo. Desde dicha posición ventajosa, el Rey Jesucristo regirá toda la Tierra eficientemente en justicia. Además, tendrá gobernantes asociados en aquel gobierno invisible, celestial. Estos son escogidos de entre seres humanos fieles, seguidores de Jesús que se adhirieron a él a través de pruebas y a quienes dice: “Yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino”. (Lucas 22:28, 29.) Son solo unos pocos de entre la humanidad los que son llevados al cielo para regir con Cristo Jesús. Esto se puede asemejar a las naciones hoy día, donde solo se escoge a unos cuantos para gobernar en el parlamento o asamblea representativa. La Biblia muestra que Jesucristo tendrá solo 144.000 gobernantes asociados. Por eso el Reino de Dios, o gobierno celestial, está compuesto de Cristo Jesús y 144.000 personas tomadas de la Tierra. (Revelación 14:1-4; 5:9, 10.) ¿Y qué hay de la Tierra? Salmo 45:16 menciona que el Rey nombrará “príncipes en toda la tierra”. Los “príncipes” humanos, o superintendentes gubernamentales, serán nombrados desde el cielo debido a su profunda devoción a los principios de la justicia. (Compárese con Isaías 32:1.)
¿Cuándo y cómo se establece el gobierno perfecto? Cuando Jesús estuvo en la Tierra, este Reino fue el tema principal de su predicación. (Mateo 4:17; Lucas 8:1.) Sin embargo, él no estableció el Reino en aquel entonces, ni cuando resucitó. (Hechos 1:6-8.) Aun cuando ascendió a los cielos, todavía tenía que esperar el tiempo designado por Jehová. (Salmo 110:1, 2; Hebreos 1:13.) La profecía bíblica muestra que el tiempo señalado llegó en 1914 E.C. Sin embargo, quizás alguien pregunte: ‘En vez del comienzo de un gobierno perfecto, ¿no marcó 1914 el comienzo de más ayes para la humanidad?’. ¡Precisamente! Hay una correlación estrecha entre el advenimiento del Reino de Dios y los sucesos catastróficos de los últimos años, como veremos ahora.
Por aproximadamente 35 años antes de 1914, La Atalaya (que ahora es la revista religiosa de mayor distribución en la Tierra) había estado llamando la atención a 1914 como un año marcado en la profecía bíblica. Estas profecías empezaron a tener un cumplimiento notable en 1914. Una de estas fue la que el mismo Jesús pronunció hace 1.900 años respecto a “la señal” que aparecería al fin del sistema de cosas, y que sería prueba de su presencia invisible con poder real. Al contestar la pregunta de sus discípulos acerca de esta “señal”, él dijo: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Todas estas cosas son principio de dolores de angustia”. (Mateo 24:3, 7, 8.) Esto se cumplió, de manera impresionante, cuando la primera guerra mundial, que empezó en 1914, ¡resultó ser siete veces más destructiva que las 900 guerras de los 2.500 años anteriores! Los dolores de angustia han continuado desde entonces. ¿Ha experimentado usted la destrucción que ocasiona la guerra, las escaseces de alimento, o alguno de los grandes terremotos que han azotado a la Tierra desde 1914? Si así es, usted ha sido testigo ocular de “la señal” del “tiempo del fin” de este sistema de cosas. (Daniel 12:4.)
Los “dolores de angustia” han ido en aumento desde la II Guerra Mundial, que fue cuatro veces más destructiva que la I Guerra Mundial, hasta la era nuclear, cumpliéndose así lo que Jesús profetizó adicionalmente: “Sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida [...], mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada”. (Lucas 21:25, 26.) El aumento del delito y la iniquidad, la desobediencia y la delincuencia entre los niños, así como el aumento de la impiedad y la inmoralidad... estos también son desenvolvimientos alarmantes predichos que marcarían los “últimos días” de este sistema inicuo. (2 Timoteo 3:1-5; Mateo 24:12.)
Sin embargo, si el gobierno celestial se estableció en 1914, ¿por qué hay tanta aflicción en la Tierra? Satanás el Diablo es el responsable. Cuando Cristo recibió el poder del Reino, su primer acto fue el de hacer guerra a Satanás en los cielos invisibles. Como resultado de esto, Satanás, “que está extraviando a toda la tierra habitada”, fue arrojado con sus ángeles a la vecindad de la Tierra. Puesto que sabe que se acerca su destrucción, él promueve grandes dificultades en la Tierra. Por eso “¡ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. (Revelación 12:7-9, 12.)
¿Terminarán estos ayes? ¡Sí!... cuando el mismo gobierno celestial, el Reino del Dios Todopoderoso, tome medidas para “causar la ruina de los que están arruinando la tierra”. (Revelación 11:18; Daniel 2:44.) Nunca permitirá Dios que las potencias políticas, los cristianos falsos, o cualquier otra persona arruine la obra de sus manos, la Tierra, con ingenios nucleares. Más bien, él declara: “Mi decisión judicial es reunir naciones, para que yo junte reinos, a fin de derramar sobre ellos mi denunciación, toda mi cólera ardiente”. (Sofonías 3:8.) Jehová, mediante su Cristo, usará las grandes fuerzas del universo que él controla para causar una destrucción aplastante a todos los de la Tierra que siguen a Satanás. Esto sucederá en escala global y se asemejará en magnitud al Diluvio del día de Noé. (Jeremías 25:31-34; 2 Pedro 3:5-7, 10.)
En la Biblia a esta destrucción de las naciones inicuas se le llama la guerra de Dios, Armagedón. (Revelación 16:14-16.) Únicamente las personas mansas, las que buscan a Jehová y su justicia, podrán sobrevivir al Armagedón y entrar en el pacífico nuevo sistema de Dios. (Sofonías 2:3; Isaías 26:20, 21.) Respecto a estas, la Biblia dice: “Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz”. (Salmo 37:11.) ¡Entonces empezará la gran obra de restaurar el Paraíso a la Tierra!

http://www.watchtower.org/languages/espanol
Volver arriba Ir abajo
estepa-bosque
cabo primero
cabo primero
avatar

Cantidad de envíos : 72
Localización : El sur.
Fecha de inscripción : 04/09/2008

MensajeTema: Re: Los Testigos de Jehovà   Mar Sep 09, 2008 12:35 am

Apatrida, hippie, fracasado, te aviso que aca no hay lugar para vos. Y en esta sociedad menos, nunca van a llegar a nada con su discursito apocaliptico inutil...


Viva la Patria!
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 30
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: Los Testigos de Jehovà   Mar Sep 09, 2008 6:23 am

Andá despidiendote payaso.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: Los Testigos de Jehovà   Mar Sep 09, 2008 4:14 pm

Jehová creo el universo, Es el dueño de todo, incluso de vuestras vidas. Inicuos, arrepientanse de todos sus pecados y pidan la misericordia de Dios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Testigos de Jehovà   

Volver arriba Ir abajo
 
Los Testigos de Jehovà
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los testigos de Jehová ¿creen en la Biblia o en la Atalaya?
» Una pareja de testigos de Jehová, devuelven el dinero de un Burger King $ 2.631
» Listado de libros de interes para los investigadores de los testigos de Jehová
» Cosas que Aprendí de los Testigos de Jehová
» La Doctrina de los Testigos de Jehová Contra La Doctrina Cristiana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: MULTIMEDIA Y ESPARCIMIENTO-
Cambiar a: