Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 6 de Octubre: Acto de Homenaje a la Víctimas del terrorismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Militante del Pueblo
Soldado
Soldado


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 25/09/2008

MensajeTema: 6 de Octubre: Acto de Homenaje a la Víctimas del terrorismo   Miér Oct 01, 2008 5:34 pm

Plaza San Martín - Lunes 6 de Octubre - 18,30 horas



En su día nacional vení a recordar a quienes la “historia oficial” no recuerda.

1501 personas murieron a causa del terrorismo subversivo que agredió a nuestro país en la década del ´70. Otro millar sufrió daños físicos y psíquicos permanentes. La sociedad sufrió 21.655 atentados en aquellos años.

Los derechos humanos parecen no existir cuando se trata de una víctima del terror subversivo. Las leyes parecen no tener efecto sobre los verdugos.

ACOMPAÑANOS EN ESTA CRUZADA. TE ESPERAMOS.

http://www.diavictimasdelterrorismo.org/


---------------------------------------------------------------------

Saludos camaradas
Todos los nacionalistas que puedan deben estar presentes
la patria lo demanda

Saldudos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.libreopinion.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 6 de Octubre: Acto de Homenaje a la Víctimas del terrorismo   Miér Oct 01, 2008 6:32 pm

ALLI ESTARE CAMARADA

PATRIA O MUERTE

¿TIENE CONOCIMIENTO SI EN EL INTERIOR SE HACE?
Volver arriba Ir abajo
odomok197
Sargento
Sargento


Cantidad de envíos : 133
Edad : 32
Localización : Mendoza
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: 6 de Octubre: Acto de Homenaje a la Víctimas del terrorismo   Jue Oct 02, 2008 12:15 am

Me encantaría poder estar con uds pero no se puede, de seguro mis camaradas van a asistir.

Les mando todo mi apoyo desde Mendoza.
Volver arriba Ir abajo
http://consignanacional.blogcindario.com
Genético_criollo
Mayor
Mayor


Cantidad de envíos : 827
Edad : 30
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: 6 de Octubre: Acto de Homenaje a la Víctimas del terrorismo   Jue Oct 02, 2008 1:08 am

Muy bien camaradas. Yo ya para ese día no voy a estar en Baires , pero todo el apoyo , sin duda.

¡¡ VIVA LA PATRIA !!
Volver arriba Ir abajo
patriota_norteño
Conductor
Conductor


Cantidad de envíos : 93
Localización : Tucumán
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Re: 6 de Octubre: Acto de Homenaje a la Víctimas del terrorismo   Jue Oct 02, 2008 8:58 pm

Estaríamos ahí si no fuese por la distancia,no tengo dudas que será un verdadero acto,organizado por gente con convicciones patrioticas y no por inservibles personajes llevados por un choripan y un vaso de vino.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 6 de Octubre: Acto de Homenaje a la Víctimas del terrorismo   Vie Oct 03, 2008 4:25 pm

Camarada PATRIOTA-NORTEÑO no se olvide que los muchachos nesesitan algo para "fumar" tambien.
Y aparte el choripan y el vino hacen a nuestro arte culinario.

jajjaajjajaja

SaludoSS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Actos cruzados, por "memoria"   Mar Oct 07, 2008 9:16 pm

Buenos Aires: militares retirados y familiares recordaron en la plaza San Martín a las "víctimas de la subversión", criticaron con dureza al Gobierno y pidieron una amnistía generalizada. A pocos metros grupos de izquierda realizaron una contramarcha y los calificaron de asesinos. Hubo momentos de tensión.

Nacionales
6 de octubre
Buenos Aires (Asteriscos TV). El clima viene enrarecido por la incertidumbre sobre el testigo Jorge Julio López y la ola de amenazas contra magistrados, periodistas y militantes por los derechos humanos. No hubo incidentes pero faltó poco. Ambos sectores se acusaron de "asesinos" y hubo insultos cruzados.

Quedó claro que los integrantes de ambas manifestaciones son grupos muy minoritarios en una sociedad que aspira a vivir en democracia, quiere que se respete la ley y no se avasallen los derechos por pensar distinto, y pretende desterrar la violencia.

El pasado volvió a la Argentina, tal vez también porque muchas de las heridas que dejaron la dictadura militar y la guerrilla aún no se pudieron cerrar.

Unas 3.000 personas se congregaron en la Plaza San Martín, donde la joven titular de la Comisión de Homenaje Permanente a las Víctimas, Ana Lucioni, pidió "luchar por la reconciliación, la paz y la unión entre todos los argentinos".

A escasos treinta metros, agrupaciones de izquierda realizaron una contramarcha que reclamó por la memoria de los desaparecidos durante el Proceso.

Con la entonación del Himno Nacional Argentino, comenzó el acto por las víctimas de la guerrilla en la Plaza San Martín, seguido de cerca por agrupaciones de izquierda que se congregaron en los alrededores para repudiar el homenaje.

Ante el temor de incidentes, el Ministerio del Interior dispuso un amplio operativo para garantizar la seguridad.

Sin embargo, poco después del inicio del acto principal, los miembros de la contramarcha se retiraron sin provocar disturbios.

En su discurso, la titular de la Comisión de Homenaje Permanente a las Víctimas, Ana Lucioni, señaló que hay que "luchar por la reconciliación, la paz y la unión entre todos los argentinos. Nadie tiene el derecho de robarse la propiedad exclusiva del sufrimiento. En esa guerra nadie fue ganador, todos perdimos, porque la Patria fue lacerada".

El acto en la Plaza San Martín se da, justamente, en un momento de creciente tensión por la reapertura de causas contra represores y con la preocupación por la desaparición del testigo del caso Etchecolatz, Jorge Julio López.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Argentina (AVTA) y la agrupación Argentinos por la Memoria Completa convocaron el homenaje en el mismo lugar donde el pasado 24 de mayo se manifestaron cerca de 3.000 personas por un motivo similar, que derivó en la sanción de militares uniformados.

Poco antes de comenzar el acto, el presidente de la AVTA, José María Sacheri, reivindicó la postura de que en los ´70 se vivió "una guerra interna" en el país y advirtió que la única forma de resolver la división que generó es que el gobierno dicte "una amnistía lo mas amplia posible" que incluya a los militares de la última dictadura.

Sacheri denunció que "el Gobierno no mueve un pelo" para que "sean juzgados los jefes guerrilleros que mataron" a militares y denunció "una discriminación y arbitrariedad muy grave que debe solucionar el gobierno".

"Procurar una amnistía lo mas amplia posible es una salida ajustada a derecho que puede darnos paz y tranquilidad a todos los argentinos", en declaraciones a la prensa, poco antes del comienzo del acto.

Por su parte, la esposa del mayor Pedro Mercado, María Cecilia Pando, otra de las organizadoras, aseguró que: "Venimos a hacer un homenaje tranquilo" porque "todos tenemos derecho a manifestarnos".

"Es un homenaje a todas las víctimas" para "no olvidarlos", afirmó Pando, quien dijo espera que "no" haya incidentes, a partir de la contramarcha que a pocos metros de allí realiza el partido de izquierda Convergencia Socialista.

Al ser consultada por la prensa sobre los dichos de los últimos días del último presidente de facto, Reynaldo Bignone, acerca de que los jóvenes "terminen" lo que en ese entonces no pude culminarse, Pando respondió: "Yo no voy a terminar nada, estoy acá para luchar por la reconciliación nacional"

Del otro lado, alrededor de 500 miembros de agrupaciones de izquierda se congregaron a pocos metros del acto original en rechazo al planteo.

Aunque insultaron a los participantes del acto por las víctimas de la guerrilla y realizaron críticas al ministro del Interior, Aníbal Fernández, la policía, y Estela de Carlotto, se retiraron sin provocar incidentes.

El líder de Miembros de Convergencia Socialista, Juan Carlos Beica, pidió a la policía "investigar a cada uno de los participantes" del acto en memoria de las víctimas de la subversión, porque entre ellos "están quienes secuestraron a (Julio) López", al cerrar la contramarcha realizada en Santa Fe y Florida.

A ellos se les sumaron miembros de la Asamblea Barrial de San Telmo que se instalaron en Santa Fe y Esmeralda, MTR Kuba y el Movimiento Argentina Rebelde.

Ante la posibilidad de que se produzcan incidentes, se preparó un fuerte operativo de seguridad. Se montó un cordón policial alrededor de la Plaza San Martín para separar ambas marchas y se dispusieron efectivos del personal de las comisarías, denominados "chalecos naranjas" y de la Guardia de Infantería, provistos de escudos y carros hidrantes.

Por la manifestación, permaneció cortada la avenida Santa Fe a la altura de Maipú.

El pasado sigue con las heridas abiertas, aunque sea para sectores minoritarios de la sociedad.

Pidieron amnistía
Las organizaciones convocantes al acto de homenaje a las "víctimas de la subversión" reclamaron anoche que se declare una "anmistía generalizada" sobre los hechos de violencia de los 70 que permita recuperar la "concordia" en la Argentina.

Así lo aseguró José Sacheri, de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Argentina, al concluir un acto al que asistieron unas tres mil personas en la Plaza San Martín y que estuvo marcado por la tensión que se generó por la presencia de una "contramarcha" protagonizada por partidos de izquierda.

Durante el acto, los organizadores leyeron mensajes de adhesión de miembros de la Policía Federal, la Bonaerense y el Servicio Penitenciario, pero no se pudo observar a uniformados participando del cónclave.

También se leyó un mensaje atribuido al cardenal Jorge Bergoglio, que instó a los argentinos a "arrepentirse" por los "errores del pasado".

"Estos hechos del pasado, que nos hablan de enormes faltas contra la vida y la dignidad humana y de desprecio contra las instituciones, son una oportunidad propicia para que los argentinos nos arrepintamos de nuestros errores", leyeron los organizadores del acto.

Según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas, el mensaje atribuido a Bergoglio fue firmado por el canciller del Arzobispado porteño, Horacio Risotto.

Luego de la lectura de los mensajes tomó la palabra la titular de la Comisión de Homenaje Permanente a los Muertos por la Subversión, Ana Lucioni, quien advirtió sobre la necesidad de "revertir la avalancha de odio y venganza" que a su juicio padece el país.

"Si no logramos revertir esta avalancha de odio y venganza todo se nos volverá en contra", alertó Lucioni en la Plaza San Martín, mientras los asistentes al acto levantaban pancartas con las fotos de las "víctimas de la subversión".

En el acto estuvo la mediática Cecilia Pando, esposa de un militar, que increpó en su momento al presidente Néstor Kirchner en la propia Casa Rosada.

"Entreguen a López"
Unas 300 personas se concentraron en la "contramarcha" convocada para repudiar el acto en memoria de los militares caidos en los 70, y a menos de 30 metros de la Plaza San Martín reclamaron a los ex integrantes de las Fuerzas Armadas que "entreguen" al testigo Jorge Julio López.

Las organizaciones de izquierda, reunidas sobre la Avenida Santa Fe y Maipú, criticaron además al Gobierno de Néstor Kirchner por "organizar una marcha mañana a Plaza de Mayo con el objetivo de blanquear su política demagógica".

"Venimos acá con el orgullo militante a decirle a estos genocidas que entreguen a López, porque son ellos los que lo tienen. Y le decimos también a este Gobierno que está organizando una marcha para blanquear su politica demagogica, que no vamos a

participar, porque su objetivo es cerrarle las puertas a la izquierda y negociar con la derecha", sostuvo el titular de Convergencia Socialista, Juan Carlos Beica, al cerrar el acto.

El dirigente pidió además que se "investigue" a "cada uno de los participantes" del acto en memoria de las "víctimas de la subversión", porque entre ellos "están quienes secuestraron a López".

En este acto, los dirigentes realizaron fuertes críticas al ministro del Interior, Aníbal Fernández, a la Policía y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y se retiraron sin provocar incidentes.

A la movilización se sumaron miembros de la Asamblea Barrial de San Telmo, MTR Cuba y el Movimiento Argentina Rebelde.

AUNQUE LOS ZURDITOS NOS INSULTARON NOSOTROS LOS SALUDAMOS MUY AFECTUOSAMENTE....CON EL BRAZO EN ALTO.

PATRIA O MUERTE
Volver arriba Ir abajo
patriota_norteño
Conductor
Conductor


Cantidad de envíos : 93
Localización : Tucumán
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Re: 6 de Octubre: Acto de Homenaje a la Víctimas del terrorismo   Miér Oct 08, 2008 1:40 am

Espero que esto sea el comienzo para desenmascarar a los traidores a la Patria que hoy manejan los destinos de nuestra Nación,no debemos claudicar,debemos avanzar con fuerza,por la memoria de los caidos que claman justicia,por nuestros hijos que merecen un país digno,por nosotros que amamos ser argentinos,no habra futuro sí dejamos adoctrinar a la juventud en base a sus mentiras,este tipo de marchas debe repetirse en cada pueblo,en cada provincia de nuestro suelo,en cada escuela,debemos pisotear la mentira de estos canallas inmundos y liberales,solo así podremos mirar con fe hacia al futuro,solo así podremos detener al cancer que destruye nuestro bendito suelo.


[/quote]En su discurso, la titular de la Comisión de Homenaje Permanente a las Víctimas, Ana Lucioni, señaló que hay que "luchar por la reconciliación, la paz y la unión entre todos los argentinos. Nadie tiene el derecho de robarse la propiedad exclusiva del sufrimiento. En esa guerra nadie fue ganador, todos perdimos, porque la Patria fue lacerada".

No habra reconciliación,ni paz,y mucho menos unión mientras siga en pie uno,tan solo uno de estos reverendos hijos de puta

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 6 de Octubre: Acto de Homenaje a la Víctimas del terrorismo   

Volver arriba Ir abajo
 
6 de Octubre: Acto de Homenaje a la Víctimas del terrorismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que pasará el 27 de Septiembre y el 17 de Octubre del 2011 con Elennin?
» Fuerte tormenta solar para este Miercoles ? ( Septiembre Octubre )
» MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO
» La lluvia de meteoros Oriónidas 21 de octubre de 2012
» Bueno supsuestamente algo va a pasar el 25 de octubre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: