Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SENTENCIA HISTÓRICA: SON DELITOS DE LESA HUMANIDAD LOS CRIMENES COMETIDOS POR LA GUERRILLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: SENTENCIA HISTÓRICA: SON DELITOS DE LESA HUMANIDAD LOS CRIMENES COMETIDOS POR LA GUERRILLA   Jue Oct 02, 2008 4:14 pm

Siempre que algún avatar de su profesión relativo a crímenes de lesa humanidad los pone entre la espada de sus compromisos mundanos y la pared de sus conciencias, cuentan los juristas argentinos con el subterfugio de declarar que sólo son tales crímenes los cometidos desde un poder estatal. Dado que la invocación de dicho principio infaliblemente exculpa a quienes, desde la sombra de sus vidas particulares, asesinaban en nombre de la Revolución, y dado que son éstos y sus herederos quienes mandan sin apelación en una Argentina sin memoria, entonces los juristas salvaguardan a un tiempo la idoneidad de su gremio y la estabilidad de sus cargos. Pero el fiscal Claudio Palacin ha decidido ser antes un hombre de Derecho que un hombre de mundo. Y pide investigar como crimen de lesa humanidad el asesinato del coronel Del Valle Larrabure, martirizado en cuerpo y espíritu por el "ente privado" ERP, durante 372 días, entre 1975 y 1976)



El juez federal Nº 4 de Rosario, Dr. Germán Sutter Schneider, por sentencia de fecha 24 de octubre de 2007, dispuso instar la indagación sobre la verdad real del asesinato del Cnel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado por el ERP en l974, prisionero en una cárcel del pueblo en condiciones infrahumanas por mas de un año, torturado en reiteradas oportunidades y finalmente ahorcado, cuando se negara a fabricarles explosivos, dejando abierta la posibilidad de que se abra una instrucción penal plena si así lo considera procedente el Fiscal General, Dr. Claudio Palacín, a quien remitió la causa insistiendo en su postura de que corresponde en exclusividad al Ministerio Público Fiscal promover o no el ejercicio de la acción pública, siendo la de los jueces juzgar o dirimir las controversias. A todo esto, el fiscal Palacín, consideró que el secuestro, tortura y muerte del coronel Argentino del Valle Larrabure -episodio ocurrido en 1974- puede ser considerado crimen de lesa humanidad y, por lo tanto, resulta imprescriptible y no sujeto a amnistías ni condonación alguna.

Responde así a un pedido de reapertura de la causa iniciada hace un tiempo por su hijo Arturo Larrabure y en principio rechazado, pero que peleó denodadamente en los estrados judiciales la causa de su padre. De esta manera por primera vez en la historia argentina el terrorismo subversivo podrá ser citado a declarar, y sus crímenes considerados de lesa humanidad, abandonando la interpretación hasta ahora sostenida de que esta calificación solo correspondía a los crímenes cometidos por agentes del estado, ya sean fuerzas militares o de seguridad.

Larrabure fue vilmente , torturado y asesinado por el ERP en 1974 luego de ser secuestrado durante el copamiento a la Fábrica Militar de Villa María, en la provincia de Córdoba. Ahora, el fiscal general de Rosario solicitó la realización de todas las medidas investigativas necesarias para dilucidar cómo se produjo el crimen. Además, pidió la citación de los presuntos imputados para que sean indagados. Según indicó Arturo Larrabure, hijo del coronel asesinado, se cree que de aquel copamiento participaron cerca de cien personas.

CASOS SIMILARES : De esta manera cae también la impunidad de los que asesinaron a Aramburu, los que segaron la vida de sindicalistas Rucci, Vandor, Alonso los que mataron a Uzal, a Mor Roig, al Juez Jorge Vicente Quiroga al Dr. Carlos Alberto Sacheri, al Profesor Jordán Bruno Genta, al contralmirante Hermes Quijada, al Capitán Humberto Antonio Viola y a su hijita Maria Cristina de tres años.

A los que en el copamiento del regimiento de Azul asesinaron al centinela Daniel González, y mataron al jefe de la guarnición, Cnl. Camilo Arturo Gay y a su esposa, y tomado como rehén el Tcnl. Jorge Roberto Ibarzábal que fue asesinado luego por sus captores diez meses más tarde.

A los que provocaron en la mente de la adolescente de 14 años Patricia Gay el trauma del horror de la muerte cruel y sin sentido, cuando se encontraba junto a su madre cuando esta fue asesinada y a quien le fue imposible recuperarse de lo vivido y se suicidó el 5 de octubre de 1993. A los que asesinaron a mansalva a los jóvenes soldados, oficiales y suboficiales del R.29 de Formosa

A los que secuestraron y mataron a los empresarios Oberdan Sallustro, Gerente de la fabrica Fiat de Córdoba a Ramón Samaniego, jefe de personal de La Cantábrica ,Héctor B. Minetti, presidente de la Cámara de Cemento Pórtland Sudamericana y de la Compañía Juan Minetti e Hijos, Antonio di Lorio, jefe de “Almacenes Pérez” de Ferrocarriles Argentinos, Pedro Rota, director de la fábrica de carrocerías Fiat Concord , Miguel Salizotsky, jefe de seguridad industrial del Frigorífico Swift , Adolfo Valis, gerente de personal de La Cantábrica, Pedro A. Lombardero, gerente de relaciones laborales de TAMET todos estos entre una nómina de mas de mil muertes entre militares y civiles.

A los que planearon, instigaron y alentaron estos crímenes que hasta hora se encuentran impunes los cientos de guerrilleros a quienes libero Càmpora sin desarmarlos, antes que fueran amnistiados por el Congreso, y que andan por ahí actualmente ocupando funciones de gobierno.

El brazo ejecutor de esta operación fue Juan Manuel Abal Medina, hermano de Fernando Abal Medina, que secuestró y asesinó a Aramburu, y ex marido de Nilda Garre actual Ministra de Defensa . El mismo día, 26-5-73, de la asunción de Campora derogaron toda la legislación represiva y suprimieron la Cámara Federal en lo Penal. Lejos de atenuarse los hechos terroristas se incrementaron, siendo el inmediato el asesinato de Rucci, el intento de copamiento de Azul y otros tantos hechos gravísimos que llevaron a que enero de l974 el Congreso reimplantara la legislación que había antes derogado.

EFECTOS IMPREDECIBLES. Esta decisión de los magistrados santafesinos puede producir un efecto impredecible en el ámbito político, toda vez que de esta manera va a caer la impunidad de muchos personajes encumbrados en las esferas del gobierno, caracterizado por defender a los protagonistas del accionar subversivo de la década del 70, a quienes el Presidente los distinguió como “jóvenes idealistas” como los Bettini, Urien, Patricia Vaca Narvaja, Jorge Taiana, Miguel Bonasso, quien fue que dijo que “nos equivocamos en vez de matarle a Rucci debimos haber matado a López Rega”, a los caracterizados montoneros Carlos Kunkel a Eduardo Luís Duhalde, a Horacio Versbizky y cientos de guerrilleros aburguesados que hoy disfrutan del poder.

INSTINTO CRIMINAL Y debe ser llamada a declarar a la señora Hebe Bonafini que dijo que en el Museo de la Memoria, de la ex-Esma.”deben estar los fusiles y metrallas que usaron nuestros hijos en su lucha por la liberación” y también las madres de guerrilleros muertos o desaparecidos, con pañuelos blancos en sus cabezas quienes deberán declarar todo lo que saben de los crímenes cometidos por sus hijos. Que en su furia loca gritaban “Urnas nó. Armas sì” “! Fusiles y Machetes por otro 17!” “! Ni golpe ni elección, Revolución!” ¡Ni olvido ni perdón, queremos Paredón!” “La gente dice: ay, pero las armas… ¡Caramba!, con zapallitos no vamos a poder hacer la revolución… ¡A prepararnos para ser revolucionarios, a prepararnos para armar el socialismo, a prepararnos para hablar de combate! Y a prepararnos, también, para usar las armas si alguna vez es necesario" (Hebe de Bonafini) Todas estas organizaciones reivindican al ”Che” Guevara, que en el Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental, expuso la estrategia cubana de impulsar en toda América Latina el desarrollo de focos revolucionarios, abogando por inculcar en los guerrilleros “el odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar “¡.

EL CASO DEMARCHI Y OTROS .Por defender a la nación, y a la sociedad, lo que nos ha permitido salir del horror, para que podamos vivir en paz, en democracia como vivimos hoy, liberándonos de la esclavitud del castrocomunismo y la dictadura, hoy purgan en la cárcel militares convertidos en prisioneros de guerra. Ellos cumplieron la ley y obedecieron la orden de aniquilar a la subversión y hoy la justicia les priva ilegalmente de un debido proceso y les somete a juicios con jueces que no son imparciales que son digitados o presionados por el poder convirtiendo a la justicia en un instrumento de venganza.

Hay casos muy injustos cerca nuestro como es el del Capitán Juan Carlos Demarchi, una figura bastamente conocida en nuestra provincia por su actividad empresaria ligada al ámbito agropecuario, un hombre honesto y de trabajo, a quien se le imputa sin probanza alguna mas que testimonios rebuscados de los mismos subversivos, de delitos que no cometió y en los que no tuvo ninguna participación, por ejemplo se le imputan hechos acaecidos a la fecha en que se encontraba fuera del Ejercito (20/08/76) por retiro voluntario para dedicarse a la actividad agropecuaria, se le involucra en el caso del secuestro y muerte de un guerrillero que se utilizò como prueba la exhumación de un cadáver en la localidad de Empedrado tramitado en otra causa, donde las prueba pericial realizada no pudo ser controlada por las partes, las pruebas se reducen al testimonio de testigos mendaces, que atestiguan hechos falsos acaecidos hace mas de 30 años que se confunden en el tiempo y se contradicen al hacer referencias a épocas en que Demarchi ya estaba retirado y dedicado a las tareas en el campo Por otra parte ya se cumplieron mas de treinta y seis meses sin el debido proceso garantizado constitucionalmente que exceden todos los plazos procesales legítimos, sin poder lograr arribar a la etapa de juicio oral para que se dicte un pronunciamiento definitivo, lo que contraría Derechos Humanos consagrados por el derecho internacional en especial el Pacto de San José de Costa Rica al cual adhiere nuestro país.

Los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos incorporados a nuestra Constitución (art. 75 inc. 22), establecen que toda persona detenida o retenida…tendrá derecho a ser juzgada dentro de un plazo razonable o a ser puesta en libertad….

El caso es exactamente la situación que viven los presos y familiares de los demás detenidos en la Liguria como ser Rafael Barreiro; Horacio Losito; Carlos Roberto Piriz, y Raúl Alfredo Reynoso, victimas de la justicia tuerta que reivindica a la subversión que fuera derrotada en los 70, por las fuerzas armadas en el campo de batalla.

Los guerrilleros que sólo veían a la violencia como camino fueron seducidos por la doctrina gramsciana y elaboraron una estrategia más sutil, inteligente y peligrosa, que implica valerse de la democracia mientras sea útil para construir una nueva hegemonía. Así es como , treinta años después, están en el poder.

Pero la sentencia histórica lograda por Arturo Larrabure, abre una luz de esperanza que puede modificar el curso de la historia.
Volver arriba Ir abajo
 
SENTENCIA HISTÓRICA: SON DELITOS DE LESA HUMANIDAD LOS CRIMENES COMETIDOS POR LA GUERRILLA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA TERAPIA DEL DR. MAX GERSON .
» matricula federal para reparación histórica- pestaña RH en sis. consultas web
» Demandan a Calderón en La Haya por "delitos de lesa humanidad"
» Los Aportes de Marx al Estudio de la Historia
» História inédita del Gran Cacique Caracas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: MULTIMEDIA Y ESPARCIMIENTO-
Cambiar a: