Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La "abuela" de la Patria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: La "abuela" de la Patria   Miér Oct 01, 2008 7:05 pm

Estela de Carlotto dijo que los jóvenes continuarán la lucha por la libertad
Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos rindieron un homenaje a la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.

“NUESTRA LUCHA NO TERMINA CON NOSOTROS, YA TENEMOS RELEVO”. Estela de Carlotto habló anoche ante alumnos de la Universidad Tecnológica.



Estela Barnes de Carlotto levantó su vista hacia los jóvenes latinoamericanos que llegaron a esta ciudad para participar de la Cumbre de Organizaciones Populares por la Integración Soberana. “Nuestra lucha no termina con nosotros; ya tenemos el relevo”, indicó anoche la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, momentos después del acto de apertura de la Cumbre de los Pueblos en la Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
En una jornada emotiva, la casa de altos estudios prácticamente se paralizó al caer la tarde de ayer. Estela de Carlotto subió las escalinatas de la UTN, rodeada de jóvenes y de dirigentes tucumanos. Subió al primer piso del edificio donde está la sala del Consejo Directivo e ingresó en el momento en que se proclamaba al vicepresidente de ese cuerpo, Luis Scala. Luego escuchó el texto de la resolución 369 del decanato que la declaró visitante ilustre y recibió una bandeja recordatoria de manos del decano, Walter Fabián Soria. Bajó las escalinatas y esperó su turno para hablar desde el atril. “Esta reunión es merecida para un pueblo luchador, como Tucumán, que padeció el Operativo Independencia y hasta a (Antonio) Bussi como gobernador”, expresó.
“Bussi está derrotado y será condenado por la Justicia de ustedes, sin odios, pero con espíritu democrático”, remarcó. La emoción volvió a rebrotarle cuando recordó a su hija desaparecida, Laura. E instó a los jóvenes a forjar un país libre, “en el que se respete a los que piensan diferente, que permita ser pensador sin correr el riesgo de desaparecer y que fortalezca la democracia que soñaron los que hoy no están, pero que nos siguen acompañando”.
Luego de los discursos de apertura de la Cumbre de los Pueblos del Mercosur, las autoridades de la UTN rindieron un homenaje a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo con el descubrimiento de una placa recordatoria de su visita a esa institución universitaria.
“Me siento tan emocionada por la efervescencia de la juventud y de las autoridades de la universidad”, indicó la dirigente social a LA GACETA. Consideró que la detención y el juzgamiento al ex gobernador Bussi “es el triunfo de un pueblo que toleró, pero que no olvida”. Barnes de Carlotto remarcó que a la organización que preside no la movilizan el odio ni el rencor. “Nos animan el amor, el respeto y el orgullo por nuestros hijos desaparecidos. Si nos hubiéramos movilizado en 1955 (bombardeo a Plaza de Mayo), no hubiera existido un 24 de marzo de 1976 y aquellos chicos estarían hoy vivos”, manifestó. Estela de Carlotto marcó diferencias respecto del discurso de Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.
“En realidad, siempre estuvimos juntas en esta lucha porque nacimos juntas y seguimos buscando lo mismo. Pero hay maneras y maneras de hacerlo, y allí está la diferencia. Ambas somos madres sufridas”, afirmó.
La titular de Abuelas será una de las primeras panelistas de la Cumbre de los Pueblos.

Talleres y mesas panel
A LAS 11, en el aula Magna de la UTN, Estela de Carlotto y dirigentes de Cebrapaz (Brasil), del Partido del Trabajo (México) y familiares de desaparecidos de Tucumán disertarán sobre “Estrategias de intervención norteamericana y resistencia local: del plan Cóndor al plan Colombia y la iniciativa Mérida”.

A LAS 13 comenzará el trabajo en comisiones. Según explicaron los organizadores, tanto en los talleres como en las mesas panel se tratarán los mismos ejes temáticos, aunque desde distintas perspectivas. La primera rueda de trabajo girará sobre: “Mujeres e Integración”, “Derechos Humanos”, “Recursos Naturales y Ambiente”, “Comunicación”, “Conocimiento y Educación”, “Cultura” y “Educación, conocimiento y construcción de los sujetos políticos populares”.

A LAS 15 continuará el trabajo, con temática similar: “Mujeres y Derechos Humanos”, “Acerca de la Violencia de Género”, “Impunidad hoy. Efectos políticos, sociales y económicos”, “Soberanía alimentaria, derecho a la tierra y reforma agraria, “Energía”, “Experiencias de comunicación alternativa y comunitarias”, “Las organizaciones populares en la integración. Déficits y perspectivas”, “Integración cultural: ¿hay una estética latinoamericana?”.

A LAS 17 habrá dos mesas paneles. En la primera se discutirán los “Avances y retrocesos de la integración regional”. De esta participarán el Partido de los Trabajadores (Brasil), el Partido del Movimiento al Socialismo (Paraguay), del Partido Socialista Unificado (Venezuela) y Hugo Varsky, de la Cancillería argentina. La otra mesa panel debatirá el “Balance de los procesos progresistas de América del Sur en torno a la construcción política”. Participará el Partido Comunista (Brasil), el Movimiento de Participación Popular-Frente Amplio (Uruguay), el Movimiento al Socialismo (Bolivia) y Jorge Ceballos, del Movimiento Libres del Sur (Argentina).

Palabras de juventud
“La politica europea contra la inmigración es discriminatoria. No toma en cuenta que los países latinoamericanos fuimos receptores de la inmigración europea devastada por la guerra y la hambruna. Hay que globalizar la libre circulación de personas, porque en la Argentina ellos no tienen restricciones. (Ignacio Lagos, del Movimiento Universitario Sur).

“Fascista, terrorista y criminal. Así puede calificarse la decisión de la Unión Europea de restringir la inmigración. Responde a políticas neoliberales como las de Estados Unidos, que construyó un muro para impedir el paso de inmigrantes mexicanos, pero los hacen trabajar con bajos salarios. Es un doble discurso. (Osvaldo González, estudiante de Jurídico de la Universidad Bolivariana de Venezuela).

“No podemos caer nuevamente en regímenes de la vieja Europa, reflotando la xenofobia y la discriminación. Resulta contradictorio que la UE permita la libre circulación de capitales y mercancías y no de la gente latina, de Africa o de Asia”. (Víctor Cano, del Movimiento Popular Teko Joja, de Paraguay).


VIEJA ATORRANTA

PATRIA O MUERTE
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor


Cantidad de envíos : 827
Edad : 30
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: La "abuela" de la Patria   Jue Oct 02, 2008 1:13 am

jajajajajaj , vieja atorranta , jajaj ...

Mooooooyyy bueno !

Saludos nacionales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La "abuela" de la Patria   Jue Oct 02, 2008 4:26 pm

¿Quién es Enriqueta Estela Barnes de Carlotto?

Nacida en 1931, L.C. 3.102.995, docente jubilada, presidenta del grupo activista “Abuelas”, Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, tal su nombre completo, fue compañera y amiga de Marta Bignone (hermana del general Bignone) en la Junta de Calificación Docente de las escuelas Laines de la Provincia de Buenos Aires.
Según declaró en el juicio a las juntas militares (16/05/85), en 1977 se entrevistó con el Gral. Bignone (entonces Secretario Gral. del Ejército), en la casa del militar en Castelar (la misma que tiempo después fue destruida por una bomba terrorista). La mujer dijo saber entonces “perfectamente” que sus dos hijas militaban clandestinamente en las filas del terrorismo, y que “ya había asumido resignadamente tal problema”.
(Lo que también declaró en esa oportunidad, pero que luego se cuidó bien de difundir es que su yerno es hermano de María Claudia Falcone, terrorista montonera idealizada en “La noche de los lápices”, ejemplo claro de la mentirosa propaganda subversiva tal cual se demostró en los envíos del 23 y 30/06/04. Y todo queda en familia…).
Pese a su postura activista, existe la certeza de que no pudo ser nunca abuela: a mediados de los 70, llegó a un cumpleaños de la hermana de Bignone sumamente compungida porque “su hija casada no podía tener familia”. Se refería a su hija Laura. (El hoy ex-marido de esa hija sí tuvo hijos con su nueva pareja).
A fines de 1977 denuncia la desaparición de Laura Estela Carlotto (montonera, nombre de guerra Rita), sin mencionar ningún estado de embarazo. (Esto consta en el Legajo CONADEP, caso número 2085, incorporado formalmente al expediente de la Causa judicial iniciad por el juez Bagnasco).
En agosto del 78 le fue entregado el cadáver de esa hija. Según sus dichos, la entrega del cuerpo fue “algo inusual: lo entregaron el mismo día de su muerte”. En declaraciones muy posteriores a la CONADEP comenta una “información anónima” recibida en Abril de 1978, según la cual su hija estaba embarazada. Para demostrar la existencia de un nieto, suele decir: “Yo vi a Laura. Vi los huesitos de Laura. Por los huesitos de la pelvis, supe que había sido mamá”. Ahora, si el cadáver de su hija le fue entregado “el mismo día de su muerte”, sólo vio los restos óseos después, al realizar una autopsia… que se hizo pasado muchísimo tiempo, autorizada por el juez Ortel y dirigida por el científico norteamericano Clyde Snow y la colaboración de estudiantes argentinos de arqueología. Sin embargo, esa autopsia no pudo demostrar la maternidad de la terrorista muerta.
Esta mujer parece adepta a hacer comentarios con una peculiar imaginación, sin asidero y/o prueba alguna. A David Blaustein -director de la película propagandística Botín de Guerra-, le dijo “los apropiadores del Ejército elegían a los varones y los policías a las nenas. Los milicos querían la continuidad de la raza, los policías a las nenas…”) (Diario Río Negro, 11/6/2000).
La realidad, que consta en la causa originalmente ante el juez Bagnasco, es que en el caso Carlotto no hay testimonios ni evidencias sobre embarazo, parto y sustracción de menor, no hay cuerpo del delito y no se aplica inversión de la prueba.
Dos testigos sólo afirman haber visto a la mujer luego de un presunto parto que no les consta. La jueza Servini de Cubría, -a cargo en su momento del caso Carlotto, ya que Bagnasco llevó la parte del presunto plan sistemático- intentó demostrar que el hijo de un general era “el nieto de la Carlotto”. Pese a las críticas de la presunta “abuela”, el director de la clínica que hizo el ADN mantuvo su dictamen favorable al general.
Nunca se habló más del asunto, pese a la espectacular difusión inicial; como el caso de Mar del Plata en el 2000: sensacionales denuncias, personal de la Armada detenido, y luego un manto de silencio cuando el ADN probó que eran todos hijos verdaderos de los marinos…
Debe recordarse que esa misma causa, y pese a los esfuerzos mediáticos de insertar en la sociedad la mentira de “500 niños desaparecidos” (aunque sólo existen 230 denuncias), comenzó procesando 194 casos de chicos supuestamente apropiados, que la Cámara de Apelaciones anuló todo lo actuado, por lo cual Bagnasco procesó nuevamente, pero sólo 34 casos, que la Cámara redujo -por falta de pruebas- a los 22 casos actuales bajo proceso. VEINTIDOS, sobre los QUINIENTOS que la Carlotto alega.
A principios de 2002, “Abuelas” ya había recibido subsidios. Hoy sigue recibiendo dinero del gobierno de Italia, del de Alemania, del de Francia (a la Carlotto se la vio muy alegre en la fiesta que la embajada de Francia hizo este último 14 de julio de 2004) y de muchos ingenuos y/o malintencionados más.
Al no ganar el premio Nobel de la Paz para el que “Abuelas” fuera propuesto en 2001, Carlotto comentó: “Quizá se lo dieron a Koffi Anan por el rol que se espera cumpla la O­NU en esta guerra tan injusta…” (La Razón, 19/11/01), calificando así de “injusta” a la guerra contra el terrorismo. Sin embargo, no se priva de aceptar las invitaciones de la ONU (estuvo en Ginebra, en la Asamblea de DDHH), ni los premios que le otorgan (copa, medalla y… cheque!).
Con esto de la memoria, la Carlotto parece “recordar” cada vez más cosas. Así como no denunció el supuesto embarazo de su hija en su momento, recién el pasado marzo incriminó judicialmente al ex arzobispo Antonio Plaza, diciendo que este participó personalmente de una entrevista en la cual se le pidió al marido de la Carlotto dinero para interceder por su hija terrorista desaparecida (la otra presta hoy servicios en un organismo oficial de DDHH, en tanto su único hijo varón es Secretario de DDHH de Felipe Solá). Según ella, “era una suma enorme, tanto que para obtenerla, dijo “hubiésemos tenido que vender absolutamente todo lo que tenemos”. (El Civismo, Luján, 20/03/04). Si esto fuera cierto, y aceptando la repugnancia que genera un pedido de rescate, la pregunta es, ¿su hija no valía “todo lo que tenemos”?
Claro que todo esto es denunciado cuando monseñor Plaza ha fallecido, lo mismo que su propio marido; es decir, no hay testigos de la veracidad de sus dichos.
Nada es casual o improvisado en la vida de esta señora. ¿Se acuerdan del caso del Padre Grassi y la Fundación Felices los Niños? (otro “cajoneado”, no sea que se conozca la verdad…). El caso fue fraguado por Telenoche Investiga, programa en el que trabajaba la montonera Miriam Lewin. La Lewin fue quien buscó los falsos testigos (hoy amenazados por no querer seguir acusando a Grassi) y la que “armó” el programa (por esta razón fue despedida de ARTEAR -Canal 13-; ahora miente en América TV, en Punto.Doc…); esta montonera arma el tema, y recibe el caso del juez Meade… que figura en la lista de desaparecidos de la Conadep, y de la que dijo que no se excluyó porque para él era un honor estar en esa lista (¡un juez de la Nación!!!!! Otra que Argibay…); bien, ¿quién aparece al poco tiempo ofreciendo hacerse cargo de la Fundación de Grassi para que “los chicos no queden sin cuidado”? Sí, la inefable abuela Carlotto. Por supuesto, la Fundación no sólo “viene” con los 6000 chicos que estaban bárbaro con el Padre Grassi (o sea, 6000 cerebritos para lavar…), sino también con los millonarios subsidios y donaciones que permitían la obra de Grassi!!!!!. ¿Casualidad? No parece…
Desde la llegada del montonerismo al Gobierno, la Carlotto se ha vuelto más mediática que de costumbre. Pero mucha exposición también es peligrosa, tal cual demuestran estas noticias:

VIEJA SUPER ATORRANTA

PATRIA O MUERTE
Volver arriba Ir abajo
patriota_norteño
Conductor
Conductor


Cantidad de envíos : 93
Localización : Tucumán
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Re: La "abuela" de la Patria   Jue Oct 02, 2008 8:35 pm

Excelente su aporte,una vez más queda claro cómo los medios de "comunicación" pueden ser usados para "adoctrinar" a su antojo una sociedad ignorante,esta "abuela" de imagen tierna y caritativa que aparece en todos los medios no es más que una rata viciada por el poder que otorga la impunidad de pertenecer al selecto grupo de "victimas".
Madres,Hijos y Abuelas,pertencer es un negocio muuuuy lucrativo.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La "abuela" de la Patria   

Volver arriba Ir abajo
 
La "abuela" de la Patria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De "vacaciones" en un hotel de SAS
» Gestiones a lo "Beguiristain"
» Ideologías y estrategias que alientan la "cultura" de la muerte
» Contacto con "El"
» "Hilary" se fortalece y sube a huracán en el Pacífico mexicano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: