Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los Partidos Politicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Los Partidos Politicos   Vie Sep 19, 2008 9:30 pm

Los partidos políticos: ¿son asociaciones naturales o artificiales? ¿Representan al pueblo o a círculos plutocráticos? ¿Quién dirige a los partidos: sus afiliados o una camarilla no elegida? Sus dirigentes ¿se renuevan constantemente o gobiernan en forma cuasi vitalicia? ¿El partidismo está afectado, particularmente en Argentina, por una crisis transitoria imputable a factores externos, o nos hallamos ante un irreversible proceso de descomposición, que obedece a causas estructurales?
Creemos que se impone contribuir a salvar, en alguna medida, el vacío existente en torno al tratamiento orgánico e integral del partidismo, ya que sólo abunda una literatura seudocientífica preocupada exclusivamente en el mantenimiento de la actual estructura y, por otro lado, las críticas dirigidas contra el sistema partidista, generalmente son débiles y epidérmicas, limitándose a considerar ciertos efectos del mismo. Desentrañar objetivamente la naturaleza de los partidos políticos y su papel en la vida social es, pues, el propósito de este estudio que, por supuesto, no pretende agotar el tema, sino captar el fenómeno en sus líneas esenciales.
Como podrá advertir el lector, hemos tenido muy en cuenta las opiniones de los más destacados teóricos de la ideología democrática y del régimen de partidos, a fin de enriquecer nuestras conclusiones, omitiendo, prácticamente, toda referencia al pensamiento de sus adversarios.
El diagnóstico sobre los partidos equivale al diagnóstico de la llamada —¿arbitrariamente?— democracia representativa: "La democracia necesaria e inevitablemente requiere un Estado de partidos". (Kelsen).

Federico Rivanera Carles
Volver arriba Ir abajo
 
Los Partidos Politicos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Biólogos sanitarios y partidos políticos
» Politicos chantas...
» Una generación de hijos de políticos
» Programas electorales de los partidos minoritarios.
» sacerdotes famosos del A.E

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: