Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Sáb Sep 20, 2008 1:42 am

Nuestro pais tiene un nivel de músicos , interpretes , cantantes e instrumentistas de primera categoría.
Todos los camaradas sabemos que sería muy lindo que la temática de todos los generos musicales del pais sea patriótica , pero tambien hay que valorar la parte instrumental y el trabajo general de otros interpretes , bandas y solistas Argentinos que aunque no se trate de material patriótico es material Argentino y de gran nivel.

Lo importante es promover el consumo y la compra de la musica nacional en general , de toda la musica popular Argentina y evitar que se compre tanto negocio musical yanqui.
Con esto no quiero decir que la gente no pueda escuchar musica extranjera (la musica es linda y no tiene fronteras) pero hay que promover mas la compra y la valoración de la musica echa en nuestro pais.

Esto va mucho mas allá de lo que cada persona piense sobre el autor o el interprete de tal musica. Se trata de la objetividad, de valorar y apreciar con madurez el trabajo de cada musico Argentino , sin importar en ese ambito si es zurdito , democrata , fascista , budista o vendedor de supositorios.

Quieran o no reconocerlo , en el caso del rock nacional NADIE PUEDE NEGAR que Argentina dio grandes genios de la musica rock , y a demás SOMOS LOS CREADORES DEL ROCK EN CASTELLANO Y EL TERCER PAIS EN TODO EL MUNDO (Después de Yanquilandia y los Inglesitos) EN CREAR ROCK DE PROPIA AUTORÍA.

El rock Argentino o rock nacional (a no confundir con rock nacionalista , porque que no tenga contenido temático nacionalista no significa que deje de ser nacional por el echo de ser rock echo en nuestra Argentina) , con 43 años de historia en castellano y 50 que lleva haciendose en el pais , ha dado exelentisimos solistas y exelentisimas bandas que merecen ser apreciadas PORQUE SON BANDAS Y SOLISTAS ARGENTINOS QUE TOCAN ROCK QUE SOLO SE HACE EN ARGENTINA , con un sello y estilos inconfundibles , que en ningun otro pais se pueden apreciar.

Charly García , Soda Stereo , Virus , Los abuelos de la nada , Rata Blanca , Patricio Rey y sus redonditos de ricota , Los enanitos verdes , Fito Páez , Pappo , J.A.F , Andrés Calamaro , La Renga , Ratones Paranoicos , Serú Girán , Luis Alberto Spinetta , Raúl Porchetto , RIFF , Divididos , Los piojos , Catupecu Machu , La portuaria , Los Rancheros , GIT , Attaque 77 , 2 minutos , Memphis la blusera , La Mississippi blues band , Botafogo , Pedro Aznar , David Lebón ... y tantos , tantos , tantisimos que aún sin ser conocidos en absoluto por estos tiempos por el echo de haber quedado en el tiempo sin demasiado reconocimiento y merecen (lo digo con conocimiento total de haber oído rock nacional toda la vida y como músico que soy) mas respeto que muchas bandas yanquis que han triunfado en el mercado internacional por el simple echo de pertenecer a un pais que maneja la industria de la musica (y el mundo).

Muchisimas bandas y solistas de rock Argentino de los años 60 , 70 , 80 y 90 fueron y son ejemplos de musica original , que solo se hizo en nuestro pais y no hay comparacion con casi nada existente fuera , musica prolija , limpia , elavorada.
Por ejemplo Serú Girán , una banda con composiciones poeticas , teclados y guitarras desgarradoras , un bajo inigualable y la magnifica bateria del ya desaparecido Oscar Moro.
Soda Stereo , Spinetta ... en fin ... bandas y solistas con un estilo de rock progresivo que solo se hizo en nuestro pais , sin copiar a nadie de ningun lado. Bandas y solistas que merecian y MERECEN mas reconocimiento aún del que ya tuvieron en su tiempo.

Si usted , camarada , está negado de cara a otros terrenos de la música Argentina , olvide por un momento las letras y oiga , oiga música Argentina , oiga rock Argentino y verá que no le miento. Sobretodo rock Argentino clásico , oiga y aprecie.

Claro que a no olvidar tambien nuestro maravilloso folclore , los grandes como Cafrune , Larralde , Guarany , Figueroa Reyes , Rimoldi Fraga , Yupanqui y un sin fín de folcloristas Argentinos de primer nivel.
Tambien el tango , y grandes de la musica melodica como por ejemplo Sandro , Cacho Castaña y tantos otros.

Camaradas , con objetividad , cultura y madurez ¡ APOYEMOS A LA MÚSICA ARGENTINA !

¡¡ VIVA LA PATRIA !!

Genético_criollo
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Sáb Sep 20, 2008 2:04 am

Discos de bandas de rock Argentino de los 80's (bandas casi desconocidas en la actualidad y de un gran trabajo vocal e instrumental con sonido de avanzada para aquellas epocas) :

SOBRECARGA

Sentidos congelados (1986)



Mentirse y creerse (1987)



LOS ENCARGADOS

Silencio (1986)



FRICCIÓN

Consumación o consumo (1986)



Para terminar (1988)



COSMÉTICOS

Cosméticos (1985)



Cambios de imagen (1986)



AUTOBÚS

Maten al último romantico (1983)



El amor es un sueño americano (1987)



COMIDA CHINA

Laberinto de pasiones (1985)

Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Sáb Sep 20, 2008 11:18 pm

PUNCH

A donde quiera que voy (1980)



En la jungla (1981)



ALPHONSO S' ENTREGA

Alphonso s' entrega (1987)



El paso (1988)



METRÓPOLI

Cemento de contacto (1985)




Viaje al más acá (1986)


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Comando Suicida   Miér Sep 24, 2008 3:02 am

Comando Suicida nace en 1.983, año en que Argentina vuelve a la democracia luego de sufrir la cruenta dictadura militar que terminó desmoronándose con la triste guerra de Malvinas. El grupo es la continuación de una vieja banda Punk Rock originada en 1.981 llamada Los Desalmados de la cual formaban parte Sergio (voz) y Key (guitarra) a los cuales se le sumaron El Mariskal (bajo, también luego miembro de Trixy y los maniáticos) y Fernán (batería), este último integrante de la mítica banda punk Alerta Roja (una de las primeras formadas en el país a fines de los ’70 y principios de los ’80, puntales del movimiento punk argentino) quedando así conformada la primer alineación de la banda.-

El nombre Comando Suicida justamente proviene de la expresión de un soldado Inglés que describía en una entrevista como él veía al ejército Argentino en esa reciente guerra de Malvinas. El nombre fué y es un homenaje a los soldados argentinos caídos en esa contienda.-

En sus comienzos, Comando Suicida descargaba un punk rock crudo el estilo Sex Pistols, con letras de corte nihilista, las cuales fueron cambiando a medida que la banda evolucionaba hacia un mensaje más social, influenciadas principalmente por bandas como Cockney Rejects, Sham 69, Last Resort, Decibelios de España, Cock Sparrer, 4 - Skins y los Italianos Nabat.-

Sin saberlo, Comando Suicida iba a ser la primer banda nacional en incursionar en sonidos cercanos al Street Punk, Oi! Music o Real Punk Inglés, adoptando una estética acorde a esa corriente musical por entonces prácticamente desconocida en el país, como así también una de las primeras bandas de Rock en emplear el “idioma” Lunfardo, el turbio chamuyo canero, la parla de la calle, en sus líricas, hasta ese entonces solamente utilizado en tangos y algunos cánticos futboleros.-

Por la banda pasaron muchos integrantes, algunos reconocidos como Hari B (primer guitarrista de los pioneros punks, Los Violadores), grabando algunos demos y tocando en variados festivales punks, hasta llegar a conformar la alineación que grabó el primer E.P. oficial de la banda, editado en el año 1.987 por el entonces novato sello Radio Trípoli, propiedad en aquel entonces de uno de los miembros de la banda, Chuchu Fassanelli (batería) junto al también entonces mánager del grupo, Walter Kolm. El E.P. se llamó “Al K.O.” y contenía 4 tracks, incluyendo un cover/versión de “Chaos” de los británicos 4 - Skins. Además de Sergio en voces y Chuchu en batería, completaban la formación Adrián “Chino” Vera (luego miembro de Attaque 77, solo que allí tocaría el bajo, además de tocar en variadas agrupaciones punks como Conmoción Cerebral, Mal Momento y Katarro Vandáliko) y Tano en guitarras y El Gallego en el bajo. Este E.P. se agotaría rápidamente y se haría otra edición del mismo debido a su demanda (hoy en día dicho disco es pieza de colección no solamente en Argentina sino también en otras partes del mundo).-

Gracias a la edición de el nombrado E.P., se hicieron conocidos en el ámbito punk nacional y al año siguiente (1.988) fueron convocados para registrar dos nuevas canciones para lo que sería el primer LP de música Punk Argentina “Invasión 88”, disco en el cual aparecen grupos que luego serían populares como Attaque 77 y Flema y editado por el mismo sello Radio Trípoli.-
En ese momento, al grupo lo integraban Sergio en voz, Gabi en guitarras, Torres en bajo y Judas en batería (éste último reconocido tatuador hoy viviendo en Estados Unidos). Fallece Torres y la banda se separa momentáneamente.-

Aparecen en variados compilados internacionales del estilo, vuelven a grabar en 1.992 un demo de 4 temas, donde aparece una versión de Cockney Rejects, “Fighting in the street” en castellano (“Pegando en la calle”) que se incluyó en un EP europeo junto a bandas del viejo continente titulado “Skinhead Revolt” con la participación de Straw Dogs, Buldok y Mistreat. Luego de inconvenientes varios hacen que la banda entre en un período de transición. La formación en ese momento era Sergio en voz, Marcelo en guitarra, El Gallego en bajo y Topo en batería.-
Hacia 1.993, la banda vuelve a reunirse, esta vez con nuevos integrantes, siempre quedando Sergio (único miembro original desde sus comienzos hasta la actualidad) y El Gallego en bajo, a los cuales se le suman Demián en guitarras y Pablo en batería. Con esta alineación registran su nuevo disco (con un sonido más cercano al Hard Rock), que aparece en 1.994 solamente editado en cassete: “Argentina Despierta”, bajo el sello local Sick Boy Records, dicho trabajo contiene 7 canciones, algunas nuevas y otras mas antiguas y además participan con dos canciones del primer compilado del mismo sello y año junto a Flema, Bulldog de Rosario, Sin Ley, Penadas por la Ley y Desakato.-

Nuevamente el alejamiento de dos de sus integrantes hacen que la banda quede desmembrada y entran en una etapa de discontinuidad absoluta, solamente graban un tema (“Que loca está la hinchada”, canción popularizada en la década del ’70 por “La barra de la goma” del club San Lorenzo de Almagro) para al programa de cable y radial “Equipo desafío” (emisión del popular club nombrado) en el año 1.995. Dicho tema aparecería tres años después (1.998) en un CD compilatorio también editado por el sello Sick Boy Records, simplemente titulado “Comando Suicida 1.982 – 1.996”, el cual como su título lo indica, recopila canciones desde sus comienzos hasta el año 1.996, algunas de ellas extraídas de ensayos y demos, además de otras inéditas como así también un cover de Sex Pistols (“No Feelings”) en castellano.-

Pasan los años y recién en el 2.002 Sergio vuelve al ruedo reclutando nuevos y jóvenes músicos: Charly y Lute en guitarras, Tano en bajo y Tati en primer lugar y Nikito luego en batería integraban la nueva formación. Al tiempo quedaría sólo Charly en guitarra, y se alejarían los tres músicos restantes ingresando Juan Gonad en bajo, Dany (ex Conmoción Cerebral, Doble Fuerza y Mal Momento) como baterista invitado, los cuales logran registrar en el 2.004 en los estudios Fuera de Túnel (el mismo en el que grabara Attaque 77 su LP “Antihumano”) su disco titulado “Sentimiento Inexplicable” (editado y distribuido en Argentina por el sello Xennon Records y en Europa por Pure Impact Records de Bélgica), el cual reúne 10 canciones, de las cuales una es un cover de Alerta Roja (“Juventud Perdida”), otra una versión en castellano de Cockney Rejects (“Guerra en la popular”) y vuelven a grabar un viejo tema del año 1.983 titulado “Desaparecido”, que data de la época de Los Desalmados. Encontramos en este nuevo disco una vuelta a las raíces de principios de los ’80 de la banda, con un sonido obviamente acorde a los tiempos actuales.-
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Miér Sep 24, 2008 4:31 am



Buena banda Comando , para lo que es el Punk/Oi! está bien. A demásSergito fue el primer Skinhead de Argentina, fue el que empezó todo. Al menos Argentina no se quedó fuera del movimiento skin , jaja...

Les dejo la discografía de Comando ...

Al K.O (1987)



Argentina Despierta (1994)



Comando Suicida (1998)



Sentimiento inexplicable (2004)

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: V8   Miér Sep 24, 2008 8:19 pm

V8


Alberto Zamarbide: voz
Gustavo Rowek: batería
Osvaldo Civile: guitarra
Ricardo Iorio: bajo


Con el padrinazgo de Norberto Pappo Napolitano, esta banda de heavy metal nació en marzo de 1982 y debutaron en el B.A.Rock de ese año, en medio de grupos hippies que los rechazaron de plano. El mismo Zamarbide relataría los hechos: «Al salir a tocar vieron que nos salíamos de contexto y comenzaron a hacer blanco con nosotros... volaban naranjas, cachos de pizza, botellas, de todo. Osvaldo rompió la viola y los chabones se salvaron de que no se las tirara por la cabeza. Se coparon muy mal, se pudrió todo, Iorio insultaba a los hippies. Y vino lo peor: durante los dos temas que emitían en directo por la radio yo me trencé con un hippie que estaba enfurecido. Traté de calmar al jipón, pero el tipo seguía. Hasta que me rayé y le dije: "¡Vení, hippie de mierda, subí acá que te reviento!". ¡Y justo me acordé que estaba saliendo todo en directo por la radio! Se armó un quilombo, pero no nos importaba nada. Y varios se coparon a pesar de todo» (F.Blumetti / C.Parise, pág 62).

El primer disco salió a la venta en marzo de 1983, en la etapa de mayor popularidad del género, y los colocó segundos en importancia, detrás de Riff. Los hits eran "Destrucción", "Brigadas Metálicas" e "Hiena de metal", este último con la participación de Pappo.

En julio telonearon a Riff en el microestadio de Velez (con una performance muy mala en sonido) y a Barón Rojo en octubre, en Obras.

El 23 de diciembre se presentaron en la cancha de Platense, sólo 6 días después del show "Riff termina el año sin cadenas", en Ferro. En ambos recitales se produjeron incidentes muy graves, hecho que puso en peligro la continuidad no sólo de la banda, sino de todo el género. Durante todo 1984 debieron reducir considerablemente el número de shows y dedicaron más tiempo, en cambio, a la preparación del segundo LP, "Un paso más en la batalla". Este disco recién sale a la calle en febrero de 1985 y ese período tan largo de inactividad redujo considerablemente la popularidad de la banda. Realizaron algunas presentaciones en San Pablo, Brasil, pero ya la decisión de cambiar de integrantes para vigorizar la propuesta era un hecho. Civile y Rowek se separan del grupo. Se incorporan Walter Giardino y Miguel Roldán (guitarras) y Gustavo "Turco" Andino (batería). Cuatro meses y muy pocos shows más tarde, Giardino es expulsado del grupo y con él se aleja el Andino. La última formación de la banda es un cuarteto, con Adrián Cenci en batería.

Con una conversión hacia el cristianismo de todos sus integrantes (algo inimaginable pocos meses antes), el grupo compone el último disco que el contrato les exigía, "El fin de los inicuos" (1986). Los fans no pudieron creer que esos mismos músicos que idolatraban, agresivos y pesados, ahora cantaran mensajes de predicación. Ya no eran un grupo metálico.

El último show de V8 fue en octubre del '87. Iorio formó Hermética, y Zamarbide, Roldán y Cenci crearon Logos, que siguió adelante con el mensaje cristiano.


Discografía
Luchando por el metal, 1983
Un paso más en la batalla, 1985
El fin de los inicuos, 1986
No se rindan, 1991
Homenaje, 1996
Antología, 2001
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Miér Sep 24, 2008 8:34 pm

Jajajaja , yo la primera vez que leí es anecdota de Iorio en el BArock me cagué de risa ... jajajaja ...salía todo por la radio y el tipo "Vení hippie de mierda" , jajajajaja ...

Es un groso Iorio , un gran nacionalista.

Miren esta nota de los moishes de Sinagoga/12 :

EL INADI DEMANDARA AL MUSICO POR DISCRIMINACION
Iorio, “un perro cristiano”

El líder de Almafuerte dijo en una entrevista: “Si sos judío no vengas a cantar el Himno”. En el INADI sólo pretenden que se retracte.

Ricardo Iorio se fue de boca y deberá responder judicialmente.
“Lo jodido de Iorio es que es un líder juvenil”, dice el titular de INADI.

Ricardo Iorio podría ser condenado a una pena que va de un mes a tres años de prisión, si se probara que sus declaraciones a la revista Rolling Stone configuran una infracción a la ley antidiscriminatoria 23.592. El líder del grupo de heavy metal Almafuerte expresó en una entrevista a ese medio: “Si vos no sos judío, no me vengas a cantar el ‘Hava naguila’ en la fiesta judía. Y si vos sos judío no me vengas a cantar el Himno, la concha de tu madre”. (...) Cada lechón en su teta es el modo de mamar. Lo que no me gusta es que a mi país traigan guerras intestinas de otros lares. Y eso se evita siendo argentino”. El presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Víctor Ramos, presentará hoy por la mañana un escrito en Tribunales, donde un juzgado federal se hará cargo de la causa.
“Los neonazis no son tan peligrosos como Iorio”, explicó Ramos en diálogo telefónico con Página/12. El titular del INADI señaló al respecto que “a los neonazis los conoce todo el mundo, y la sociedad los repudia. Son casi payasescos. Pero Iorio muestra cierta pátina de progresismo, la juega de piola, de transgresor, participó de un disco con un poema sobre los desaparecidos, es amigo de León Gieco, y después sale con esta barbaridad. Tampoco Haider es como Hitler, el estereotipo del nazi. Haider es pintón, simpático, irónico. Esa es la gente más peligrosa”.
En un momento de la entrevista a Rolling Stone, Iorio vuelve a hacer pesar su incontinencia verbal: “Yo no soy judío; soy un argentino, un perro cristiano. (...) A mí (Alejandro) Lerner no me gusta, pero no me gusta su canción y su onda. Si fuese un judío todo sucio que toca heavy metal, ¿qué iba a decir yo? ‘¿Eh, judío sucio heavy metal?’ No. A mí me gustaría que esto quedara impreso de esta manera: lo opuesto de Almafuerte es Lerner. Nada más. Porque (el percusionista de los Cadillacs Toto) Rotblat es judío. Yo tengo amigos que no...”. El mismo día que salió publicada la revista, el INADI recibió más de diez llamados que denunciaban a Iorio, además de otras tantas presentaciones por escrito. Una de ellas correspondió a un joven de apellido Lerner, pero no se trataba del músico. De todos modos, asegura Ramos que su intención es llegar a una conciliación con el líder de Almafuerte. “Me gustaría que dijera que hubo un malentendido, que no quiso decir eso, que se equivocó, y que pida disculpas. Nada más. Pero intentamos ubicarlo y no pudimos. Un amigo en común habló con su señora, y ella le dijo que ‘no hay nada que aclarar’. En ese caso no nos deja más remedio que accionar judicialmente.” Almafuerte, cultor de un heavy metal criollo y ajeno a las tendencias modernas del género, se formó hace cuatro años alrededor de la figura ya legendaria de Iorio. El bajista y cantante forjó su condición de gurú de las huestes metálicas a través de su intervención clave en bandas heavies paradigmáticas, como V8 y Hermética. Sus letras, hasta ahora, nunca incurrieron en discriminación alguna, pero su costumbrismo suburbano, pletórico de denuncias sociales e historias de marginales de barrio, luce casi siempre teñido de tintes nacionalistas. A menudo Almafuerte tocó a beneficio de tribus aborígenes, y ha colaborado para hogares de chicos de la calle, pero los problemas comienzan cuando Iorio habla. Los shows de la banda en Capital Federal son seguidos por una masa de fans, en su mayoría adolescentes, que llegan desde los barrios más humildes del conurbano bonaerense. Es en este sentido que Ramos se muestra preocupado, ya que, insiste, “lo jodido de Iorio es que es un líder juvenil. Su opinión es importante para miles de pibes. Por eso, más allá del escrito que vamos a presentar en Tribunales, estamos más interesados en ganarle la batalla cultural que la judicial”. La INADI recibe diariamente un promedio de diez denuncias por discriminación, y un gran porcentaje, según Ramos, termina en conciliación. Pero Iorio, hasta el momento, no se mostró predispuesto a la retractación. Ni siquiera levantó el teléfono.




ja-ja-ja

Grande Iorio ! , tiene razón ... ahora no se puede decir nada de los mimados , los elegidos y la puta madre que los re-parió.

¡¡ VIVA LA PATRIA !!

¡¡ VIVA SEINELDÍN !!
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Dom Sep 28, 2008 1:28 am

Les dejo un temaso de Iorio , una zamba de Hermética que la primera vez que la escuché me hizo lagrimear.

MORALEJA (del disco "Victimas del vaciamiento" de 1994)


Siempre ansié cantar
el canto macho nativo de mi nación.
Para enterarte,
para informarte de que también yo he nacido.

En el terreno del Atlántico a los Andes,
del verde Chaco a los hielos fueguinos.
Tan solo sueños alocados
de un gringo argentino.

Pampas del Ranquel, sierras del Comechingón.
Sepan que, quien canta lleva en la sangre
la historia final del malón.

Y conoce la moraleja:
El que no coje se deja,
por eso lo estoy cantando.

Conoce la moraleja:
El que no coje se deja.
El que no coje se deja,
la puta que lo parió..

Por los niños pobres que no tienen hambre,
por la suerte y las apariciones de la luz mala.
El Cristo salvador, por el diezmo señor.
Aquí sus pecados hemos de salvarle,
y vengan las cristianias y la gente, muertas de hambre.

Siempre ansié cantar
el canto macho nativo de mi nación.
Para enterarte,
para informarte de que también yo he nacido.

En el terreno del Atlántico a los Andes,
del verde Chaco a los hielos fueguinos.
Tan solo sueños alocados
de un gringo argentino.

Pampas del Ranquel, sierras del Comechingón.
Sepan que, quien canta lleva en la sangre
la historia final del malón.

Y conoce la moraleja:
El que no coje se deja,
por eso lo estoy cantando.

Conoce la moraleja:
El que no coje se deja.
El que no coje se deja,
la puta que lo parió.
--------------------------------------------------------------------------------

Buena banda Hermética



Y acá , otro tema del mismo disco

OLVIDALO Y VOLVERÁ POR MÁS

Politiqueando un doctor de la ley
ganó lugar con sólo prometer.
Carnes asadas convido al pueblo,
quien dió su voto creyendo.

Que poseía sensibilidad social,
que cumpliría sin aflojar.
Con sus discursos pre-electorales,
con los que tejió su fraude.

En un avión se llevó el dineral,
a donde nadie sabe.
Seguro de que pronto lo olvidarán,
y podrá postularse otra vez.

Fue groso el toco que pegó al rajar,
amasijando la capital.
El desvalije esta latente,
lo sabe hasta el presidente.

En un avión se llevó el dineral,
a donde nadie sabe, por supuesto.
Seguro de que pronto lo olvidarán,
y podrá postularse otra vez, nuevamente.

Olvidalo y volverá por más,
mostrándose confiable en los carteles.
Con prometer a muchos fascinara,
y con su nombre pintarán paredes.

La muerte es ocultar la verdad,
el vacío es dejarse mentir.
En un avión se llevó el dineral,
y volverá por mas cuando lo olvides.
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Dom Sep 28, 2008 1:49 am

Les dejo tambien la discografía de Soda Stereo.
Esta banda Argentina no la podemos olvidar porque al igual que Charly , Virus , Miguel Mateos , Fito ó Los enanitos verdes triunfo en casi todo el continente Americano.
Una banda prolija , de exelentes sonidos , arreglos y una calidad de grabación muy propia y perfeccionista.

SODA STEREO

Soda Stereo (1984)



Nada Personal (1985)



Signos (1986)



Ruido Blanco (1987)



Doble Vida (1988)



Languis (simple) (1989)



Canción Animal (1990)



Rex Mix (1991)



Dynamo (1992)



20 Grandes Exitos (1993)



Zona de promesas (1994)



Sueño Stereo (1995)



Comfort y música para volar (MTV Ummplugued) (1996)



Chau Soda (1997)



Ultimo concierto (Doble) (1997)



------------------------------------------------------------

Muy buena banda Soda !





Un videoclip buenisimo , y el tema también , por supuesto ...

http://www.youtube.com/watch?v=zT2FzxIo3Kc
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Sáb Oct 18, 2008 2:39 am

Bandas Rosarinas de los 80´s ...

Les recomiendo que oigan DON CORNELIO Y LA ZONA , que a parte de ser nacionalistas fueron una banda under rosarina de los 80´s muy copada.
Tal vez si escuchan el tema "Ella vendrá" les suene familiar ya que llegaron a Buenos Aires con ese tema.

Discos y listados de temas:

Don Cornelio y la zona (1987)



1.Ella vendrá

2.Imagen proyectada

3.La primera línea

4.Una señal en el agua

5.Cenizas y diamantes

6.El rosario en el muro

7.La luz de la cara roja

8.Conversación triple

9.Tazas de te chino

10.Molestando a la oscuridad


Patria o muerte (1988)




1.Espirales

2.Tarado y negro

3.Patearte hasta la muerte

4.Reventando

5.Cabeza de platino

6.Bajaremos

7.Fuego rojo

8.Realmente

9.Sangre amarilla

10.Botes quebrados

11.Luna de fuego

12.Ataco

13.Visores

14.Corramos

15.Soy el visitante

16.Dormis sola

17.Para amarte

18.Creo que no


En vivo (1989)




1.Ella vendrá

2.La primera línea

3.Tazas de te chino

4.Conversación triple

5.Imagen proyectada

6.La luz de la cara roja

7.Cenizas y diamantes

8.Una señal en el agua

9.Patearte hasta la muerte

10.Bajaremos

11.Tarado y negro

12.El rosario en el muro

13.Espirales

14.Soy el visitante

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Otra banda Rosarina muy buena y ya convertida en una leyenda , en un mito , es PABLO EL ENTERRADOR , que si bien solo grabó un disco en 1983 es una banda progresiva y medio sinfonica y consiguieron plasmar en su disco sonidos y arreglos buenisimos incluso adelantados al momento.
El primer tema del disco , "El carrousell de la vieja idiotez" es una verdadera obra maestra...

Pablo el enterrador (1983)





1. Carrussel de la Vieja Idiotez
2. Elefantes de Papel
3. Quién Gira y quién Sueña
4. Ilusión en siete octavos
5. Accionista
6. Dentro del Corral
7. Espirítu Esfumado
8. La Herencia de Pablo
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Vie Abr 24, 2009 1:08 am

Un grande de nuestro Folklore que no podemos dejar atrás, JORGE CAFRUNE.








Otro grande, ROBERTO RIMOLDI FRAGA





Hermosa Zamba de hermosa letra de HERNÁN FIGUEROA REYES



Lindisima canción del CHAQUEÑO PALAVECINO




Un tangazo espectacular de ROBERTO GOYENECHE



Y no podía faltar el Zorzal Criollo, CARLOS GARDEL y su hermosisimo Yira Yira

Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Vie Abr 24, 2009 1:13 am

CACHO CASTAÑA. y la espectacular "Septiembre del 88" (Para llorar y emocionarse)



Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Dom Abr 26, 2009 1:37 am

Rock Nacional

SODA STEREO - Ecos (En vivo - 1986)



VIRUS - Amor descartable (1984)



LOS ABUELOS DE LA NADA - Costumbres Argentinas (En vivo - 1985)



GIT - Tarado de cumpleaños (En vivo - 1987)



PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA - Masacre en el puticlub (1988)



FITO PÁEZ - Track track (1987)



CHARLY GARCÍA - Piano Bar (1984)




LOS ENCARGADOS - Tratame suavemente (En vivo - 1986)





JAF - Mis zapatos de blues (En vivo - 1992)

Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Dom Abr 26, 2009 1:48 am

PAPPO - Una casa con diez pinos (1992)

Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Lun Mayo 04, 2009 4:38 am

Les dejo temas de más bandas nacionales, raras, de las que quedaron en el olvido pero a mi me gusta como suenan... principalmente de los 80's ...

COSMÉTICOS - Nadie escuchará (1985)



FRICCIÓN - A veces llamo (En vivo - 1986) (Perdón por el sonido pero es una reliquia)

http://www.youtube.com/watch?v=Uyf587JqoNc

COMIDA CHINA - Sueño en blanco y negro (1985)



DON CORNELIO Y LA ZONA - Ella vendrá (1987)



LOS ENCARGADOS - Orbitando (1986)



PABLO EL ENTERRADOR - Carrousell de la vieja idiotez (1983)

Volver arriba Ir abajo
cacho.88
cabo primero
cabo primero
avatar

Cantidad de envíos : 116
Edad : 30
Fecha de inscripción : 04/09/2008

MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Lun Mayo 04, 2009 9:26 am

muy buen post camarada, jorge cafrune me trae muchos recuerdos de cuando era pibe, valderrama es la mejor version echa por el.

con respecto a iorio un grande sin duda del heavy nacional, si no habra tomado cerveza con los muchachos ns jej..

se le olvido jose larralde y hugo gimenes aguero..

saludos nacionalistas
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   Mar Mayo 05, 2009 7:03 am

Larralde un grande ... heredó la línea cafrunesca...
Volver arriba Ir abajo
fgrieve86
Soldado
Soldado
avatar

Cantidad de envíos : 5
Edad : 31
Localización : Castelar
Fecha de inscripción : 24/01/2010

MensajeTema: buena musica   Lun Ene 25, 2010 6:44 am

aaaahhh si de musica se trata tengo una banda que integraba el señor saul blanch, lo recuerdan? fue el primer cantante de Rata Blanca, una voz unica al decir verdad, estoy subiendo temas de PLUS la banda que integraba Saul alla por los 70`s termine de subir el cd este es el link mediafire.com ?sharekey=51e9cc01276a24a75a3d773badf21430ae908a33ce650616759e682a8cd2154a yo creo que a les va a gustar, es un estilo muy particular el de Plus, depende el disco que escuches, yo recomiendo Melancolica muchacha del año 1978, este corte es un heavy metal mas sinfonico, con baladas excepcionales y temas muy buenos, recomiendo tmb los ultimos discos de saul blanch como solista, su ultimo trabajo. saul blanch - refugiado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA   

Volver arriba Ir abajo
 
SOBRE LA MÚSICA ARGENTINA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias sobre el juego en Argentina
» NUEVO PROYECTO DE LEY SOBRE EL JUEGO EN ARGENTINA. (PROHIBICIÓN DEL MISMO PARA LOS LUDÓPATAS)
» Efecto mariposa
» TORMENTA GIGANTE DE NIEVE CAPTADA POR UN ASTRONAUTA DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL ISS SOBRE EL SUR DE ARGENTINA
» Análisis de algunas Psicografias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: MULTIMEDIA Y ESPARCIMIENTO-
Cambiar a: