Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mahmud Ahmadineyad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Mahmud Ahmadineyad   Mar Sep 30, 2008 8:20 pm

Mahmud Ahmadineyad (en persa, محمود احمدی ‌نژاد) es un político iraní, nacido en 1956, presidente de la República Islámica de Irán desde el 2 de agosto de 2005.

Anteriormente fue alcalde de Teherán desde el 2003 y se considera como de ideología conservadora islamista.

Ahmadineyad fue elegido presidente de Irán el 24 de junio del 2005 en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Su rival, que había conseguido más votos en la primera ronda, era el influyente ex-presidente Akbar Hashemi Rafsanyani, al que Ahmadineyad derrotó con el 61,69% de los votos de los aproximadamente veintiocho millones del total, con una participación de aproximadamente un 59,6%, mientras que en la primera vuelta Ahmadineyad sólo había conseguido un 19,48%. Los analistas dicen que el estilo de vida simple de Ahmadineyad y sus puntos de vista populistas han ganado apoyo sobre todo entre las clases más pobres del país. Aunque Rafsanjani inicialmente rechazó los resultados y alegó el uso de una campaña de "trucos sucios", sin embargo, más adelante declaró que el pueblo iraní debe "apoyar" al presidente electo.

Contenido [ocultar]
1 Plataforma electoral
2 Biografía
3 Polémica
3.1 Declaraciones sobre la destrucción de Israel
3.2 Otras declaraciones sobre Israel
3.3 Declaraciones sobre el Holocausto
3.4 Declaraciones sobre la homosexualidad
3.5 Declaraciones antisemitas y conspirativas
3.6 Crisis de los rehenes
3.7 Programa nuclear
4 Identificado como secuestrador
5 La secta Jamkaran
6 Referencias
7 Enlaces externos



Plataforma electoral [editar]En su campaña presidencial, Ahmadineyad ha tomado un enfoque populista, con énfasis en su vida sencilla, y se ha comparado a sí mismo con Mohammed Ali Rajai, el segundo presidente de Irán, el último no clérigo antes del propio Rafsanyani, asesinado en 1981 — una reivindicación que levantó objeciones de la familia de Rajai. Ahmadineyad ha anunciado que planea crear un "gobierno ejemplar para las personas de mundo" en Irán. El se autodescribe como un "principlist"; esto es, que actúa políticamente basándose en principios islámicos y revolucionarios.

Ahmadineyad era el único candidato a la presidencia que habló contra futuras relaciones con los Estados Unidos. Además, en una entrevista en la televisión iraní (la única en Irán, controlada por el gobierno) unos pocos días antes las elecciones, Ahmadineyad acusó a las Naciones Unidas de ser "unilateral, situada en contra del mundo del Islam". Se ha opuesto abiertamente al derecho de veto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dado a los cinco miembros permanentes. En la misma entrevista, mencionó que "No es justo que unos pocos estados se sienten a vetar los acuerdos globales. Si tal derecho continúa existiendo, al mundo musulmán con una población de casi 1.500 millones de habitantes debería serle dado el mismo privilegio". Además, ha defendido el programa nuclear iraní y ha acusado a "unos pocos poderes arrogantes" de intentar limitar el desarrollo industrial y tecnológico de Irán en este y otros campos. A una pregunta de un periodista de Shargh acerca de la liberación de presos políticos en el caso de que él llegara a ser presidente, Ahmadnizhad contestó con una pregunta: "¿Qué presos políticos? ¿Los presos políticos en los Estados Unidos?"

El lema principal de su campaña era "Es posible y nosotros lo podemos hacer" (می‌شود و می‌توانیم). Políticamente, es miembro de la Sociedad Islámica de Ingenieros, pero tiene también una base poderosa dentro de la Alianza de Constructores de Irán Islámico (también conocido como Abadgaran).

Durante su campaña para la segunda vuelta, ha afirmado "nosotros no tomamos parte en la revolución para un gobierno por turnos [...] Esta revolución trata de alcanzar un gobierno mundial". [1] También ha mencionado que posee un extenso programa para luchar contra el terrorismo, para mejorar las relaciones exteriores y ha hecho un llamamiento para mayores acuerdos con los vecinos de Irán y terminar con los requisitos de visado entre los estados en la región, diciendo que "las personas deben poder visitar cualquier sitio que ellos deseen libremente. Deben tener libertad en sus peregrinaciones y visitas. "


Biografía [editar]Nacido en la aldea de Arādān, cerca de Garmsar, hijo de un herrero, su familia se trasladó a Teherán cuando él tenía un año. Entró en la Universidad de Irán de la Ciencia y la Tecnología (IUST) como un estudiante de grado de ingeniería civil en 1976. Continuó sus estudios en la misma universidad, entrando en el programa de master para la ingeniería civil en 1986 y finalmente obtuvo su doctorado en Tráfico e ingeniería de transporte y planificación.

En 1980, Ahmadineyad era el representante principal del IUST en las diversas sesiones de reuniones de estudiantes con el ayatolá Jomeini. En estas sesiones, se crearon las bases de la primera Oficina para Consolidar la Unidad (daftar-e tahkim-e vahdat), la organización de estudiantes que estuvo detrás del ataque de la embajada de Estados Unidos que llevó a la crisis de los rehenes de Irán. Durante el ataque de la embajada, Ahmadineyad sugirió una tentativa simultánea contra la embajada de la Unión Soviética, pero se votó en contra.

Durante la guerra con Irak, Ahmadinejad fue instructor de los Basiji Mostazafan, una organización fundada en 1979 por Jomeini. Los basiji eran niños de hasta 12 años que estaban obligados a defender el regimen de Jomeini armados de una llave de plástico en el cuello, una llave que les aseguraba su entrada en el paraíso. Los niños eran utilizados para limpiar los campos minados. Se había intentado con asnos, ovejas y perros, pero éstos, al ver una explosión, se asustaban y huían. En cambio los niños plenos de fervor religioso y con sed de paraíso se ofrecían jubilosamente. Para evitar la dispersión de sus cuerpos, antes de entrar a los campos minados los niños se enrollaban en alfombras, para que sus partes permanecieran juntas tras la explosión. (En la actualidad, en Téhéran hay 1.250.000 personas pertenecientes a este movimiento.)

También durante la guerra Irán-Iraq, Ahmadineyad se unió a los Guardianes de la Revolución en 1986. Después de entrenar en los cuarteles generales, estuvo en acción en las operaciones secretas extraterritoriales contra Kirkuk (Iraq). Luego se convirtió en el ingeniero jefe del sexto ejército de los Guardianes de la Revolución y el jefe de los Cuerpos de los Guardianes en las provincias occidentales de Irán. Tras la guerra, sirvió como gobernador y vicegobernador de Maku y Khoy, como consejero del Ministro de Cultura y Guía Islámica, y como gobernador de la entonces nuevamente establecida Provincia de Ardabil de 1993 a octubre de 1997.

Pero Ahmadineyad era una figura mayormente desconocida en la política iraní, hasta ser elegido alcalde de Teherán por el Segundo Consejo de la Ciudad de Teherán el 3 de mayo de 2003, después de las elecciones al ayuntamiento del 2003, cuando con una ventaja del 12% los candidatos conservadores de la Alianza de Constructores del Irán Islámico se alzaron con la victoria en Teherán. Durante su mandato revirtió muchos de los cambios hechos por anteriores alcaldes moderados y reformistas, puso un gran énfasis religioso en las actividades de los centros culturales fundados por alcaldes previos, impuso el uso de ascensores separados para hombres y mujeres en las oficinas municipales y sugirió el entierro de los cuerpos de los mártires de la guerra Irán-Iraq en las principales plazas de la ciudad de Teherán.

Como alcalde de Teherán, Ahmadineyad también se convirtió en director a cargo del periódico Hamshahri, que empezó con el despido de Mohammad Atrianfar como editor y su reemplazo por Alireza Sheij-Attar, que fue posteriormente despedido el 13 de junio de 2005, unos pocos días antes de las elecciones presidenciales, debido al no apoyo a Ahmadineyad por el periódico. Sheij-Attar sería reemplazado por Ali Asghar Ash'ari, un antiguo Viceministro de Cultura y Guía Islámica durante el mandato como ministro de Mostafa Mirsalim. Durante su mandato, también despediría a Nafiseh Kouhnavard (uno de los periodistas de Hamshahri) por realizar una pregunta al entonces presidente Jatamí sobre las "líneas rojas" del régimen y las agencias de inteligencia ilegales paralelas, que Ahmadineyad no consideró apropiada, y más tarde acusaría al periodista de ejercer de espía para Turquía y Azerbaiyán.

Ahmadineyad es conocido por haberse peleado con el presidente reformista Mohamed Jatamí, que entonces le quitó el poder de asistir a las reuniones de la Cámara de Ministros, un privilegio normalmente permitido a los alcaldes de Teherán. Ahmadineyad ha criticado públicamente a Jatamí por no conocer los problemas diarios del público en general. Normalmente evita las entrevistas con periodistas independientes o evita contestar sus preguntas haciendo él a su vez otras preguntas o diciéndoles que no le hagan "preguntas complicadas".

Después de dos años como alcalde de Teherán, Ahmadineyad fue seleccionado en la lista de los sesenta y cinco finalistas del Alcalde Mundial (World Mayor) de 2005 seleccionados entre los 550 nominados [2]. Sólo nueves alcaldes eran de Ásia.


Polémica [editar]Varias posturas de Mahmud Ahmadineyad han causado polémica y malestar en los países occidentales e Israel. En algunos casos, las críticas provendrán de acciones previas a su llegada a la presidencia de Irán, como es el caso de su presunta participación en la crisis de los rehenes. Tras alcanzar el poder, sus declaraciones y posiciones frente al holocausto, y su decisión de conseguir tecnología atómica darían como resultado un desgaste en las relaciones diplomáticas de la mayor parte de los países no islámicos.

En enero de 2002, el presidente Bush incluyó a Irán, junto con Irak y Corea del Norte, en lo que llamó el "eje del mal", y desde entonces Washington ha acentuado sus denuncias del programa nuclear iraní.


Declaraciones sobre la destrucción de Israel [editar]Mahmud Ahmadineyad realizó una polémica declaración a finales del 2005 ante miles de estudiantes iraníes en Teherán, en una conferencia titulada por un mundo sin sionismo (contando con la presencia de los dirigentes del Hamás, los embajadores de Siria y altos cargos de la Autoridad Nacional Palestina), donde manifestó abiertamente que el Estado de Israel debía ser borrado del mapa y que la nación musulmana no permitirá a su enemigo histórico vivir en su propio corazón.[1] [2] Estas declaraciones, manifestadas en un momento de tensión entre las potencias occidentales e Irán, generó enérgicas condenas por parte de la comunidad internacional[3] [4] y acusaciones de incitación al genocidio.[5] Posteriormente el presidente iraní continuó con sus declaraciones en favor de la destrucción de Israel.[6] [7]


Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han condenado las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que en un acto público retomó la famosa frase del ayatolá Jomeini de que Israel "debe ser borrado del mapa", y apostó por que una nueva oleada de enfrentamientos en Palestina y una agitación en el mundo árabe sirvan para conseguir este objetivo.[8] El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, ha dado instrucciones al embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Dan Gillerman, para que pida la expulsión de Irán de la organización internacional.[8]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Continuación   Mar Sep 30, 2008 8:21 pm

Cita completa traducida directamente al inglés: "The Imam said this regime occupying Jerusalem must vanish from the page of time". (el Imán dijo que este régimen que ocupa Jerusalén debe desvanecerse de la página del tiempo)

Traducción literal: Imam (Khomeini / Jomeini) ghoft (said / dijo) een (this / este) rezhim-e (regime /régimen) ishghalgar-e (occupying /que ocupa) qods (Jerusalem /Jerusalén) bayad (must /debe) az safheh-ye ruzgar (from page of time / de la página del tiempo) mahv shavad (vanish from /desvanecerse).


Otras declaraciones sobre Israel [editar]En sus continuas actitudes anti-israelies y antisemitas, el 20 de febrero de 2008 el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, se refirió a Israel tildándolo de "bestia salvaje" y "sucio microbio". [9] El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon se mostró consternado ante las expresiones del presidente, considerando como "intolerables" las expresiones de Ahmadinejad en contra de Israel.[10]


Declaraciones sobre el Holocausto [editar]En un discurso televisado dado el 14 de diciembre de 2005 en la ciudad iraní de Zahedan, la prensa reportó que Ahmadineyad hizo las siguientes declaraciones negacionistas con respecto al Holocausto judío:

Ellos han inventado una leyenda en la cual los judíos fueron masacrados y la pusieron por encima de Dios, las religiones y los profetas. En occidente se le ha dado mayor significado al mito del genocidio judío, aún más que a Dios, la religión y los profetas, y se trata de manera severa con aquellos que niegan esta leyenda pero no hacen nada a aquellos que niegan a Dios, la religión y los profetas. Si ustedes quemaron a los judíos, ¿por qué no le dan un pedazo de Europa, los Estados Unidos, Canadá o Alaska a Israel? Nuestra pregunta es, si ustedes cometieron el crimen, ¿por qué una nación inocente como Palestina tiene que pagar por ese crimen?.
Posteriormente, en unas respuestas escritas a preguntas de los lectores aparecidas el 1 de enero de 2006 en varios periódicos iraníes, Ahmadineyad dijo que la creación de Israel después de la Segunda Guerra Mundial había «matado dos pájaros de un tiro» para Europa. Por una parte, había conseguido «barrer a los judíos de Europa y al mismo tiempo crear un apéndice europeo con una naturaleza sionista y antiislámica en el corazón del mundo islámico». También comparó al sionismo con el fascismo:

El sionismo es una ideología occidental y una idea colonialista (...) y ahora mismo masacra a musulmanes con dirección directa y ayuda de Estados Unidos y una parte de Europa (...) El sionismo es básicamente un nuevo fascismo.
También cuestionó una vez más por qué la investigación y el debate sobre cuántos judíos murieron en el Holocausto era tabú y preguntó si era verdad que millones de judíos habían muerto a manos de Alemania.[11]

Los analistas han dicho que los frecuentes comentarios anti-israelíes de Ahmadineyad están destinados a impulsar su posición en su país y en el mundo islámico. Según fuentes diplomáticas sus declaraciones han endurecido la actitud de Occidente con el programa nuclear de Irán.


Declaraciones sobre la homosexualidad [editar]En el 2007, con motivo de una conferencia de Mahmud Ahmadineyad en la universidad de Columbia (que generó protestas multitudinarias en la plaza de dicha universidad), el presidente iraní afirmó que en su país no hay homosexuales como aquí, siendo acusado por eso de homofobia.[12] [13]


Declaraciones antisemitas y conspirativas [editar]En un discurso de Ahmadineyad en la sede de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el 23 de septiembre del 2008, el mandatario iraní afirmó que los judíos dominan Estados Unidos y Europa, especialmente el mundo financiero y acusó a Israel de ser la causa de todos los males del mundo. A su vez, el presidente iraní declaró que la independencia de los pueblos de Osetia, Abjasia y Georgia está siendo obstruida por la acción secreta de los sionistas y que son esos mismos poderes invisibles la causa de las campañas encaminadas a impedir a Irán ver su programa nuclear tener éxito. Posteriormente también dijo en su discurso que los sionistas criminales que dominan el mundo son los que destruyen el medio ambiente y la solidaridad entre las naciones y denunció la manipulación de la soberanía del pueblo americano y europeo por una minúscula minoría dominadora y agresiva que se cree superior y actúa en secreto. Finalmente Mahmud Ahmadineyad profetizó que el irresistible hundimiento del peligro judío permitirá al mundo vivir en armonía y fraternidad.[14] [15] [16] [17] [18]

Las reacciones no se hicieron esperar. Numerosas personalidades que se habían congregado en Manhattan, en el marco de una marcha en repudio de la visita de Ahmadineyad, condenaron este discurso. Entre ellos estuvo el sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel quien dijo Ahmadineyad debe irse a su casa y quedarse allí. Las Naciones Unidas no es su lugar; su lugar es la Corte Penal Internacional donde será juzgado por promover un genocidio y la destrucción nuclear.[19] [20] [21] [22] Por otra lado, los miembros de las delegaciones norteamericanas e israelíes se negaron a asistir a la intervención de Ahmadineyad.[23] El ministro francés de Asuntos Exteriores Bernard Kouchner proclamó que no era suficiente limitarse a condenar las declaraciones de Ahmadineyad y que era necesario "reaccionar porque la situación es extremadamente grave y se vuelve peligrosa".[24] Por otra parte, el presidente israelí Shimón Peres afirmó que Ahmadineyad es una desgracia para el Islam, para su propio pueblo y para las Naciones Unidas, que le había permitido pisotear los valores y principios por los cuales el organismo había sido creado. En su alocución, Peres luego declaró:

Irán es el centro de toda violencia y fanatismo en la zona, su régimen constituye un peligro para el mundo entero. Irán busca la hegemonía religiosa y la dominación regional, profundiza la división en Oriente Medio, obstaculiza el proceso de paz y atenta contra los derechos humanos.
El apoyo de Irán a Hezbolá dividió al Líbano, su apoyo a Hamás divide a los palestinos y retrasa el establecimiento de un Estado Palestino soberano. Su despreciable y cínica negación del Holocausto es una ofensa a los sobrevivientes del horror. Y es algo contradictorio con las resoluciones adoptadas por esta asamblea.

Irán continúa desarrollando uranio enriquecido y misiles de largo alcance. Ellos introducen una religión de miedo, en oposición al llamado de Dios por el respeto a la vida. El pueblo iraní no es nuestro enemigo y nunca lo ha sido. El liderazgo fanático de ese país es nuestro problema y la preocupación del mundo. Irán combina misiles de largo alcance con mentes de corto alcance.

El líder iraní es un peligro para su pueblo, para la región y para el mundo entero. Él es una auténtica desgracia para el antiguo pueblo iraní. Él es una desgracia para los valores del Islam. Él es una desgracia para esta casa, las Naciones Unidas, sus principios y sus valores básicos. Nunca se ha vertido en este recinto un discurso tan abiertamente antisemita y que llama al odio más bajo como el pronunciado por ese demente. Su aparicion aquí, es ya de por sí una verguenza.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Continuación   Mar Sep 30, 2008 8:21 pm

La Asamblea General y el Consejo de Seguridad tienen la responsabilidad de prevenir agonías antes de que ocurran. Israel ha probado que las democracias pueden defenderse a sí mismas. No vamos a cambiar. El terrorismo no ha resuelto ni un sólo problema. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Los terroristas harán del mundo un lugar ingobernable. Si a un pequeño grupo de violentos asesinos se les permite amenazar a masas inocentes, el mundo quedará sin orden ni seguridad. El mundo libre debe unirse para combatir este flajelo.[25]

Crisis de los rehenes [editar]Artículo principal: Crisis de los rehenes en Irán
Más de medio centenar de estadounidenses permanecieron cautivos durante 444 días en la embajada de EE.UU. en Irán, entre noviembre de 1979 y enero de 1981, después del derrocamiento del Sha Mohamed Reza Pahlevi y la instauración de un régimen islámico.

Al menos cinco personas que permanecieron como rehenes de militantes iraníes en la embajada de EE.UU. en Teherán hace 25 años identificaron al presidente electo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, como un cabecilla de los secuestradores, extremo desmentido por un ex-espía iraní.[26]

Fuentes del Departamento de Estado han señalado que se busca información más precisa sobre las actividades de Ahmadineyad en los primeros años de la revolución iraní. Sharer dijo a la cadena de televisión CNN que Ahmadineyad "sin duda estuvo allí, en la embajada, con un papel como de asesor". La Casa Blanca ha advertido a Irán de que se ha tomado "muy en serio" las graves acusaciones.

Los militantes reclamaban a Estados Unidos entregar al Sha para ser enjuiciado. Chuck Scott, un coronel retirado del Ejército de EE.UU., dijo a la televisión que no tenía dudas de que Ahmadineyad, elegido como presidente de Irán la semana anterior, fuera uno de los cabecillas de los cientos de militantes que ocuparon la embajada.

Otros cuatro ex rehenes, Kevin Hermening, William Daugherty, David Roeder y Don Sharer, formularon declaraciones similares a diferentes medios de prensa estadounidenses. Varios periódicos, canales de televisión y medios por internet publicaron fotografías de esos sucesos tomadas en noviembre de 1979. En una de ellas se ve a un estadounidense, maniatado y con una venda colocada alrededor de su cabeza, conducido por tres captores iraníes. El hombre que camina a la izquierda del rehén, según esos medios, tiene cierta similitud de rasgos con Ahmadineyad.

El secuestro de Teherán culminó con la derrota del presidente Carter a manos de un Reagan, que aparecía mucho más fuerte, decisivo y enérgico. Las hostilidad entre Washington y Teherán se agravó después de que fueran liberados los rehenes estadounidenses, debido al apoyo que la Casa Blanca dio a Irak durante su guerra contra Irán en la década de 1980.


Programa nuclear [editar]Artículo principal: Programa nuclear de Irán
Ahmadineyad anunció el 11 de enero de 2006 la intención de conseguir acceso a la tecnología nuclear para aplicarla con fines pacíficos. Enfatizó que su gobierno no deseaba fabricar la bomba atómica, afirmando que algo así sería "ilegal y contrario a nuestra religión"[27]

En una conferencia celebrada en enero de 2006 en Teherán comentó que una nación que tiene "cultura, coherencia y civilización" no tenía por qué necesitar armas nucleares. No obstante, aquellos países que poseen armamento atómico suelen ser aquellos que prefieren solucionar todo tipo de problemas mediante el uso de la fuerza".[28]

En abril de 2006, Ahmadineyad anunció que Irán había conseguido refinar uranio hasta un grado en el que era posible su utilización como combustible nuclear. En un discurso para estudiantes y académicos en Mashad, dijo que las condiciones de Irán habían cambiado completamente acorde a la consecución de un "estado nuclear", y que podía hablar con el resto de países desde ese estatus.[29]

El 13 de abril de 2006, la Agencia iraní de noticias (IRNA) afirmó que Ahmadineyad había dicho que la tecnología nuclear iraní no supondría amenaza alguna porque el gobierno deseaba "paz y estabilidad". También afirmó que no provocarían injusticias, pero que tampoco se someterían a la injusticia.[30]

A pesar del apoyo expreso de Ahmadinejad al programa, el equipo del presidente Iraní no es responsable por la política nuclear. Esta es establecida por el Consejo Supremo Nacional de Seguridad. El consejo incuye a dos representatnes nombrados por el líder Supremo, los oficiales militares y los miembros de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo del gobierno.(ver eg. Ali Larijani), e informa directamente el Líder Supremo Ali Khamenei, quien expidió un fatwa contra armas nucleares en 2005.[31]

</!

On November 15, 2006 the Iranian President announced that "Today the Iranian nation possesses the full nuclear fuel cycle."[32] -->


Identificado como secuestrador [editar]En enero de 2002, el presidente Bush incluyó a Irán, con Corea del Norte e Irak, en lo que llamó el "eje del mal", y desde entonces Washington ha acentuado sus denuncias del programa nuclear iraní.

Al menos cinco personas que permanecieron como rehenes de militantes iraníes en la embajada de EE.UU. en Teherán hace 25 años identificaron al presidente electo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, como un cabecilla de los secuestradores. Más de medio centenar de estadounidenses permanecieron cautivos durante 444 días en la embajada de EE.UU. en Irán, entre noviembre de 1979 y enero de 1981, después del derrocamiento del Sha Mohamed Reza Pahlevi y la instauración de un régimen islámico. Los militantes reclamaban a Estados Unidos entregar al Sha para ser enjuiciado. Chuck Scott, un coronel retirado del Ejército de EE.UU., dijo a la televisión que no tiene dudas de que Ahmadineyad, elegido como presidente de Irán la semana pasada, fue uno de los cabecillas de los cientos de militantes que ocuparon la embajada. Otros cuatro ex rehenes, Kevin Hermening, William Daugherty, David Roeder y Don Sharer, formularon declaraciones similares a diferentes medios de prensa estadounidenses. Varios periódicos, canales de televisión y medios por internet publicaron fotografías de esos sucesos tomadas en noviembre de 1979. En una de ellas se ve a un estadounidense, maniatado y con una venda colocada alrededor de su cabeza, conducido por tres captores iraníes. El hombre que camina a la izquierda del rehén, según esos medios, tiene cierta similitud de rasgos con Ahmadineyad.

Sharer dijo a la cadena de televisión CNN que Ahmadineyad "sin duda estuvo allí, en la embajada, con un papel como de asesor". La Casa Blanca ha advertido a Irán de que se ha tomado "muy en serio" las graves acusaciones. A Estados Unidos no se le olvidado todavía la frenta que supuso el secuestro de Teherán, que culminó con la derrota del presidente Carter a manos de un Reagan, que aparecía mucho más fuerte, decisivo y enérgico. Los rehenes pasaron esos 444 días cautivos en la embajada entre 1979 y 1981 después del derrocamiento del Sha Mohamed Reza Pahlevi y la instauración de un régimen islámico. Con el secuestro de los estadounidenses, el grupo de raptores exigía a Washington que entregara al Sha para que fuera enjuiciado. Las hostilidad entre Washington y Teherán se agravó después de que fueran liberados los rehenes estadounidenses, debido al apoyo que la Casa Blanca dio a Irak durante su guerra contra Irán en la década de 1980. "Nos tomamos esas alegaciones muy en serio y estamos analizándolas para entender mejor los hechos", ha advertido el Gobierno estadounidense, muy molesto con el resultado de las elecciones iraníes.

Fuentes del Departamento de Estado han señalado que se busca información más precisa sobre las actividades de Ahmdadineyad en los primeros años de la revolución iraní. En una entrevista con el diario británico The Times, publicada este jueves, el presidente de EE UU, George W. Bush, no ha comentado directamente estas alegaciones, pero ha señalado que "el tiempo dirá" si Washington y sus aliados pueden dialogar con el gobierno de Ahmdadineyad.


La secta Jamkaran [editar]Resulta importante destacar que Mahmud Ahmadineyad está sospechado por la clerecía iraní de ser un miembro del “Grupo Jamkaran”, perteneciente al movimiento “Hojjatiyeh”, que sostiene que un régimen islámico verdadero es solamente posible con el retorno del Imán Oculto, es decir el Mahdí, cuyo advenimiento se adelantaría al fin del mundo y al “Juicio Final”.

Para un mejor análisis de la creciente tensión entre Mahmud Ahmadineyad y el mismo ayatolá Alí Jamenei y los sectores que ambos representan, por acciones que atentan de facto contra la llamada “Guía del Docto”, debe comprenderse que el tipo de mesianismo al que adhiere el presidente iraní, constituye un profundo desafío teológico-conceptual que puede carcomer las mismas bases fundacionales del régimen religioso y político instalado por el ayatolá Ruhollah Jomeini. Es que mientras el régimen vigente manda concentrar el poder en una sola mano (Velayat-e Faqih), es decir la de Alí Jamenei en este momento, el movimiento Hojjatiyeh reclama que un liderazgo colectivo sea quien gobierne el país hasta el retorno del Imán oculto (Mahdí).

El líder de dicho movimiento apocalíptico es el ayatolá Mohammad Taqi Mesbah-Yazdi, quien quedó en sexto lugar en la última elección para la Asamblea de Expertos de Irán y que es considerado como un peligro para la seguridad de su propio país por muchos de sus colegas religiosos. Sospechan asimismo estos clérigos que dicho sea de paso nada tienen de “blandos”, que de estar la posibilidad al alcance de sus manos, muchos de los miembros de dicha secta no dudarían en desencadenar un “Armagedón” o algo que se parezca a ello, en todo el Medio Oriente o más allá de él.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mahmud Ahmadineyad   Vie Oct 03, 2008 9:16 pm

TODO MI APOYO AL NACIONALISTA IRANI ANTE LA OLA DE RUMORES DE UN POSIBLE ATAQUE A IRAN POR PARTE DEL SIONISMO NORTEAMERICANO E ISRAELI.

IRAN TU ENEMIGO ES EL NUESTRO

PATRIA O MUERTE
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 30
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: Mahmud Ahmadineyad   Dom Oct 05, 2008 12:49 am

Felicitaciones al Sargento PATRIA LIBRE por el post. Toda la verdad y el apoyo.

¡¡ VIVA ARGENTINA !!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: El presidente de Irán dio una conferencia en la Universidad de Columbia, EE.UU.   Jue Oct 09, 2008 5:35 pm

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue recibido hoy con duras críticas en la Universidad de Columbia, cuyo rector dijo de él que tenía "características de dictador", pero también con muestras de apoyo de sus seguidores.

Algunos seguidores le aplaudieron al llegar al auditorio, pero el rector Lee Bollinger hizo todo lo contrario. "Venir a un lugar como este, le hace parecer a usted completamente ridículo. ¿O es un provocador nato o un total inculto? Usted tiene todas las cualidades de un mezquino y un cruel dictador" aseguró Lee Bollinger, rector de la Universidad de Columbia. Además atacó duramente su actitud hacia Israel, el holocausto y los derechos humanos.

"Lo que ha dicho es un insulto para el conocimiento de este auditorio. No debo empezar mi discurso mostrándome afectado por este trato de enemigo. Voy a decir lo que tengo qué decir" respondió el presidente iraní. "He acudido libremente para expresarme y no me voy a dejar llevar por esta acogida, que seguramente está condicionada por la presión política y de la prensa". Además lamentó que el tiempo dedicado a la lectura del texto del rector fuera "mayor que el que se me ha concedido a mí para hablar".

Mahmoud Ahmadinejad reiteró que su programa nuclear solo tiene fines pacíficos y que su país tiene derecho a desarrollar energía nuclear. Pidió que se investigue más sobre el Holocausto y que se descubra a los verdaderos culpables de los actos terroristas del 11 de septiembre.

Pero la polémica saltó cuando los estudiantes le preguntaron sobre qué opinaba de los homosexuales en su país. "En Irán no hay ningún homosexual como en vuestro país" contestó Ahmadinejad.


Mientras el presidente defendía en el aula la situación de derechos humanos en su país y afirmaba que los iraníes son "felices y libres", cientos de personas protestaban contra su presencia en la calle.
La invitación que el centro universitario cursó al líder iraní para explicar la situación de su país, aprovechando su estancia en Nueva York para participar en la sexagésimo-segunda Asamblea General de la ONU, ha generado una polémica de ámbito político, académico y social en EEUU.


El líder iraní defendió los antecedentes de su país en derechos humanos, mientras cientos de manifestantes protestaban por su presencia en la ciudad y su participación en los debates de la ONU.


Tanto a la entrada de la Universidad de Columbia como en las inmediaciones de la sede central de las Naciones Unidas, cientos de personas se reunieron para expresar su oposición al mandatario, por negar el Holocausto, rechazar la existencia de Israel y apoyar supuestamente a las milicias chiíes en Irak.



Sobre las quejas de organizaciones de defensa de los derechos humanos respecto a la reciente ola de detenciones de personas que en Irán reclamaban reformas políticas y legales, el mandatario apuntó que "no tienen base alguna" y aseguró no tener noticia de detenciones o castigos severos a reformistas. "La gente que facilita esa información debería ver cuál es la verdad e informar de lo que es correcto", señaló Ahmadineyad, quien invitó a todos sus oyentes a que visitaran su país para comprobar cuál es la situación real.


Ahmadineyad afirmó en sus intervenciones que "la población iraní es muy feliz y muy libre de expresar lo que piensa", y al ser preguntado sobre las mujeres, dijo que en Irán son "las más libres del mundo. Tienen actividad a todos los niveles de la sociedad".


Preguntado sobre Israel, el líder iraní, que en otras ocasiones ha asegurado que ese país "debería ser borrado del mapa", explicó que su Gobierno no reconoce ese "régimen", al que responsabilizó de matar a gente y cometer diferentes atrocidades.



El líder iraní se refirió en varias ocasiones al Holocausto, de cuya existencia aseguró no dudar, pero sí pidió que se investigue más y "desde distintas perspectivas". "Hay investigadores que quieren acercarse al asunto desde perspectivas diferentes. ¿Por qué se les mete en prisión? ¿Por qué no se abre a todas las formas de investigación?", se preguntó. Añadió que en Irán, "queremos a todas las naciones. Somos amigos del pueblo judío. Hay muchos viviendo en Irán de forma segura", pero sobre la cuestión Palestina consideró necesario "solucionar un problema que tiene ya sesenta años. Sesenta años de desplazamientos, de asesinatos, de conflictos y terror a diario y de torturas en prisiones".


¿Por qué los arrojan a la cárcel? En la actualidad hay unos cuantos profesores europeos que se hallan en prisión porque han escrito sobre el Holocausto desde otro punto de vista y porque han puesto en entredicho algunos puntos, apuntó Ahmadineyad.



En respuesta a una pregunta que se le formuló, Ahmadinejad negó que estuviera poniendo en duda la existencia del Holocausto. "Suponiendo que esto haya ocurrido, ¿qué tiene que ver con el pueblo palestino?", preguntó.
"¿Por qué deben los palestinos pagar el precio, palestinos inocentes, de cinco millones de desplazados y refugiados en el extranjero durante 60 años? ¿No es esto un crimen?", preguntó.




Preguntado por "los motivos por los que ayuda al terrorismo", argumentó que su país ha sido víctima del terrorismo y abogó por "investigar las verdaderas raíces de las causas del terrorismo".

En concreto, se refirió al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. y se preguntó retóricamente: "¿Por qué ocurrió? ¿Qué lo causó? ¿Qué condiciones llevaron a ello? ¿Quién estuvo realmente involucrado?".




Los estudiantes de la Columbia preguntaron a Ahmadineyad sobre la situación de la homosexualidad en su país, a lo que contestó que "nosotros no tenemos homosexuales como en su país (EE.UU.). No tenemos ese fenómeno", lo que provocó las risas generalizadas del auditorio. Sobre el respeto de los derechos humanos en su país, aseguró que las mujeres, "las mejores criaturas creadas por Dios", son "las más libres del mundo", participan en todos los niveles de la sociedad y tienen muchas responsabilidades.

Además, aseguró que su país goza de una de las mayores participaciones de la sociedad y puso como ejemplo que "en las elecciones participa el 80 y el 90% de la población" y, respecto a la existencia de ejecuciones, apuntó que EE.UU. "también tiene pena de muerte" y también "mata a las personas que quebrantan ciertas leyes".

Por otro lado, Ahmadineyad se refirió a su frustrada visita a la llamada zona cero, el enorme solar provocado por el derrumbe de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, posicionándose contra el terrorismo y lamentando que no le hayan dejado homenajear a las víctimas del 11-S.

Lección de libertad de expresión en los USA. A España en cambio fue hace muy poco el sátrapa de Arabia Saudí y nadie le preguntó si había homosexuales en su pais y que les hacian, ni nadie le abucheó, todo lo contrario, el Rey de España le concedió la máxima condecoración española, el Toisón de Oro, condecoración que tiene una veintena de personas en todo el mundo. Por supuesto los presuntos defensores de los derechos humanos y el lobby gay hispánico en silencio, no interesa políticamente criticar a un país musulmán y por ello el silencio es sepulcral. Es lo importante, la estrategia política de la progresía española, los derechos humanos son secundarios, solo sirven cuando se quiere criticar al enemigo, en realidad les da igual si matan o no a los homosexuales en Irán o en Arabia Saudí o si hay guerra en Irak o Agfanistán.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mahmud Ahmadineyad   Jue Oct 09, 2008 5:36 pm

Carta del Presidente de Irán a la Canciller Alemana

30-08-06

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha escrito una carta a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que le dice que la influencia de los sionistas en la economía, en los medios de información y en algunos de los centros del poder político ha puesto en peligro muchos intereses de los europeos les ha arrebatado a éstos un sinfín de oportunidades.


En esta carta, que fue escrita hace varias semanas por Ahmadineyad y cuyo texto íntegro ha revelado la Oficina de la Presidencia después de que la agencia de noticias Reuters publicase parte de la misma, el presidente de Iran dice también: “Llevo un tiempo reflexionando el porqué algunos pueblos que pueden, y cuya historia demuestra que en el pasado pudieron, tener un importante y relevante papel en el progreso material y espiritual de la humanidad en los diversos campos de la ciencia, del arte, de la literatura, de la filosofía y de la política, y contribuir a la civilización, no se les permite enorgullecerse de sus propios logros históricos como se merecen en calidad de una gran nación y desempeñar bien su rol constructivo en la palestra mundial, ya que se intenta mantener sobre sus cabezas una nube negra de vergüenza, humillación y de culpa, y, lo más lamentable, que algunas autoridades de esta nación consideren que ellos y su pueblo merecen esta situación y la defienden. ¿No es esto una de las cosas extrañas del mundo? [...]”

La carta dice sobre el Holocausto: “La labor propagandística tras la II Guerra Mundial fue tan amplia que algunos creyeron ser los culpables de la historia y que debían pagar los pecados de sus padres durante generaciones y por un tiempo indefinido.”

Ahmadineyad continúa diciendo en su carta a la canciller alemana: “Excelencia: la II Guerra Mundial terminó, con todos sus daños materiales y morales y con un saldo de 60 millones de muertos. La matanza de personas es algo lamentable y doloroso [...] hace unos sesenta años que la guerra terminó. Sin embargo, desgraciadamente, aún sus efectos y consecuencias acaparan la atención de todo el mundo, sobre todo, de algunos países. Todavía el trato de algunos países prepotentes y de algunos grupos con ansias de poder y belicistas es el trato que los países vencedores tienen con los vencidos. Continúa la extorsión e incluso la gente no tiene derecho ni a pensar ni a preguntar sobre el origen de aquello pues de hacerlo irían a parar a prisión.”

Ahmadineyad continúa su carta preguntando: “¿Hasta cuándo tendrán que continuar las cosas así? ¿60 años, un siglo, diez siglos? ¿Hasta cuándo? Lamento recordar este punto, que hoy, los que permanentemente están cargando contra la gran nación alemana son varios países prepotentes y sionistas que fundaron el régimen ocupador de Jerusalén a la fuerza y a punta de lanza.”

El presidente de Irán puntualiza que “yo no tengo intención de analizar el tema del Holocausto, pero, ¿no es razonable la posibilidad de que algunos países vencedores en la guerra quieran sacarse un pretexto en virtud del cual mantener siempre avergonzados al pueblo del país vencido, para mermar en ellos el incentivo, el movimiento y el ánimo y levantar un muro al progreso y poder merecido de este país?”

Ahmadineyad añade: “Además del pueblo alemán, el pueblo de Oriente Medio e incluso toda la humanidad se ha visto perjudicado por la cuestión del Holocausto, pues tras plantearse la necesidad de ubicar a los supervivientes del Holocausto en los territorios de Palestina crearon un peligro permanente en Oriente Medio para arrebatarles a los pueblos de la zona la oportunidad de progresar y avanzar.”

Ahmadineyad siguió explicando: “la conciencia colectiva mundial sufre por los crímenes diarios de los sionistas, por la demolición de las casas, por la desolación de las plantaciones, por la matanza de niños, por los atentados terroristas, por los bombardeos [...] Su Excelencia es testigo; el gobierno sionista no puede tan siquiera soportar a su lado al gobierno electo palestino y ha demostrado en multitud de ocasiones no conocer oficialmente fronteras cuando se trata de agredir a los países vecinos. La pregunta es, si estos países, sobre todo Gran Bretaña, se sentían responsables ante los supervivientes, ¿por qué no los albergaron en sus propios países, y por qué los obligaron a emigrar a las tierras de los demás poniendo en marcha la corriente antisemita, animando a los judíos a desperdigarse por todo el mundo con la excusa de ubicar a los supervivientes del Holocausto, constituyendo hoy una parte importante de los habitantes de los territorios ocupados, judíos no europeos? Si la posible tiranía y masacre es condenable y rechazable en una parte del mundo, ¿se puede, so pretexto de compensarla, tolerar en otra parte del mundo la tiranía, la masacre, la ocupación y el terrorismo?”

Ahmadineyad escribió también: “Hay que ver para qué acciones se gastan en los territorios ocupados los millones de dólares que los sionistas reciben anualmente de las arcas de algunos países occidentales. ¿Acaso se destinan al desarrollo de la paz y el bienestar de la gente? ¿O se gastan para la guerra contra los palestinos y agredir a los vecinos? ¿Son los arsenales nucleares de Israel para defender a los supervivientes del Holocausto o una amenaza permanente contra los pueblos de la zona además de una herramienta al servicio de la arrogancia y de la ocupación, y, eventualmente, para proteger los intereses de algunos cárteles del poder en Europa?”

Ahmadineyad expresó en su misiva que “lamentablemente, la influencia de los sionistas en la economía, en los medios y en algunos de los centros del poder político ha puesto en peligro muchos intereses del pueblo europeo y les ha arrebatado a estos un sinfín de oportunidades. La excusa principal de esta perspectiva extorsionista es el Holocausto. De no haberse producido esta imposición que ya dura sesenta años, ¿adónde habrían llegado hoy algunos países europeos y cuál sería el papel que desempeñarían en el mundo? Creo que usted y yo coincidimos en que el florecimiento y el rol de los pueblos está directamente relacionado con la nobleza y el sentimiento de orgullo de éstos.”

Ahmadineyad añadió: “Afortunadamente, a pesar de todas las presiones y limitaciones, el gran pueblo alemán ha dado grandes pasos en la senda del progreso y a día de hoy es uno de los ejes económicos de Europa y que trabaja para desempeñar un papel más influyente en la interacción internacional. No obstante, imagine usted que esta situación no se diera y que los gobiernos vigentes dijeran no a la extorsión de los sionistas, que no respaldaran al mayor enemigo de la humanidad, qué rango y prestigio tendría Alemania ante los nobles y musulmanes del mundo y los europeos y cuánta influencia tendría en la paz mundial. Lamento decir que Europa ha perdido mucha de su influencia en la interacción internacional y que no ha podido solucionar los problemas de los grandes acontecimientos apoyándose sólo en sí misma. Y, evidentemente, también es comprensible que las grandes potencias extra continentales procuren demostrar que Europa no puede sostenerse por sí sola, e inculcan que hasta que no haya ayuda e intervención de ellos, los europeos nada pueden hacer.”

Ahmadineyad escribió también: “También nuestro pueblo ha sufrido, después de la II Guerra Mundial, la intervención de algunos vencedores de esta guerra. Durante largos años ellos se inmiscuían en todos nuestros asuntos y no deseaban que nuestro pueblo conquistara las cumbres del progreso y la perfección. Ellos habían puestos sus ojos en nuestras enormes y ricas fuentes, como la de la energía, y, para proteger sus intereses derrocaron al gobierno legalmente establecido de entonces y respaldaron hasta el final al régimen dictatorial, y, después de aquello, durante la guerra impuesta por Saddam contra nosotros, apoyaron a éste sin conocer límites humanos en este apoyo. Nuestra nación probó el dolor y el sufrimiento provocado por la intervención de aquellos que hoy alzan el grito por los derechos humanos, y todavía hoy mucha de nuestra gente sigue sufriendo las heridas de la guerra.”

El presidente de Irán añade en su carta: “La mayoría de estas agresiones provienen de aquellos que se consideraron vencedores en la II Guerra Mundial y que se permitieron recurrir a cualquier acción, y, desafortunadamente, después del fin de la Guerra Fría, el egoísmo y las ansias de expansión de dichas potencias se acentuó. Opinamos que todavía una parte importante del mundo e incluso de los organismos internacionales están bajo la influencia moral y del comportamiento de los vencedores de la guerra [...] ¿Acaso son justas las relaciones existentes, como las normas que rigen el Consejo de Seguridad y el derecho a veto? ¿No ha llegado ya el momento de que se cambien estas interacciones con la colaboración de los gobiernos independientes, unas interacciones que no son de ninguna manera admitidas por la conciencia colectivas de los pueblos del mundo y atentan contra la razón y la idiosincrasia humanas? ¿O, al menos, para acercarse más a la justicia, otro grupo de naciones del mundo se beneficiaran del derecho a veto?”

Ahmadineyad continuó: “Señora canciller: usted conoce el dolor y el sufrimiento que hay en el mundo. Hoy, el dolor y el sufrimiento que el pueblo de Irak padece por la ocupación, la inseguridad y los atentados terroristas es el dolor y el sufrimiento de toda la humanidad. Las incesantes intromisiones de algunos países arrogantes en los asuntos internos de los países, la oposición de los derechos obvios y legales de las naciones a acceder a las nuevas tecnologías, el antagonismo contra los gobiernos populares de algunos países de Latinoamérica, su amenaza continua apoyándose en los arsenales químicos y nucleares y en las armas de destrucción masiva, la desatención hacia los pueblos de África y el aprovechamiento del vacío de poder para saquear los recursos nacionales de éstos, es todo ello parte de los problemas del mundo contemporáneo. Señora Merkel, ¿Cuál es la raíz de estos desmanes? ¿Hasta cuándo podrán continuar? ¿No cree usted que la raíz principal de todos estos desmanes es el alejamiento de algunos gobernantes y potencias de las enseñanzas de los profetas de Dios, de las enseñanzas del profeta Abraham, de Moisés, de Jesucristo —sobre ambos sea la paz— y del Último de los Profetas, Mahoma?”

En su carta a Merkel, Ahmedineyad le propone que Alemania e Irán colaboren juntos para desempeñar un papel más importante en el escenario internacional, diciendo: “Sin lugar a dudas, una cooperación de estas dos naciones pacifistas, poderosas y cultas que son la alemana y la iraní redundaría en beneficio de Europa. Tenemos que acabar con las irregularidades existentes en las interacciones internacionales, unas interacciones que son las que tenían los vencedores con los vencidos en la II Guerra Mundial. En este camino serán muchos los pueblos y los gobiernos los que nos acompañarán. Tenemos que borrar la pesada sombra de la II Guerra Mundial y ayudar a la comunidad internacional a fomentar la seguridad, la libertad y la sensación de calma.”
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mahmud Ahmadineyad   Jue Oct 09, 2008 5:37 pm

El presidente de Irán propone una investigación «imparcial» del Holocausto

17-06-06


Después de expresar «serias dudas» sobre la existencia del Holocausto judío, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reclamó ayer en Shangai una investigación «imparcial». «Si eso es cierto, entonces la cuestión no debería ser resuelta en Palestina», añadió Ahmadineyad, quien precisó que «tanto los judíos como los cristianos y los musulmanes son respetables y todos ellos tienen sus propios derechos y dignidad». El dirigente Irani considera preciso que se revise el Holocausto. "Creo que hemos hablado lo suficiente sobre este tema y estos acontecimientos del Holocausto , un tema que ha influido en tantas decisiones políticas y diplomáticas en el mundo debe ser investigado por grupos independientes e imparciales», declaró ayer en China, donde asiste a la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai. El pasado abril, sostuvo que «si bien hay serias dudas sobre el holocausto (de los judíos), no hay dudas sobre la catástrofe y el holocausto que afectan a los palestinos».

"El problema no son los judíos, es el movimiento político llamado sionismo que se esconde detrás del judaísmo", sostuvo en diálogo con periodistas.

Ahmadinejad advirtió en otras oportunidades que los países europeos debían asumir la responsabilidad por el Holocausto y dijo: "Si una catástrofe tal es verdadera, ¿Por qué son los pueblos de la región los que deben pagar el precio?".



En un intento por buscar aliados con los que hacer frente a la presión internacional, sobre todo de Estados Unidos y la Unión Europea, Ahmadineyad recurrió ayer a la «diplomacia del petróleo» en la reunión que mantuvo con su homólogo chino, Hu Jintao, tan sólo un día después de reunirse con el máximo dirigente ruso, Vladimir Putin. Dichas entrevistas se produjeron en el marco de la cumbre de la Organización para la Cooperación de Shangai (OCS), un foro regional compuesto por China, Rusia y cuatro ex repúblicas soviéticas de Asia Central (Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán), donde el mandatario persa ha ofrecido su «colaboración energética».

Al igual que los dirigentes de la India, Pakistán, Afganistán y Mongolia, el presidente iraní, poco acostumbrado a participar en foros mundiales que no sean musulmanes, acudía a esta cita como observador, pero su asistencia ha levantado tantas ampollas como cuando abogó por «borrar a Israel del mapa» o dudó de Holocausto judío. Así quedó de manifiesto este mes cuando el secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, se extrañó de que «una organización que dice estar contra el terrorismo haya invitado a una de las principales naciones terroristas del mundo, Irán». Washington siempre ha recelado de la OCS, un organismo fundado hace cinco años con el propósito de limar las tensiones militares y fortalecer los lazos en la frontera entre China y la extinta URSS.




El presidente de Irán duda de la existencia del Holocausto



El Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, expresó ayer sus dudas sobre la existencia del supuesto "holocausto" y sugirió que el Estado judío debería ser desplazado a Europa. Las declaraciones de Ahmadinejad, durante una conferencia de prensa que dio el mandatario en la ciudad de La Meca en Arabia Saudita, siguen a su propuesta en octubre pasado de que Israel sea "barrido del mapa", que provocó la previsible respuesta negativa de los gobiernos pro-sionistas.

"Algunos países europeos insisten en decir que Hitler mató a millones de inocentes judíos en una caldera y ellos insisten a tal punto en esto que si cualquiera dice algo contrario a lo que ellos condenan, es enviado a prisión", dijo Ahmadinejad. "Aunque no aceptamos esta afirmación, si suponemos que es verdad, nuestra pregunta para los europeos es: '¿Es la matanza de personas judías inocentes llevada a cabo por Hitler, la razón para que respalden a los ocupantes de Jerusalén?'". "Ahora que admiten que los judíos fueron oprimidos, ¿por qué deben pagar el precio los musulmanes palestinos? Entonces, dado que ustedes los persiguieron, ofrézcanle ustedes un pedazo de tierra europea al régimen sionista para que pueda establecer allí el gobierno que más desea. Nosotros lo apoyaremos", dijo el Presidente iraní. "Si los europeos son honestos, que Alemania y Austria den dos o tres de sus provincias al régimen sionista y el problema estará resuelto desde sus raíces", agregó.



Además, Ahmadinejad aseguró que Israel "constituye un tumor" y que es inaceptable que los países europeos apoyen el "régimen de ocupación de al Quds (Jerusalén)". El ultraconservador presidente iraní afirmó, además, que los países occidentales "saben que cualquier cambio en Palestina cambiará la situación política, económica y cultural, de ahí que apoyen las acciones más malvadas del régimen sionista". "El mundo está a punto de cambiar, y más pronto que tarde oiremos el sonido del actual orden inestable derrumbándose",

La llamativa propuesta iraní se ha encontrado con la condena de, aparte de los judíos de Israel, de los de Estados Unidos, Alemania, Francia y Austria, representados en sus gobiernos respectivos. Este simpático moro lo único que ha hecho es reflejar en sus declaraciones el sentir de toda la población legítima del Oriente Próximo, que asiste desde hace décadas a la usurpación del territorio mediante el expansionismo militarista judío, a las agresiones constantes dirigidas a los países del area, a los secuestros, asesinatos y deportaciones masivas ordenadas y ejecutadas por el gobierno sionista de Israel, y, en fin, citándole literalmente, al desarrollo de un auténtico tumor en la zona, que ha sido fuente inagotable de problemas desde su creación por la fuerza de las armas y que cuenta además con la protección, beneplácito y financiación de los gobiernos de la "Europa Civilizada".






Revisionismo en los Medios de Comunicación de Irán


Diciembre 2005

Libelo de sangre en la televisión iraní: Rabinos judíos mataron a centenares de niños europeos para usar su sangre en las festividades de Pascua y discusiones sobre la negación del Holocausto

Lo siguiente son extractos de una discusión en televisión con los analistas políticos iraníes Dr. Hasan Hanizadeh [1] y el Dr. Ali-Reza Akbari, que fue presentada en Jaam-e Jam 2 Tv el 20 de diciembre, 2005. La discusión comenzó con el asunto de la negación de la existencia de los crematorios en Auschwitz, y siguió para explicar en detalle cómo los rabinos judíos en Europa mataban a los niños y tomaban su sangre para ser usada durante las fiesta de Pascua.


Ali-Reza Akbari: "Historiadores y testigos oculares, algunos de los cuales todavía está vivos... hay todavía mucha gente que vieron con sus propios ojos lo que sucedió hace 70-80 años. Esta gente está viva y en buen juicio. Todavía poseen las habilidades analíticas que tenían para entonces. Ellos son nuestros testigos, y niegan la existencia de los crematorios en un lugar llamado Auschwitz.


"Quizás la razón... En mi opinión, la gente que dice que el fenómeno de quemar judíos en suelo alemán durante la crisis de la Segunda Guerra Mundial es similar a un holocausto lo hace como resultado de la propaganda y debido a razones psicológicas.


"De todas formas, se ha registrado un caso de personas quemadas en la historia, cuando muchos seres humanos fueron quemados debido a sus creencias. La gente que fue quemada para ese entonces eran, de hecho, cristianos. Fueron quemados por la gente que gobernó Yemen, que eran judíos. Este evento tuvo lugar 400 años antes del advenimiento de Islam en la Península Arábiga. Desde entonces, el quemar a seres humanos ha sido denominado 'holocausto'".

[...]

Anfitrión: "Hubieron seis millones de judíos en realidad para ese momento, que podrían haber sido aniquilados en el crematorio?"

Hasan Hanizadeh: "En primer lugar, esta cifra es enormemente exagerada. El número de judíos en el mundo no excede los 12 millones. Sólo ahora, 57 años después, ha alcanzado esta cifra. En ese momento, considerando la dispersión de los judíos, no podía haber seis millones de judíos sólo en Europa. En todo caso, la antecámara sionista y la Agencia Judía usó este asunto como un club con el que atacó y extorsionó a Occidente.

"Desgraciadamente, Occidente se ha olvidado de dos horrendos incidentes, llevados a cabo por los judíos en la Europa del siglo 19 - en París y Londres, para ser precisos. En 1883, aproximadamente 150 niños franceses fueron asesinados de una manera horrible en los suburbios de París, antes de la fiesta de Pascua judía. Investigaciones después mostraron que los judíos los habían matado y habían tomado su sangre. Este evento causó disturbios en París para ese entonces, y el gobierno francés se encontró así mismo bajo presión.

"Un incidente similar tuvo lugar en Londres, cuando muchos niños ingleses fueron muertos por rabinos judíos. Estos dos incidentes todavía acechan las mentes y almas de los europeos, pero debido a la creciente influencia de la antecámara sionista en Europa - o para ser más precisos, la influencia de los judíos - estos dos incidentes, desgraciadamente, nunca son mencionados".


[1] El Dr. Hasan Hanizadeh, que trabaja para el Teherán Times y frecuentemente escribe sobre conspiraciones antiamericanas, es el autor del libro, La Historia de los judíos. Estuvo siete años en Siria, el Líbano, y Jordania.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mahmud Ahmadineyad   Jue Oct 09, 2008 5:38 pm

Noviembre 2005

Película iraní en Sahar Tv sobre supuesta persecución a negador del Holocausto


Con un saludo de "especial gracias" llevadas a las oficinas de la autoridad de radiodifusión iraní en Beirut, al canal de televisión del Hizbullah Al-Manar Tv en Beirut, al Ministerio de Defensa libanés, a la Seguridad General, e Interna, el 28 de octubre del 2005, Sahar Tv de Irán puso al aire una película titulada "Holo Causte". Los personajes hablan en francés, inglés, y árabe. Esta película, que representa la supuesta persecución de negadores del Holocausto, fue producida por Sahar Tv y filmada en el Líbano.
Lo siguiente incluye enlaces a los clips y extractos de transcripciones de las Partes 1-3 de la serie. MEMRI Tv dará a conocer clips adicionales a finales de esta semana.

Parte 1: Las teorías del negador del Holocausto Dr. David Bardash

PARA VER ESTE CLIP, VISITE,: http://memritv.org/search.asp?ACT=S9&P1=902.

Contra un fondo de escenas de archivo de Hitler y de escenas de guerra -

Voz del Dr. David Bardash: Para crear leyendas, los hombres usan dos talentos particulares: la creación y la creencia.

"En tiempos de guerra, estos dos talentos se expresan a través de las mentiras de los medios de comunicación y la credulidad de la opinión pública, dando lugar gradualmente a leyendas que se aceptan como verdades históricas innegables. El mito de las cámaras de gas de Hitler y crematorios, llamado 'Holocausto', es tal ejemplo.

"Cuando, al final de la guerra, los aliados vieron las deplorables y chocantes escenas de varios campos de concentración, y las imágenes de los muchos prisioneros que murieron de tifus o de hambre, la hipótesis de que las cámaras de gas existieron - qué ya se habían mencionado - fue impuesta una vez más en la opinión pública. Así comenzaron las ceremonias que conmemoran el Holocausto.

"Como escritor e historiador, y después de años de investigación en los que me referí a documentos de innegable veracidad, comprendí que ni siquiera una sola cámara de gas existió en ningún campo de concentración. Además, tengo varios documentos que demuestran que las cámaras de gas son meramente un mito y una leyenda".

Parte 2: Agentes israelíes asesinan a francés negador del Holocausto; su discípulo libanés hace una gira por el museo del Holocausto

PARA VER ESTE CLIP, VISITE: http://memritv.org/search.asp?ACT=S9&P1=903.

El Dr. David Bardash se sienta en su computadora y el siguiente texto aparece, tal como es, en su pantalla en inglés:

"Darte una lección, Cerdo... Passter [sic, debería ser "Bastardo"]... Racista... Traidor... Disfruta tu último aliento".

Cortan a una visita guiada del museo del Holocausto.

Guía: "Usted ha adivinado correctamente. Este cuarto se denomina 'baño' o 'habitación de ducha común', pero las víctimas no sabían nada sobre el dispositivo. Ellos pensaban que iban a obtener una ducha caliente, pero en cambio, el gas mortal salía de estas boquillas, y en unos minutos, cientos de hombres y mujeres fueron muertos. Según la corte de crímenes de guerra en Nuremberg, estas cámaras de gas fueron usadas para exterminar a la raza judía por los asesinos de Hitler.

"Ahora, por favor síganme para descubrir las secciones restantes del museo?"

El discípulo de Bardash permanece en el cuarto; estudia y fotografía una señal, que lee: "Esta cámara de gas la cual estaba provista como un baño nunca fue usada, y los prisioneros sentenciados a muerte por gas fueron llevados al Este".

La escena corta a la residencia de Bardash, dónde él se está duchando. Bardash luego se sienta en su computadora para trabajar en su libro. Un francotirador le apunta desde un edificio cercano.

Agente del Mossad: "Déjelo solo y preocúpese por lo suyo".

Francotirador: "Desde aquí yo podría fácilmente volarle los sesos".

Agente del Mossad: "Espere sólo un poquito más".

Francotirador: "Él está escribiendo más cuentos de hadas".

Extractos del libro de Bardash: "En las horas finales a la guerra, el tifus estaba matando a muchos en los campos de concentración nazis, y estaba exigiendo peaje diario de entre los prisioneros y sus carceleros. Esto propuso un gran desafío para los comandantes de estos campos. Aquéllos a cargo de la salud en los campos propusieron dos soluciones:

"Primero, desinfectar la ropa y los efectos personales de los prisioneros con el gas Zyklon B para librarse de los piojos - la causa principal de esta enfermedad endémica. Antes de la guerra, este gas fue usado a menudo para proteger los tejidos alemanes de las polillas.

"La segunda solución era la de incinerar los cadáveres de aquéllos que estaban enfermos para prevenir la expansión de la enfermedad. Esta cremación tuvo lugar en lugares cerrados, o, en otras palabras, cámaras. Así, los hornos, los cuales fueron después conocidos como crematorios, fueron construidos, y esto fue explotado por los medios de comunicación judíos.

"Es notable que la corte de Nuremberg considerara esto ser una fuerte documentación de crímenes de guerra, aunque la mayoría de los países europeos, tales como Francia y Alemania, ya tenía hornos similares alrededor de sus grandes ciudades, para combatir el tifus y la plaga, que había dejado su marca en los suburbios de París y Londres".

La investigación de Bardash es recibida por fax en la oficina del diario Al-Mufakkar.

[…]

Dos agentes de Mossad irrumpen en la residencia del Dr David Bardash quien empieza a grabar desde su cámara en la computadora y le transmite a la periodista 'Marie' al diario.

Bardash: "Quién es usted? Qué es lo que quiere?"

Marie observa como uno de los agentes procede a estrangular a Bardash. El agente comprende que la escena entera ha sido grabada por la cámara y se lleva la computadora de Bardash con ellos.

Parte 3: Experto judío en computadoras ayuda a agentes israelíes a rastrear al testigo Continuará...

PARA VER ESTE CLIP, VISITE,: http://memritv.org/search.asp?ACT=S9&P1=904.

Un experto judío en computadoras está sentado en su computadora; los agentes del Mossad están en la puerta tocando el timbre.

Experto judío en computadoras: "OK... OK... Deténgalo, por amor a Dios. Aguántese... Ah, son ustedes".

Dos agentes del Mossad entran, desplegando la computadora portátil al experto en computadoras.

Experto en computadoras: "Que hay? Qué pasa?"

Primer agente del Mossad: "Quiero que me consigas al dueño de esta dirección".

Experto en computadoras: "Ahora?"

Primer agente del Mossad: "Ahora e inmediatamente!"

Experto en computadoras: "Pero es todo... "

Primer agente del Mossad: "Ningún 'pero'. Estoy en un gran problema, y necesito tu ayuda".

Experto en computadoras: "Bien, te lo buscaré". Trabajando en la computadora portátil, "Lo encontré!"

La escena corta a la periodista, Marie, en la oficina del periódico.

Experto en computadoras: "Quizás está quemando los datos en un disco".

Primer agente del Mossad: "Deténganlo!"

Entretanto, en la oficina del diario Al-Mufakkar, la periodista Marie quema un CD de las imágenes grabadas a través de la computadora de Bardash.

Experto en computadoras: "Ha terminado".

Primer agente del Mossad: "No, no ha terminado todavía".

Experto en computadoras: "Pero he quitado toda la información que fue grabada en su disco duro".

Primer agente del Mossad: "Yo sé".

Marie observa en horror como el mensaje siguiente aparece en su monitor de la computadora: "Estimado amigo, si una palabra sale de ti o de cualquiera - eso significará que no sientes que quieres salvar tu vida o la vida de tus parientes..."

Experto en computadoras: "Yo traté lo mejor, pero es posible que él haya copiado la información sobre un disco".

Segundo agente del Mossad: "Encima de esto, él es testigo".

Primer agente del Mossad: "Es verdad... Por ahora, al menos".

Segundo agente del Mossad: "En mi opinión, yo pienso que debemos informarlo".

Primer agente del Mossad: "Nadie te preguntó. Mira, nadie debe saber sobre esto. Entendido?"

El agente le da un taco de dinero en efectivo al experto en computadoras quien rápidamente se embolsilla el dinero en efectivo.

Experto en computadoras: "Sí".

La escena corta a Marie que yace en su cama, mirando fijamente un cuadro de Jesucristo, y revocando las imágenes del asesinato de Bardash.

Un automóvil conduce a la residencia de Marie y los agentes del Mossad salen fuera. Irrumpen en la casa y le disparan a uno de los residentes. Suben lentamente los escalones hacia el cuarto de Marie. En el momento en que la perilla da vuelta y la puerta cruje para abrirse, Marie despierta de su pesadilla.

La reportera de CNA Tv Clara Barnada: "Éste es el hogar del Dr. David, el investigador francés, escritor e historiador, quien en años recientes se ha convertido en una figura muy conocida debido a su denuncia provocativa y polémica de que las cámaras de gas y los crematorios no existieron en Alemania. Hace algunas horas, El Dr David fue asesinado en su hogar en un antiguo barrio parisino.

"El Dr Bardash fue juzgado dos veces en las cortes francesas por menguar la importancia de los crímenes cometidos por Hitler, y por exponer a ciertos individuos y religiones. Él, sin embargo, fue declarado inocente de todo los cargos.

"Las palabras del Dr. David activaron reacciones violentas en los círculos judíos. El Dr. David dijo que había recibido muchas amenazas de muerte. Así, algunos escritores creen que fue víctima de sus adversarios. Oficiales del gobierno israelí fueron rápidos en negar cualquier involucramiento en la muerte del Dr. David. "
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mahmud Ahmadineyad   Jue Oct 09, 2008 5:39 pm

Los ojos azules de Zahra " y " el pueblo de la cueva ", son producciones iraníes, y una tercera, "Al-Shatat", aunque es de producción siria, también es financiada por Irán, y fue emitida originalmente en el canal de Hezboláh, Al-Manar TV, en todo el mundo. (1)

En 'los ojos azules de Zahra', emitida en [la cadena iraní] Sahar TV, los "sionistas" son retratados gráficamente como raptores de niños palestinos y ladrones de sus órganos. Los estereotipos tradicionales antisemitas están encajados en la serie, como la superioridad racial judía [esgrimida por los judíos], así como propaganda política anti israelí.

Sahar TV emite actualmente la telenovela ‘el pueblo de la cueva’. En un episodio reciente, los judíos son retratados maliciosamente abusando de Cristo en la cruz y sobornando a los romanos para hacerse los suecos.

'Al-Shatat', emitida originalmente por el canal de Hezboláh Al-Manar TV, es emitida actualmente en el canal iraní Sahar TV. Retrata a los judíos como controladores del mundo a través de un gobierno global en la sombra y como responsables de los males del mundo, mediante [diversas] conspiraciones políticas, económicas y [hasta] sexuales, planeando guerras y asesinatos políticos. Los libelos de sangre – como degollar a un niño cristiano para [utilizar su sangre en] diversos rituales de Pascua – aparecen gráficamente, dado que son ejecuciones transgresoras para judíos y no judíos por igual.



Lo siguiente son extractos de estos ejemplos recientes de antisemitismo en los medios iraníes: (2)

Columnista iraní: ‘Los campos de exterminio Nazi fueron… como cualquier otro campo de detención de [cualquier] otra guerra… La Declaración de que 6 millones de judíos fueron asesinados en la Segunda Guerra Mundial es una exageración’

En un editorial titulado "las mentiras de la industria del Holocausto", publicado por el Tehran Times, vinculado al Ministerio de Exteriores iraní, el columnista Hossein Amiri afirma que el Holocausto nunca tuvo lugar, basando su creencia en "historiadores revisionistas" que habrían ‘demostrado’ que la erradicación de los judíos habría necesitado más de seis años de guerra y que la "limpieza étnica mediante el uso del gas venenoso Zyklon-B, como afirman los sionistas, no era posible en aquella época ". El editorial degrada el Holocausto afirmando que cualquier guerra – no sólo la Segunda Guerra Mundial – “acarrea muchos problemas y desastres", y que los campos de exterminio Nazis no eran peores que cualquier otro campamento de detención: "Indudablemente, los campos de exterminio de los Nazis no eran hoteles de vacaciones e imponían varias dificultades a los prisioneros, como cualquier otro campo de detención de otra guerra". Los presos, según el Tehran Times , "morían de hambre, de enfermedades y de otras causas".

El artículo acusa a Israel y a Europa de aprovecharse del Holocausto para justificar el sufrimiento de los palestinos y afirma que “el tema del Holocausto sólo es destacado para encubrir los crímenes de Israel en Palestina”. Según el Tehran Times , los sionistas intentar revivir el asunto del Holocausto porque éste ha sido desacreditado por la opinión pública mundial. Para este fin, utilizan los medios globales, internet, y la industria cinematográfica de Hollywood, en la cual los judíos, según el editorial, juegan un papel significativo. Lo siguiente son extractos de la columna:

"Someter a un grupo étnico o a una nación a tortura bajo cualquier pretexto es inaceptable, pero es peor cuando se impone el sufrimiento, y lo peor [se da] cuando un grupo intenta exagerar los sucesos para propósitos políticos.

“Al exagerar el sufrimiento de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, los grupos sionistas y el régimen israelí intentan aprovecharse de la situación planteando el tema en organizaciones internacionales para neutralizar cualquier oposición a sus diabólicos planes.

“Nadie intenta ignorar el sufrimiento de los judíos a manos de los Nazis, pero el sufrimiento de un grupo étnico / religioso no debería hacer que el mundo olvidase el sufrimiento de otra nación, o que permitiese que los que sufrieron persecución hicieran la misma injusticia a otra nación.

“El 27 de enero de cada año, los medios cubren el así denominado Holocausto, y Tel Aviv reprocha al mundo el sufrimiento histórico que afirman haber experimentado en el pasado.

“El Holocausto hoy tiene connotaciones muy complejas. La exageración de este fenómeno puede interpretarse como el intento de los europeos de salvar su consciencia culpable entregando las tierras de la nación palestina a un pueblo al que los europeos sostienen haber sometido a injusticias.

“Con el final de la guerra en 1945, los Aliados, junto con los líderes sionistas, empezaron a tramar extrañas concepciones de la masacre de judíos en los campos de exterminio Nazi que un hombre moderno a duras penas puede aceptar. Conjurando imágenes de cámaras de gas, intentan establecer la idea de que los judíos han sufrido torturas indescriptibles y que la consciencia del mundo debe despertar en este asunto para que los judíos no sean objeto de injusticia de nuevo.

“Buscando esta meta, Occidente, encabezado por Gran Bretaña y Estados Unidos, comenzó a plantar las semillas de la captura de Palestina, y condenó a los palestinos a pagar un crimen que los propios occidentales habían cometido. Así, esta nación, que afirma haber sido la víctima perenne de la violencia y la tortura en el curso de la historia, está haciendo hoy lo mismo a los palestinos.

“No pasó mucho antes de que un grupo de historiadores revisionistas en Occidente comenzara a cuestionar la afirmación de que seis millones de judíos fueron asesinados por los Nazis, y hasta se preguntaron si la masacre de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial era posible o no.

“Los historiadores revisionistas han ‘demostrado’ a lo largo de dos décadas de estudios que si Hitler hubiera llevado a cabo un programa sistemático de erradicación de los judíos, habría precisado más tiempo que los seis años que duró la guerra. También han demostrado que tal acto de limpieza étnica mediante el uso del gas venenoso Zyklon-B, como afirman los sionistas, no era posible en aquel tiempo.

“Norman J. Finkelstein, profesor judío de la Universidad de Nueva York crítico con las políticas sionistas, denomina a la afirmación 'la industria del Holocausto', que sólo lleva a elevar el apoyo al gobierno de Israel.

“Durante las últimas décadas y desde que el suceso se cuestionara, los propagandistas sionistas intentaron apuntalar esta afirmación mediante varios medios.

“Los sionistas intentan revitalizar un tema que ha sido desacreditado a los ojos de la opinión pública mundial utilizando la prensa, la radio, la televisión, internet, y lo más importante de todo, el cine y la gran industria cinematográfica de Hollywood, dado que todos los actores importantes de esta influyente industria son judíos. !

“Puede decirse que cualquier guerra, y particularmente una que afecte al mundo, siempre acarreará muchos problemas y desastres, y la Segunda Guerra Mundial no es ninguna excepción.

“Indudablemente, los campos de exterminio de los Nazis no eran hoteles de vacaciones y suponían varias dificultades para los prisioneros, como cualquier otro campo de detención de otras guerras.

“Mucha gente de estos campos, incluyendo hombres, mujeres y niños inocentes murieron de hambre, de enfermedades y de otras causas.

“Las víctimas procedían de naciones y grupos étnicos distintos, incluyendo judíos, que también perdieron mucha gente, pero los judíos no fueron las únicas víctimas de la guerra y un número mayor de personas inocentes de otros grupos étnicos también perdió su vida.

“El tema del Holocausto y los aniversarios celebrados por el suceso sólo significan promover las políticas represivas de los sionistas.

“Los judíos sufrieron como resultado del expansionismo de Hitler, como otras víctimas inocentes, pero no debería concederse privilegios especiales por encima de otros.

“La afirmación de que 6 millones de judíos fueron asesinados en la Segunda Guerra Mundial es una exageración de la verdad. Además, el sufrimiento y el dolor de una nación no pueden justificar sus crímenes contra otras naciones.

“El tema del Holocausto sólo es destacado para en cubrir los crímenes de Israel en Palestina". (3)

Crítica cinematográfica iraní: ‘la directiva sionista entregó a judíos a campamentos de prisioneros de guerra, colaborando así extensamente con los Nazis’



MEHR (Agencia de Noticias iraní) publicó recientemente una crítica de la película " Éxodus ", de Mojtaba Habibi, en la que acusa a los judíos de colaboración con los Nazis y de orquestar un gran plan de dominación mundial con Joseph Stalin. Sostiene que los sionistas firmaron varios acuerdos secretos con las potencias mundiales conspirando para dominar el mundo y subyugar a los árabes. Lo siguiente son extractos:

"…La película ' Éxodus ' es un alegato de defensa, que demuestra que los Comunistas de Rusia y de Europa Oriental controlan todos los bancos, las industrias militares y los mercados de diamantes, oro y petróleo… Son conocidos como [judíos] 'ashkenazi', constituyendo el régimen opresor de Jerusalén y disfrutando de todos los privilegios del sionismo mundial. En contraposición con ellos, están los judíos 'sefardíes' - los que no proceden de Rusia, Europa o América. Proceden generalmente de Oriente Medio, África y América Latina, y son considerados ciudadanos de segunda clase. Pero esta película retrata esta realidad bajo el prisma humanitario y niega ostensiblemente tal racismo…


“Documentos [descubiertos] en los círculos del espionaje [léase la embajada americana en Teherán, cuando fue tomada en 1979] y el libro 'Hechos de la sociedad israelí' indican que: 'para comprender que la guerra de 1973 fue en la práctica parte de la conspiración y del gran engaño de Israel y la URSS, se debe conocer [primero] la alianza Golda Meir-Stalin-Kaganowicz.
Golda Meir nació en Rusia… En 1949 fue nombrada la primera embajadora israelí en la URSS. La Embajadora Golda Meir (una judía bolchevique), que representaba a Israel, se reunió con dos representantes de la URSS. El primero era Kaganowicz (un judío bolchevique) y el segundo era Stalin (que se casó con una judía bolchevique). [Los 3] firmaron una alianza secreta, según la cual… se permitía a Israel infiltrarse en el mundo del judaísmo, particularmente en Estados Unidos, para que las fuerzas occidentales adoptaran una política pro Israel frente a los árabes. El papel de la URSS en la alianza era el siguiente: 1) los soviéticos adoptarían una política pro árabe, que serviría como tapadera para completar los objetivos [soviéticos] de asistir a los árabes, pero no [asistirles] lo suficiente como para que derrotasen a Israel. 2) Los soviéticos abrirían las puertas de los países pro-soviéticos para permitir la emigración judía a Israel. [Por] si eso no fuera suficiente, la URSS / Rusia abriría sus propias puertas para permitir la emigración judía a Israel…

“Existen acuerdos similares a los de arriba, firmados entre los sionistas y Estados Unidos, Francia, Inglaterra, China y otros, que muestran la infiltración [sionista] mediante el uso de diversos planes a nivel global a lo largo de toda la historia". (4)

‘Los judíos explotan una gran mentira histórica llamada 'el Holocausto'’

Otro ejemplo de negación del Holocausto puede observarse en un artículo reciente publicado por MEHR . El artículo, titulado "Un veredicto legal - ¿O la primera ficha en un juego de dominó?", se centra en la decisión de prohibir Al-Manar T V, [cadena propiedad de] Hezboláh en Francia y la decisión de la administración norteamericana de continuar la demanda en América. Lo siguiente son extractos del artículo:

"…En los últimos siglos, los judíos han expandido su influencia sobre los centros de poder, particularmente en Europa, mediante la explotación de una gran mentira histórica llamada 'el Holocausto'. Los judíos sostienen que las raíces de cualquier oposición a ellos en Europa se encuentran en temas raciales, y que es probable que su oposición lleve a un proceso similar a las medidas de Hitler y a una masacre más contra ellos.

“Utilizando este fraude, los judíos han logrado aprobar, en muchos estados europeos, una ley llamada ‘Ley del Odio [Racial], según la cual toda oposición y crítica de ellos, o el examen y comprobación de sus afirmaciones, es percibido como una medida racista contra ellos que pretende expandir el odio contra los judíos (antisemitismo) - y cualquiera que vulnere esta ley puede esperar represalias a nivel criminal.

“…El verdadero objetivo de aprobar esta ley es igualar la crítica a los judíos con la crítica a Israel. En los últimos años, han logrado enfocar este objetivo, condenando cualquier crítica a Israel y presentándola como una medida racista y antisemíta.

“En los últimos años hemos sido testigos de muchos ejemplos de medidas de este tipo, en el marco de la respuesta violenta de los judíos a sus críticos en Francia. El alcance de estos enfrentamientos fue aún mayor en los círculos académicos de Francia, debido a la crítica [a Israel] de algunos conferenciantes e investigadores. Esto causó la expulsión de varios conferenciantes de universidades [francesas].

“Las medidas que ellos [es decir, los judíos] han utilizado y utilizan contra Al-Manar TV pueden explicarse en el marco de esta ley. Utilizar este fraude [es decir, el Holocausto], lograron forzar al gobierno francés a ver que la programación de este canal [es decir, de Al-Manar TV ] y la actitud anti-Israel es probable que extiendan la provocación contra los judíos entre la población musulmana.

“El argumento de que la actitud musulmana contra y su odio a Israel se deriva de Al-Manar TV y que es probable que esta actitud lleve al odio a los judíos en Francia ha servido a los judíos como sustrato para clausurar [la emisión] el canal.

“La prohibición de impedir la emisión de Al-Manar TV en Francia ha tenido lugar como resultado de los esfuerzos del lobby sionista. No obstante, no debemos ignorar el hecho de que un grupo fuerte perteneciente a la potencia global central - es decir, América – apoyó vigorosamente esta solicitud de los judíos franceses…

“La actividad social de los judíos en Francia precede enormemente a la de los judíos de América. Sin embargo, los judíos de América disponen de mejores medios y posición que sus correligionarios franceses. Los judíos de América se sienten en deuda con los judíos de Francia. Esto se debe al apoyo que han recibido a lo largo de la historia de los judíos de Francia en las esferas de participación en la actividad civil y en la infiltración en los centros de poder.

“Al parecer, los judíos de Rusia expresarán también ideas similares a las de sus correligionarios americanos, que les han enseñado los métodos se saqueo de los recursos de Rusia…

“Y ahora, como estaba previsto, los judíos han comenzado a actuar también en América y han tumbado la segunda ficha del dominó, en forma de 'la orden judicial que prohíbe la actividad de Al-Manar TV en América’". (5)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mahmud Ahmadineyad   Jue Oct 09, 2008 5:39 pm

En una entrevista con MEHR , el Dr. Fredrick Toben, del Instituto Adelaide de Australia, debatió la política exterior norteamericana hacia Irán y el tema nuclear, y afirmó que "el estado de Israel se funda en 'la mentira del Holocausto’, y que "denunciar esta mentira" ayudará a "desmantelar la entidad sionista". Lo siguiente son extractos de la entrevista:

Pregunta: "¿Cree que la administración norteamericana es honesta en su enfoque sobre la prevención de la proliferación de armas de destrucción masiva?".

Toben: "No, Estados Unidos no es honesto en su enfoque, porque el actual gobierno norteamericano está influenciado por consideraciones sionistas mundiales para mantener la supervivencia de la entidad colonial europea, apartheid, racista, sionista de Israel, y así se hará lo que sea por salvar la supervivencia de ese estado…"

Pregunta: "Israel es una amenaza nuclear para la región de Oriente Medio, no respeta el derecho internacional, y no afronta oposición alguna desde Estados Unidos, al tiempo que aplica presión sobre otros países que intentar acceder a tecnología nuclear para propósitos pacíficos. ¿Cree que esta política de doble rasero es un factor relevante en el conflicto de Oriente Medio?".

Toben: "Por supuesto, el doble rasero es un factor importante que continúa produciendo inestabilidad en la región. Pero debemos recordar que Estados Unidos no puede trabajar en solitario en esta región, y parece encontrar colaboradores fácilmente. Ya hemos visto cómo Israel está ocupado en Irak haciéndose con el control de cosas vitales.

“Este hecho también operará en Irán - y es por lo que los revisionistas están boquiabiertos de que ningún régimen no árabe, aparte de Egipto, haya impulsado abiertamente la adopción de una denuncia del 'Holocausto'. Es esta información la que ayudará a desmantelar la entidad sionista, debido a que el Estado de Israel se fundamenta en la mentira del 'Holocausto'. Los revisionistas tienen a mano toda la información que eliminaría la motivación sobre la que se sustenta Israel". (6)

Revisionista francés: ‘La gran mentira del presunto 'Holocausto' en el que desafortunadamente parecen creer "





El profesor Robert Faurisson, ex-conferenciante de la Universidad de Lyon , fue entrevistado por MEHR . Lo siguiente son extractos:

Faurisson: "En Francia, el poder judío es aun más fuerte que en Estados Unidos. En Francia es nuestro lobby número 1. Nadie se atreve a hablar contra esa gente por su supuesto 'Holocausto'…"

MEHR: "…En realidad, Francia no respeta los derechos de sus ciudadanos, ya que ha prohibido el hijab en las escuelas públicas. ¿Cómo evalúa eso?".

Faurisson: "Porque los judíos, en un cierto sentido, son utilizados para tratar a los franceses como ellos tratan a los palestinos. La diferencia es que los palestinos se niegan a obedecer a los judíos, mientras que los franceses obedecen a los judíos, una vez más a causa de la Gran Mentira del supuesto 'Holocausto', en que desgraciadamente parecen creer.

“El supuesto 'Holocausto' de los judíos es la espada y el escudo de la tiranía judía en todo el mundo. Destruid el mito". (7)




El profesor universitario iraní Heshmatoláh Qanbari, en una entrevista en el Canal 1 TV de Irán, hizo declaraciones antisemitas en las que subrayaba la "naturaleza malvada" de los judíos a lo largo de la historia, basando sus creencias en "la verdad histórica" según el Corán, con el aspecto de un análisis científico.

Qanbari afirma que los judíos a lo largo de la historia son "un elemento subversivo" de la sociedad humana y "un movimiento anti-humano", que es "peligroso tanto para cristianos como para musulmanes", y para el monoteísmo. Los judíos, según Qanbari, son la fuente de "todo lo corrupto de la humanidad", y durante toda la historia han mostrando tendencias expansionistas, codiciando y usurpando otras naciones. La dominación global es también uno de sus objetivos, según Qanbari, que afirma que la mayoría de Europa está hoy bajo control judío. Qanbari también advierte que la ideología "racista" y "satánica sionista puede tomar el mundo". Lo siguiente son extractos de la entrevista:

Qanbari: "El movimiento anti-monoteísta de los israelitas fue clandestino, ocultando así la esencia de su plan al público, y presentando sólo parte de la imagen a la gente".

Entrevistador: "Si".

Qanbari: "No hablo de política. Son verdades históricas. Son los sucesos que en realidad tuvieron lugar en la historia de la humanidad. Concluimos de la historia que el tema de los israelitas y judíos que gobiernan la palestina ocupada hoy es básicamente un movimiento anti-humano".

Entrevistador: "Si".

Qanbari: "Son tan peligrosos para los cristianos, como lo son para los musulmanes. Hablamos del peligro que suponen los israelitas no-monoteístas, anticonvencionales y culpables y [el peligro que suponen] los judíos a lo largo de la historia.

“Ningún grupo – si siquiera los idólatras y los
jahiliyya - es atacado tan duramente en el islam como los judíos. Es una orden [del Corán]. Después de todo, el Corán es un libro eterno, claro y divino, y hoy examinamos esto desde un punto de vista islámico. ¿Por qué habla el Corán - el libro eterno - tan furiosamente de un grupo que presuntamente es monoteísta?.

“El Corán es la palabra de inspiración divina, y debe haber un motivo de peso para atacar este grupo. Caballero, desde lo maldito de su creación, han adoptado una ideología absolutamente racista.

“En su segunda ley, los israelitas afirman que su Dios es Jehováh. Escriben que Jehováh asignó el culto a las estrellas a todos los pueblos, pero Él escogió al pueblo de Israel para Sí Mismo. Es un punto delicado. Significa que ven un Dios que otras criaturas vivientes no tienen derecho alguno a que sea su Dios. Es un Dios específicamente para este grupo. Los otros tienen otro Dios. Esta ideología politeísta tan importante fue anulada por el primero de los diez mandamientos de Moisés.

“Todo rasgo corrupto de la humanidad se originó en este grupo. Toda la corrupción. Diez años después de que [Mahoma] comenzara su misión, en otras palabras, en el 620 DC, surgió una guerra entre los Yazdgird [sasanios] y el pueblo de Siria, [contra] el Imperio Romano. En esta guerra, un gran grupo de romanos fue capturado por Yazdgird, me refiero a Khosow Parviz. Una de las cosas que ellos [los judíos] hicieron fue lo siguiente: compraron a los cautivos cristianos romanos al rey Sasanio, y masacraron a 90.000 cristianos sobre la marcha.

“Se infiltraron en todos los lugares a los que fueron encubierta y soterradamente. Palestina no fue el primer lugar al que se dirigieron. Fueron a Italia, a Jordania, a Egipto, a la Península Arábiga… Dondequiera que fueran, extendieron la corrupción y controlaron la economía.

“Cualquiera que conozca la verdad, ciertamente no tiene [más] elección que hacerles frente a causa de la continuación de la humanidad y la supervivencia del camino de Dios. Es un grupo muy reducido que no hace sino sembrar el conflicto y la corrupción. Hoy, una gran parte de Europa está bajo su control. Recaudan impuestos sin motivo. Si se hacen más fuertes, su tratamiento destructivo de los cristianos superará su tratamiento [dispensado a] los musulmanes. El día global de Jerusalén es el día global de la humanidad y de la identidad monoteísta de la raza humana. Significa que los sionistas israelíes no ocuparon tierra meramente; el tema se ha complicado. Es una ideología satánica e impura que puede tomar el mundo…"

Entrevistador: "Y es peligrosa para todas las religiones…"

Qanbari: "Y tiene intención de serlo". (Cool





‘Los ojos azules de Zahra” - una telenovela semanal en la que los funcionarios israelíes extraen los ojos a niños palestinos para implantarlos en israelíes

El canal de televisión Sahar 1 TV emite actualmente una serie semanal titulada "Los ojos azules de Zahra" o "Por ti, Palestina". La serie, estrenada el 13 de diciembre del 2004 y emitida cada lunes, está rodada en Israel y en el West Bank. Fue filmada en persa, pero posteriormente fue doblada al árabe. (9)

“La trama presenta un candidato israelí a primer ministro, Yitzhak Cohen, que es también comandante militar del West Bank. El programa contiene escenas de cirugía gráficas e imágenes de una niña palestina hospitalizada cuyos ojos le han sido extirpados, con vendas que le cubren las cuencas.

“Israel es presentada como garante de "su superioridad racial". Cohen, un manipulador siniestro, dice: "somos la mejor de [entre] las razas del mundo. Nuestra tierra debería extenderse desde el Eúfrates al Nilo. El petróleo yace entre el Eúfrates y el Nilo".

“Israel aparece como un país líder en el campo del transplante médico y la clonación de órganos humanos, que dispone de un arsenal de decenas de corazones humanos y fetos artificiales. Cohen busca entre los niños de un campamento de refugiados palestinos el candidato perfecto para proporcionar varias partes del cuerpo a su hijo deforme. Los niños refugiados palestinos son presentados como una pila de números en las listas israelíes, a la caza de órganos humanos óptimos para "reconstruir" al hijo deforme de Cohen.

“Los israelíes de la serie orquestan un gran plan de engaños, en el que secuestran a una joven palestina cuyos ojos son compatibles, y presentan una compleja mentira a sus familiares y al campo de refugiados entero, informándoles de que necesita ser hospitalizada para evitar la extensión de una enfermedad ocular contagiosa ficticia. Los israelíes son presentados como expertos manipuladores y del engaño, y como violentos, explotadores, materialistas y avaros.

“Cada episodio contiene una corta caracterización de la historia del conflicto palestino- israelí desde el ángulo palestino, en la que los sionistas son presentados como ocupantes y usurpadores. Los principales protagonistas palestinos son la niña, Zahra, y su anciano abuelo, Abd Al-Rahmán. Así, los palestinos son presentados como desvalidos y vulnerables, sin la presencia de una "figura padre" o de un guardián.

La reclamación de [la] Palestina [histórica, Israel incluido] es generalmente expresada por una de las figuras más ancianas y con autoridad, como el abuelo o la enfermera, que enseñan a los niños su historia y la de su tierra saqueada. Así, por ejemplo, en el episodio 5, el abuelo dice a Zahra: "Aquí nacimos y aquí debemos morir. Tomaron por la fuerza nuestro país y conquistaron nuestra tierra". En el último episodio, el número 7, la historia de Zahra levanta a la masa palestina para rebelarse contra los usurpadores sionistas. El hermano de Zahra, Isma'il, jura vengarla cometiendo una operación de martirio. Así, la desvalida niña, Zahra, simboliza a la palestina oprimida. Cuando ella queda ciega, se convierte en testigo y testimonio de la difícil situación de Palestina, permitiendo que la generación joven vea de donde vienen con claridad. La serie justifica las operaciones palestinas de martirio contra israelíes.





‘Adonya’ – un drama histórico acerca de los judíos a comienzos de la era cristiana

El pueblo de la cueva "' [ ashab-e kahf ], emitido en Sahar TV , presenta la era cristiana temprana desde una perspectiva islámica. El séptimo episodio, emitido el 30 de diciembre del 2004, muestra la crucifixión de algunos de los seguidores de Jesús por los romanos. En una escena que recuerda a la crucifixión de Jesús, la serie muestra [unos] judíos que pasan por el lugar de la crucifixión, deteniéndose para abusar del predicador cristiano crucificado, Adonya, tirándole piedras con alegría y perversión, mientras es crucificado. Un soldado romano intenta detenerlos, pero los judíos le sobornan y continúan abusando de Adonya. A la hora de presentar [a los actores] como judíos, los actores hablan como dibujos animados, y llevan la vestimenta tradicional "judía" de oración (un talith, que sólo se usa en realidad durante la oración). (10)



Drama ‘ Al-Shatat’ : Conspiraciones, asesinatos rituales y ejecuciones.

Se emite actualmente en el canal iraní Sahar TV el drama antisemíta " Al-Shatat ", emitido originalmente en el canal de Hezboláh,
Al-Manar TV . La presentación descarada de rasgos antisemitas por parte de Al-Shatat fue la principal causa de la prohibición de Al-Manar TV en Francia. El actual re-estreno es una versión ligeramente modificada, en la que algunos de los rasgos más criticados por el sionismo del original fueron cortados. La serie propaga la idea de que los judíos han intentado controlar el mundo durante muchos siglos, a través de un gobierno judío secreto global. Según la trama de la serie, este gobierno secreto ha sido liderado desde el siglo XIX por la familia Rothschild. (11)

Bajo la dirección de este gobierno, los judíos son directamente responsables de lo siguiente: iniciar la guerra ruso-japonesa; asesinar al archiduque Franz Ferdinand en Sarajevo; iniciar la Primera Guerra Mundial; lanzar la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki; derrocar al sultán otomano; deponer al Zar Nicolás II; iniciar los pogromos de Kishinev; asesinar ritualmente a un niño cristiano en Rumania y utilizar su sangre para [hacer] matzos; torturar y asesinar a un judío que se casó con una cristiana; asesinar al Zar Alejandro III en Rusia; causar el colapso de la bolsa británica tras la Batalla de Waterloo, y de nuevo durante la Primera Guerra Mundial, para amasar millones de libras (para los Rothschild); espiar para Alemania contra Francia (Dreyfus); inventar armas químicas (Chaim Weizmann) y venderlas tanto a alemanes como a ingleses; negarse a aceptar a refugiados judíos ancianos que huían de los Nazis hacia Palestina; asesinar a 100 personas en Egipto durante maniobras militares antes de la Primera Guerra Mundial; deponer al primer ministro británico Sir Asquith; hundir un barco cargado de refugiados judíos en ruta a Estados Unidos; asesinar a judíos emigrantes que intentaban regresar a Europa; asesinar a muchos otros personajes conocidos de todo un abanico de maneras; y muchas otras catástrofes y prácticas criminales. (12)

Notas:

(1) La emisión de ‘ Al-Shatat ’ y la posterior protesta de la comunidad judía francesa fue una de las principales razones de la reciente prohibición del canal de televisión Al-Manar TV en Francia.


(2) Los medios de comunicación iraníes también emitieron una traducción persa de la serie antisemíta egipcia " Caballero sin caballo ", que se basa en Los Protocolos de los Sabios de Sión .

(3) Tehran Times (Irán), 26 de enero del 2005. http://www.mehrnews.com/fa/NewsDetail.aspx?NewsID=141246

(6) MEHR (Agencia de Noticias iraní), 29 de diciembre del 2004.

(7) MEHR (Agencia de Noticias iraní), 18 de diciembre del 2004.

(Cool Canal 1 de Irán, 11 de noviembre del 2004. Para ver un clip o la trascripción, visite http://memritv.org/Search.asp?ACT=S9&P1=420

Para ver el episodio 2, visite http://memritv.org/Search.asp?ACT=S9&P1=458

Para ver el episodio 5, visite http://memritv.org/Search.asp?ACT=S9&P1=508

(10) Para ver el clip, visite http://memri.org/bin/articles.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP62703

(12) La serie fue producida con la asistencia del gobierno sirio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mahmud Ahmadineyad   Mar Oct 14, 2008 7:27 pm

¿ UN GRAN LIDER IRANI ENTRA EN ESPARCIMIENTO ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mahmud Ahmadineyad   

Volver arriba Ir abajo
 
Mahmud Ahmadineyad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: MULTIMEDIA Y ESPARCIMIENTO-
Cambiar a: