Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El "padrino" de la Patria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El "padrino" de la Patria   Vie Oct 03, 2008 3:30 am

Horacio Verbitsky, ex terrorista montonero y judío.

Los nombres de guerra por los que era conocido cuando transitaba los senderos luminosos de la delincuencia terrorista eran "Alberto", "Salazar" y "El Perro" (como se lo llama hasta el día de hoy, y no precisamente por tener mal carácter, como alguna vez dijo la revista "Noticias")


Habrás notado la presencia de este hombre que se caracteriza por su rostro pétreo y sonrisa seca. Y que además, a diario, con una soberbia y sorna que indignan, se erige en fiscal de la República.

Habla de la injusticia, de la impunidad de los poderosos y de la pobreza que aqueja al país. Le parece mal que se apliquen políticas más severas de persecución a la delincuencia para proteger al ciudadano común y sostiene que los dueños de propiedades no deben efectuar el derecho a una legítima defensa ante los intentos de violación de la propiedad que se ha generalizado, en gran medida por la prédica de "comunicadores" como él.

Fue uno de los máximos responsables del aparato de inteligencia de la organización terrorista "Montoneros". Dicho en otras palabras, uno de los culpables impunes de la tragedia desatada en los Años 70' que ensangrentó a la Argentina. Bajo su dirección se decidió:

. El asesinato del ministro del Interior radical Arturo Mor Roig

. El estallido del comedor de Seguridad Federal, uno de los atentados más sangrientos que padeció la Argentina.

. La explosión de una bomba en el Estado Mayor General del Ejército.

. Un "daño colateral": la muerte de civiles inocentes al hacer estallar un ómnibus.


Encabezó ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), que comunicaba los atentados de esa banda terrorista.

Fue asesor del general Velazco Alvarado en Perú (1974) , a quien le escribía los discursos.

Fue colaborador del comodoro Juan José Güiraldes (1979) en la redacción del libro "El Poder Aéreo de los Argentinos" cuando otros de sus compañeros de armas habían muerto en enfrentamientos o simplemente desaparecido.

Fue colaborador de la Editorial Contrapunto, que publicaba los libros de ex terroristas del ERP y del MTP (Años 80')

Fue uno de los máximos responsables de la redacción del semanario marxista "El Periodista" (Años 80')

Colaboró con la terrorista revista "Entre Todos" (MTP), la golpista "Confirmado", "Casa de las Américas", "El Porteño", "Crisis", "Humor", etc.

Criticó severamente la Ley de Punto Final -propuesta por el gobierno de Raúl Alfonsín- pues señalaba que la misma consagraría "la impunidad de militares por violaciones a los derechos humanos" (1986); cuando lo que en realidad ocurrió fue que él y otros terroristas consiguieron la impunidad para los actos delictivos que desarrollaron durante los años Setenta como consecuencia de la prescripción de las causas dispuesta por esa ley.

En 1987 promovió una acción judicial que implantó la censura previa en el país. Con la complicidad del juez Martín Irurzun y del destituido funcionario municipal Eduardo Jozami, quien en ese momento era uno de los capitostes de la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires), impidió que cinco diarios de la Capital Federal publicaran una solicitada cuyo texto le disgustó.

Durante la gestión presidencial de Raúl Alfonsín asesoró en forma "oficiosa" al ministro de Defensa, Dr. Horacio Jaunarena; a quien tuvo que explicarle, junto a Jorge Lanata, que "Página/12" no había tenido "nada que ver" con el sangriento copamiento del Regimiento de La Tablada (1989), cuando era bien sabido que "El Perro" conocía de antemano lo que ocurriría, que la máxima dirigencia del MTP escribía columnas en ese diario y que dos de los terroristas que intervinieron en el ataque eran empleados en el mismo.

En 1992 señaló que se estaba llevando a cabo "una campaña en su contra" por el solo hecho de que muchos rememoraron su paso por "Montoneros". Consiguió la solidaridad del senador norteamericano del partido Demócrata, Alan Cranston, un individuo que, en realidad, siempre fue afiliado al partido Comunista de EEUU y que estuvo detenido por provocar graves disturbios en ese país durante su juventud.

Es muy comentada en medios bien informados la presunta pertenencia de Horacio Verbitsky al Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea Argentina (SIFA).

Criticó a los argentinos que sacaron legítimamente su dinero del país ante los severos daños que ha sufrido el derecho de propiedad con la confiscación forzosa de depósitos. Llama a eso "vaciamiento" pero olvida cuando él mismo fue el encargado de sacar de la Argentina 54 de los 60 millones de dólares producto del pago del rescate por el secuestro de los hermanos Born. Lo hizo en los Años 70'. Utilizó valija diplomática -libre de control aduanero- de la embajada de Cuba en Buenos Aires. Y los sacó de a fajos de 5 millones. Iban a Lima, donde operaba Verbistsky como asesor del general Velazco Alvarado. En la capital peruana hizo todos los arreglos para que el dinero saliera en los aviones de la línea aérea cubana -que tenía vuelos regulares allí- y no en Buenos Aires, todo ello para facilitar el traslado del "botín". Los 54 millones de dólares que "El Perro" envió al país tiranizado por Fidel Castro en los Años 70' equivaldrían, aproximadamente, a 120 millones de dólares actuales que están depositados en el Banco Nacional de Cuba. De ese dinero sólo se devolvió una pequeña parte a los "Montoneros". El resto se utilizó para financiar guerrillas en América Latina que mataron a numerosas personas. Que la Argentina haya sido un sostén financiero del régimen castrista es mucho peor que el hecho de sacar los ahorros de la Argentina para impedir que sean confiscados por sus gobiernos.

Verbitsky pudo "facilitar" la salida de la Argentina de un "botín" obtenido en secuestros dispuestos por la asociación ilícita montonera que él integró, pero le molesta que otros puedan sacar su dinero del país.

Pero todavía hay más: Ahora hasta la propia izquierda desconfía de él a raíz de un extraño aporte monetario efectuado por la Fundación Ford para financiar algunos de los programas del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) presidido por Verbitsky.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "padrino" de la Patria   Vie Oct 03, 2008 3:32 am

Obran en mi poder recortes del periódico “Ámbito Financiero” de fecha 7 y 8 de septiembre de 1992, en los cuales se transcriben algunos textos extraídos de los estrados judiciales, cuyo conocimiento y lectura resultan de interés y oportunidad tenerlos presentes.
La lectura y análisis de estos artículos, cuyo contenido es muy largo, por la cantidad de personas que intervienen y los careos que se realizan, me lleva
a puntualizar de ellos tres importantes consideraciones, que por supuesto, viniendo del ámbito judicial y formar parte de un conjunto de declaraciones, son absolutamente verídicas y que por lo tanto sirven para expresar algunas afirmaciones y reflexiones que podrán estar o no de acuerdo con el lector, según sea el espíritu o el sentimiento ideológico que lo particulariza.

El Juez Federal Carlos LUFT, de San Martín (el mismo que condenó a Firmenich en 1987 a 30 años de prisión, hasta que le llegó el indulto) está empeñado - en este dialogo - en dilucidar varios temas, tales como: el destino de los 60 millones de dólares que en 1974 se pagaron por el rescate de los hermanos Born a los Montoneros; aclarar quien fue y como se efectuó la colocación de la bomba en la sede del Comando en Jefe del Ejército y cual era y como estaba formada la estructura de inteligencia de la organización Montoneros.
Para ello con la participación del Fiscal Federal Juan Martín Romero Victorica se van a transcribiendo párrafos textuales del los careos realizados entre Horacio Verbitsky y tres militantes de esa organización de apellidos Svenko, Patané y el
más conocido Rodolfo Galimberti.
Comienza El JUEZ diciendo: Uds. en calidad de testigos van a ser sometidos a un careo. El Secretario les va a ir leyendo las respectivas declaraciones.
Lo que sigue a continuación son textos completos de las declaraciones judiciales:
1.- CASO SECUESTRO DE LOS HERMANOS BORN.
“SECRETARIO, Sr. Esverko. Ud. en su declaración tomó conocimiento por la organización nacional de Montoneros y por otros cuadros que Horacio Verbitsky
-cuyo nombre de guerra era “El Perro” se desempeño como Jefe de la Base Lima, dijo:
“que el citado Verbistky provenía de una organización armada que se fusiona con Montoneros en el 73 y pasa a integrarla con importantes cargos en la Organización.
En el año 75 se desempeño como jefe de esa base y con su intervención se hizo el traslado a La Habana del dinero del rescate de mas de sesenta millones de pesos. Mas concretamente la tarea consistió en sincronizar desde allí los envíos que salían de Buenos Aires, con valija diplomática cubana , establecer los contactos necesarios con ambos aparatos de inteligencia, la recepción en Lima de los asistentes cubanos y posterior informe de las novedades que se referían a la conducción nacional. Poco tiempo después de concluir esta operación, escasos meses mas tarde, él regreso a Buenos Aires donde continuo su actividad en el importante cuadro de inteligencia montonera ”
El texto judicial continua...)
PREGUNTADO: Cual era la razón de la escala en LIMA.
Dijo:
“Que el trayecto es corto...que había una estrecha relación política con los militares de izquierda de la.... y que se había determinado en el departamento de Asuntos Latino Americanos de la Organización” “Poco tiempo después, en 1975 VERBITSKY ya de regreso a Buenos Aires continuo su actividad en el importante cuadro de la inteligencia montonera. Dice que el citado Verbitsky era el hombre que militó en Montoneros en la época mas difícil y más dura entre los años 73 y 77 ya que provenía de otra organización que se fusionó con montoneros en 1973 El nombrado era un importante cuadro operativo de la Organización Política y Militar (OPM) y su actividad principal se verifico en la importante área de Inteligencia, destacándose particularmente por su talento e inteligencia en esa función especifica”.
Sigue la declaración)....
“Quiero destacar una directiva obligatoria de la Central Nacional (CN) para todos los cuadros de la organización a partir del grado de aspirante, que consistía en que todos mas allá de su función específica, aunque la misma no fuera de carácter militar, debían participar en operaciones armadas un mínimo de veces al año,
sostenido esto permanentemente por el Jefe de la C N Mario Firmenich, al punto que el funcionamiento operativo y militar estaba inspirado en el principio de subordinación estratégica “.
Continua la declaración:....Dice el Secretario.”Estos conceptos fueron rechazados por Verbitsky como lo hicieron otros miembros de la organización que pretendieron desembarazarse de las operaciones militares que desembocaron en verdaderas tragedias, haciéndose así responsables solamente de lo político”.
El declarante ante estas expresiones manifestó:
“Se trata de una de las mayores mentiras que le escucho decir dado que sobre los hechos militares nadie tenía independencia táctica ya que todos nosotros y en cada uno de los hechos participaban y/o debían ser conocidos por todos los miembros de la CN.”

2.- LA BOMBA EN EL COMANDO EN JEFE DEL EJERCITO.

En el texto periodístico de referencia,- “Diálogos en el ámbito de la justicia- el articulo que continua lleva el título de “OPERACIÓN MILITAR”
“Preguntado por el Secretario a Svenko sobre el atentado al Comando en Jefe del Ejército, este respondió:
“Se nombró a Verbitsky para que ponga en función laoperación militar, en la cual no sólo hubo victimas militares sino también civiles inocentes”
“Preguntado - por el Secretario - para qué era ...perpetrar ese atentado, circunstancias y personajes intervinentes, responde:
“...este hecho no era ajeno a la CN prueba de ello, que participaron por lo menos un miembro superior
directo responsable de la conducción, concretamente
Horacio Verbitsky, ...es así que se encontró con esa
persona que lo condujo a una casa donde había una
reunión para participar del ajusticiamiento de un
torturador. Pregunto por la operación pero en ese
momento nada se dijo,.....Se indico que su tarea
consistía en visualizar una señal que sería hecha
agitando un pulóver, la que tenia que repetir el
“Perro Verbitsky y manifestó que él era el responsable
de la operación.”
Dijo:
...“Que el día 15 de marzo de 1976 a las 07.30 hs. le
ordenaron ubicarse junto al ministerio de Economía de
Av. Paseo Colon a pocos metros de la calle Hipólito
Irigoyen. El “Perro” Verbitsky se ubicó detrás de una
columna a pocos metros de donde el declarante se
encontraba. La señal que debían trasmitir sería
efectuada por un compañero que estaba ubicado en la
base del monumento a Colon, dando la espalda a la casa
de gobierno , desde cuyo lugar le permitía observar
con claridad el movimiento de vehículos que ingresaban
a la playa de estacionamiento del Comando en Jefe del
Ejército. La persona que estaba en el monumento debía
agitar una prenda de color rojo, un pulóver. Este
debía esperar unos segundos para dar la señal de
ataque en el momento en que se producía la mayor
afluencia de ingreso y en cuyo grupo también lo haría
el Tte. Gral. Videla, mientras que el “PERRO “ ya
había desplegado la antena del trasmisor a control
remoto que haría estallar la bomba. Cuando el
observador en el monumento a Colon levantó el pulóver
se pudo observar un destello de luz como un relámpago
proveniente del sector de estacionamiento escuchándose
una impresionante explosión y una bola de fuego que el
“perro “ hizo explotar a control remoto. Sólo atine a
observar hacia donde se encontraba el “perro” y vi
como este se alejaba corriendo del lugar
Preguntado: cual fue su reacción, dijo:
” La reacción inmediata del declarante fue alejarme
rápidamente del lugar del hecho mientras la gente
corría alborotada entre escombros, humo y heridos.”
Se le pregunto al declarante si sabía como estaba
compuesto el aparato explosivo y respondió:
” que no”.
Agregando:
” Se hizo la critica de todo esto... en la reunión se
encontraba el suscripto y el “perro”.
Se le pregunto como se había desarrollado la reunión y
dijo:
”.... que se abrieron dos debates. El primero fue el
resolver el problema técnico militar en el que se le
reprocha duramente al ”perro” su actitud interpretada
como cobardía, ya que como responsable de la operación
debía haber conducido la retirada ordenada del
personal a su cargo. El otro debate, fue de carácter
político pues el “TANO “ Galimberti sostenía que esa
operación era contradictoria con la línea del dialogo
que se mantenía con sectores nacionalistas del
Ejército, además de que la acción constituía un acto
de terrorismo indiscriminado, con el resultado de
muchas bajas que nada tenían que ver con la practica
militar de la organización. “También se dijo que “el
“perro” sostenía la postura de lo que denominaba línea
estratégica, es decir, la provocación al Ejército para
que se produjera el golpe que traería aparejada la
reacción popular conducida por los Montoneros a que
acompañados por el repudio internacional a los
militares golpistas los haría retirase posibilitando
la toma del poder por parte de la OPM “.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "padrino" de la Patria   Vie Oct 03, 2008 3:33 am

3.- ORGANIZACIÓN DE LA INTELIGENCIA MONTONERA
- JERARQUÍA.
SECRETARIO: Preguntado a Verbistky para que diga si
integró la organización montoneros, dijo
...” que si, desde el principio del 73 y hasta
mediados del 77.
Preguntado con que jerarquía o grado ingreso dijo:
“ que nunca tuvo jerarquía alguna”.
Preguntado que diga que funciones cumplía dentro de la
organización dijo:
“...de periodista en la preparación del diario
“Noticias” y luego en la difusión nacional e
internacional de los derechos humanos”
Preguntado que diga si conoce a Rodolfo Galimberti,
Juan Zverko, Julio Oviedo (alias Cachilo), Carlos
Alberto Valladares (alias Oveja) y Carlos Alberto
Patané (alias Yacaré), respondió:
“A los dos primeros solo por sus actos públicos. Que a
Julio Oviedo no lo conoce, que a Valladares lo conoció
en Lima y a Patané no lo conoce.
JUEZ: frente a estas declaraciones totalmente
contradictorias con las existentes en declaraciones
anteriores, invito a que se reconvengan mutuamente
para aclararlas.
EZVERKO dijo:
“Mi careado reconoce haber pertenecido a esa
Organización política militar, en tal sentido era una
organización de cuadros, la pertenencia a la
organización implicaba un grado militar, es decir no
se trabajaba en una organización de periodistas o de
simpatizantes, no era la barra de la esquina, había un
código de justicia interna, había una jerarquía ,
había grados, había reglas que se respetaban y el que
las violaba ERA SOMETIDO A UN JUICIO QUE PODIA
DESEMBOCAR INCLUSO HASTA EN LA PENA DE MUERTE. UNO
TENÍA QUE PEDIR PERMISO HASTA PARA CASARSE, UNO TENÍA QUE EXPLICAR TODOS LOS ACTOS ¿cómo se puede afirmar que durante cinco años uno era un periodista que
transitaba por ahí y el día que los amigos se iban él
se iba de la organización. En esa organización mas de
mil compañeros se tomaron las pastillas DE CIANURO,
porque había una orden de la conducción superior de no
entregarse vivo al enemigo”.
Verbitsky:
¨reitero mis dichos¨.
JUEZ ¿ Ud. lo único que tiene que decir ante estas
declaraciones es “Reitero mis dichos?
“ZVERKO: Verbitsky conocía ampliamente la estructura
de la organización que monto Montoneros, es ridículo
afirmar que no se poseía grado o una actitud de
responsabilidad....”
PREGUNTADO, para que diga en detalles como estaba
conformado el Servicio de Inteligencia Montonero y la
incidencia de dicho aparato en la denominada
“Operación Mellizas”, Dijo:
“..... que había elementos afectados de manera directa
con función y grado, es decir, que su militancia
principal la constituía Rodolfo WALSH, Horacio
CAMPIGLIA y Horacio VERBITSKY.”
Preguntado, para que diga quienes cubrían
alternativamente esos departamentos, Dijo:
“que el jefe de todos los departamentos era “PETRUS”
CAMPIGLIA, con el grado de Oficial Mayor, y jefe del
departamento policías y Fuerzas de Seguridad Rodolfo
WALSH , en inteligencia operativa y subsector Policía
Federal era Horacio VERBITSKY. Responsable de la
Inteligencia Militar era el declarante con el grado de
Capitán”.
SECRETARIO. Señor Verbitsky Ud. declaró ante mis
preguntas, para que diga sí integro la Organización
Montoneros.
Contestó que sí, desde 1973 hasta mediados de 1977.
PREGUNTADO, con que jerarquía militó dentro de la
organización,
manifestó que no militaba con jerarquía alguna.
GALIMBERTI:” Miente, murieron 10.000 personas por....
y eran amigos míos y este señor que esta sentado acá
adelante , miente. Es difícil que lo único cierto es
que diga que desde 1973/1977 estuvo en la
organización. En términos concretos este señor era de
la estructura de inteligencia, dependía de Rodolfo
Walsh y “Paco” Urondo, ambos murieron en combate.
Walsh cuando lo fueron a detener saco la pistola y lo
mataron y Urondo murió en combate en Mendoza.... El
está vivo porque desertó, no se como, no lo puedo
explicar, no tengo la vocación que tiene él por la
prensa para difamarse, decir la verdad. Disculpe Señor
Juez pero este tipo debió haber sido “aguatero” en los
Montoneros porque francamente no me explico que hizo
entre 73/77. Que hacia este en el país, una
Organización de combate que pasó a la clandestinidad
en todo el país en 1974, bajo un Gobierno
Constitucional, hecho este que hasta los jefes
montoneros se habían autocriticado y este tipo dice
que no hizo nada, que no participó de ningún hecho
armado yo no se como hacia, porque había una orden
expresa y una disciplina, había un Código de Justicia
Militar, que hasta contemplaba la pena de muerte, que
a mi me lo quisieron aplicar por que de acuerdo a la
óptica de la organización yo deserté.
Ante estos dichos de Galimberti, Verbitsky solicita al
Señor Juez hacer lectura del ART. 312 DEL Código de
Procedimiento.
GALIMBERTI, Señor Juez: “Esta falsedad es lo que
justifica lo que pasó en el país, esta actitud”. Señor
Juez , “yo querría preguntarle al señor Verbitsky si
fue aguatero en la organización entre 73/77 y que me
conteste con exactitud que hizo.
FISCAL, finalmente yo pregunto como se hizo el
traspaso de una organización a otra.
GALIMBERTI: “....se incorporaron con un grado, fue una
fusión. Hubo dos grupos FAP que se incorporaron a
Montoneros con un grado producto de un acuerdo
político, es decir que también tenían grados en las
FAP.
Hasta aquí, el texto de los temas principales tocados
en este dialogo de la justicia con los miembros de la
Organización Terrorista Montoneros. (La ampliación de
estos diálogos están el periódico “ÁmbitoFinanciero”
de fecha 07/08 SEP. 92).

ALGUNAS REFLEXIONES.

Puede aceptarse que el contenido de estos
TEXTOS JUDICIALES sean ya de conocimiento de muchos, pero aún a pesar de ello nos encontramos
frente a evidencias concretas, que conviene recordar,
producidas en el ámbito judicial, lo cual le da a
nuestro cocimiento un sentido de “VERDAD”, que supera
toda información o comentarios de cualquier
naturaleza.

Estos textos “judiciales” resultan de singular
importancia mantenerlos presentes o recordarlos
periódicamente dado que siempre cobran oportunidad
para hacer frente ante situaciones que a diario se
presentan.

1.- Sobre el dinero del secuestro de los
hermanos BORN.

- Queda establecido que el monto total - de
aproximadamente 60 millones de dólares - fue sacado
del país en remesas de 5 millones.
- El destino final era Cuba - La Habana, según
convenios entre FIRMENICH y FIDEL CASTRO.
- El traslado de cada remesa se hizo por “valija
diplomática” desde la Embajada de Cuba en nuestro
país, con destino intermedio Lima Perú.
- Para manejar este esquema de movimientos y traslados
fue creada en Lima una “Base Lima”, dirigida por
Horacio VERBITSKY, designado, por el jefe máximo de la
organización: FIRMENICH, con la responsabilidad de
recibir las remesas y reenviarlas a Cuba.
- Se eligió una base intermedia para encubrir la
operación y resultar el camino mas directo y seguro.
- Se eligió Lima también porque existían conexiones
con efectivos del Ejército peruano reaccionarios al
gobierno, que facilitaron los medios y la operación
posterior de reenvío.
- El plazo de todo esto duró aproximadamente un año y
medio entre el 74/75, al termino del cual Horacio
Verbitsky se reintegro a la organización.

2.- ATENTADO EN EL COMANDO EN JEFE DEL
EJÉRCITO.

De la declaración de los participantes, surge:
- Al termino de su misión en Lima, Verbitsky regresó a
Buenos Aires donde continúa su actividad con el
importante cuadro de inteligencia de la organización”
- EL testigo SVERCO, declara que la organización había
dispuesto que todo los integrantes, mas allá de su
función específica, debían participar en operaciones
armadas.
- Por esa circunstancia el Jefe de la C N Mario
FIRMENICH coloca a Horacio VERBITSKY como el
responsable de poner en marcha y ejecutar este
operativo.
- SVERKO, se encontró con VERBITSKY quien lo condujo a
una casa donde se planeo toda la operación,. En ella
el “PERRO” “manifestó que era el responsable de la
operación.
Este se desarrolla tal cual lo detalla el escrito de
la justicia precedente, donde surge que “Verbitsky es
quien acciona el mando eléctrico del disparador para
que estalle la bomba”.
- Posteriormente se hizo una critica y se destacó el
abandono que hizo el “Perro” de sus hombres al no
ordenar una retirada ordenada. También Galimberti se
manifestó en desacuerdo con la operación por cuanto
dificultaba los contactos que se estaban tomando con
algunos miembros de las FF. AA.
- Lo que no se dice en este diálogo, es que la bomba
que se colocó y cuyo funcionamiento fue accionado por
VERBITSKY, fue un explosivo del tipo “vietnamita” que
al estallar desparramó cientos de perdigones de plomo
en todas direcciones y que uno de ellos, además de los
muertos y heridos militares, produjo la muerte de un
conductor de un camión, el señor BLAS GARCÍA, que
transitaba por la calle que corre detrás del edificio
“Libertador”.

3.- Integrantes y Jerarquías de la estructura
de inteligencia

- En principio Verbitsky niega tener jerarquía en la
organización Y que solamente cumplía funciones de
periodista en la revista “Noticias”.
- Sverko declara que Verbitsky era miembro de la
organización.
- Aclara que “no se puede concebir tamaña mentira”
cuando dice que formaba parte de la organización y que
no tenía jerarquía.
- El testigo Galimberti, declara que el citado
Verbistky junto con Rodolfo Walsh y “Paco” Urondo
pertenecían a la inteligencia montonera
- Galimberti sostiene que “es imposible construirse
una historia independiente en la organización, es una
cosa que salta a la vista. Parecería que este señor
quisiera construirse una historia nueva durante esos
cinco años y que por lo tanto escapo al control
general. Ni un día y noche podía dejar de explicar lo
que hacia”.

´COMENTARIO FINAL´:

Este documento, de singular importancia, proveniente
de su respectiva fuente judicial, que como se
expresara al principio fue publicado los días 7 y 8 de
Septiembre de1992 en las páginas centrales del diario
“Ámbito Financiero” de Buenos Aires contando además
con las fotografías de los protagonistas al estilo del
matutino
Encierra, además, el misterio de un ejercicio que el
lector no podrá
soslayar y que consiste en saber a ciencia cierta si
los protagonistas
mienten o dicen la verdad y la responsabilidad de cada
uno de ellos en hechos tan trágicos para la vida de
los argentinos.
- No hay que olvidar que este tipo - VERBITSKY hizo el
libro El Vuelo, que se tradujo a muchos idiomas y
llenó el mundo de basura y es uno de los principales
acusadores ante Garzón a quien me gustaría verle la
cara cuando lea esta página si no la conoce.
Según informaciones al año 2002, por 5600 casos se
habrían solicitado las indemnizaciones que se
comprometió al Estado a pagar a los derecho-habientes;
8960 casos se exponen en forma discutible en los
Anexos del LIBRO ¨Nunca Mas¨ y 30.000 casos (sin
nombres ni apellidos) son invocados en forma
machacona, desde hace muchos años, por las
autodenominadas organizaciones de DDHH que han
provisto los cuerpos de abogados para litigar contra
el Estado, generando al país un drenaje de casi un par
de miles de millones de dólares en reparaciones.
¿Cuantos de estos desaparecidos (miles según las
declaraciones) tomaron la pastilla de cianuro?
¿Sus familiares también cobraron indemnizaciones?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "padrino" de la Patria   Vie Oct 03, 2008 3:35 am

Fundación Ford en Latinoamérica


El grupo "Montoneros" es un grupo terrorista revolucionario que asoló a la Argentina en los años 70.
La Organización CELS es un Centro para Estudios Legales y Sociales cuyo propósito es velar por los derechos humanos y el sistema democrático en Argentina. La sostiene y financia la Fundación Ford de Estados Unidos.
En Argentina, esta Organización la preside el señor Horacio Verbitsky, quien pontifica sobre derechos humanos después de haber integrado la cúpula de Dirección de Montoneros en la década del 70.
La oficina central de esta Organización para la Región se ubica nada menos que en Santiago de Chile, y aquí la preside el señor Augusto Varas.
La Ford Foundation aporta grandes sumas de dinero para la "Paz y Justicia Social" en esta Región, y estos dineros van a parar nada menos que a las manos de ex guerrilleros como el señor Verbitsky.
Se sabe que a la fecha esta organización en Argentina ya habría recibido cerca del medio millón de dólares, los que seguramente no deben estar en el "corralito"...
En Noviembre del 2001, un grupo de argentinos que tuvo conocimiento de esta irregular situación, reclamaron a la Fundación Ford en Estados Unidos de que en los últimos meses habrían aportado más de US$1.000.000.- (un millón de dólares) a una Organización local presidida por terroristas, pero dicha Fundación los derivó a su oficina representativa para la Región, es decir, Chile.
La respuesta que obtuvieron estos sorprendidos argentinos de quien dirige esta oficina en Santiago, señor Augusto Varas, fue que él sentía un gran sentimiento de amistad y respeto por el terrorista señor Verbitsky, sentimientos que también le merecían a la Institución que él representa.

PEQUEÑA RESEÑA DE QUIEN PRESIDE EL CELS – CENTER FOR LEGAL AND SOCIAL STUDIES – EN ARGENTINA
Horacio Verbitsky, periodista, formó parte de la organización terrorista Montoneros. Manejó las comunicaciones de dicha organización; en 1975 estuvo en el copamiento del Regimiento de Monte 29, donde terroristas asesinaron a conscriptos cuando estos se duchaban o estaban durmiendo la siesta. Fue acusado de participar en dos intentos para asesinar al General Perón: una vez en Ezeiza, cuando se producía el definitivo retorno de Perón a la Argentina (Junio de 1973) y el otro en una visita a la Argentina del Presidente de Uruguay (Febrero de 1974) ocasión en la que se pretendía asesinar a ambos Presidentes (Perón y Bordaberry). Se le vincula con múltiples enfrentamientos armados, confirmado por él mismo en un reportaje para la Revista 22 en el año 2000. También se le vincula con el secuestro de los hermanos Born, hecho ocurrido también en el país trasandino, donde Horacio Verbitsky actuó como "Subsector Policía Federal" del Servicio de Inteligencia de Montoneros. Fue el responsable y ejecutor del atentado explosivo al edificio Libertador (Marzo de 1976) donde hubo miles de víctimas civiles inocentes. Se le relaciona con el asalto al cuartel de La Tablada, que dejó 39 muertos y decenas de heridos en 1989.
En pleno gobierno militar argentino (1979) se publicó "El poder aéreo de los argentinos" bajo la firma de un autor ficticio. Verbitsky declaró a un periodista inglés en una entrevista (Julio de 1995) que el autor de dicha publicación fue él mismo.
Las siguientes son palabras emitidas por el chileno señor Augusto Varas, encargado de la oficina para esta Región, representando a la Fundación Ford:
"...la Fundación Ford tiene en su más alta estima tanto el trabajo de CELS como del señor Horacio Verbitsky en defensa de los derechos humanos, y espera tener el privilegio de seguir apoyando su incansable lucha por la plena vigencia de la democracia en nuestra Región".
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "padrino" de la Patria   Vie Oct 03, 2008 3:37 am

Ex oficial montonero acusa a Horacio Verbitsky de traición


En una carta dirigida al doctor Federico Fasano, director de LA REPUBLICA, Martín Gras (alias "Chacho"), ex integrante del grupo guerrillero Montoneros, evocó la trayectoria de Horacio Verbitsky, editorialista del periódico bonaerense Página/12 y autor de varios libros, acusándolo de "traidor" y de responsable directo por el homicidio de numerosos compañeros de la guerrilla. El material es de 1995.

El ex guerrillero señala en la misiva al doctor Fasano: "Le parecerá muy extraño este encabezamiento, pero es el mejor que se me pudo ocurrir, después de observar durante días el pandemónium desatado en la Argentina después de los programas televisivos con declaraciones de los militares arrepentidos, miembros de las organizaciones de derechos humanos, publicación de listas de desaparecidos, etcétera".

Recuerda que el periodista televisivo Mariano Grondona, "dijo, luego de la nota al capitán Adolfo Scilingo, que las listas de los desaparecidos que se publicarán iban a representar el duelo de los que tenían familiares en esa condición.

En el programa de Bernardo Neustadt se llegó a la conclusión que por la tendencia totalmente opuesta de los sectores en pugna, la situación era irreconciliable. Hebe de Bonafini -dirigente del movimiento de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo- dice que las listas de desaparecidos ya las tiene, que los que quieren las Madres son las listas de los asesinos y de los torturadores".

"Como Usted verá -agrega- esto no se termina, y los que tienen el poder de la comunicación en este país nada hacen por apaciguar los ánimos, esclavos de la tiranía del rating.

Puedo decirle con toda propiedad que soy un sobreviviente. Pertenecí al Ejército Montonero, donde comencé como miliciano a los 17 años, recuerda.

Más adelante, explica que "entre otras acciones, estuve en el copamiento del Regimiento de Infantería de Formosa, tras lo cual escapé por tierra. Pude fugarme antes que fuera literalmente "reventada" la Fábrica de armas donde se armaba el lanzagranadas de nuestro Ejército, en Villa Domínico, aprovechando que la custodia militar se había replegado".

"Fugamos por el boquete que ya teníamos preparado en la mampostería del doble fondo de la supuesta fábrica de repuestos para automotores. Antes de escapar -prosigue- pude pintar con aerosol en el frente del galpón: "Las armas del pueblo no se entregan, carajo".

Destaca que "fui condecorado por mi comportamiento en la actividad militante.

Estuve en la Columna Sur, donde las cosas que ya venía viendo se manifestaron con toda crudeza: no todos eran compañeros.

Algunos parecían militares trasplantados a una horda popular, por la forma autoritaria y hasta despótica con la que se comportaban".

En 1978 "quedé" descolgado, por circunstancias que no puedo contar para no comprometer a compañeros, que todavía viven.

Lo cierto es que, de pronto, me encontré sólo, sin una célula que me diera sentido de pertenencia, sin la necesidad de reportarme diariamente, y lo que fue mejor, dada la situación de confusión psicológica en la que me encontraba, sin que nadie supiera que yo era un miliciano, sin que nadie pudiera rastrearme para incluirme en otra célula", lamenta.

Luego de esos acontecimientos, "muchos compañeros quedaron y yo me mudé de la provincia a la capital. En la Facultad conocí a mi actual mujer, con la que tengo hijos. A ella nunca le revelé mi vida militante, ni pienso hacerlo.

Pero el propósito de esta carta no es hablar de mi. Si lo he hecho ha sido para Usted supiera quién es el que le escribe, aunque por razones obvias no pueda darle mi nombre. Ahora quiero referirme a otras personas", puntualiza.

"Quedé impresionado al escuchar las declaraciones de Scilingo -confiesa- y, la verdad, no me cierra bien este arrepentimiento a veinte años de los hechos. Aunque no ha dicho en ningún momento que no lo volvería a hacer, sino solamente que se siente culpable".

"No sé si es un traidor a los suyos, si está loco o si lo quebraron con unos cuantos pesos. Si es como él dice, que por el cargo de conciencia no pudo dormir en todos estos años si no tomaba lexotanil y alguna bebida alcohólica, a esta altura tendría que estar del otro lado, con los que dice que tiró al mar, o por lo menos, con la úlcera o cirrosis de aquellas", comenta.


En otro pasaje de la carta al director, aclara que "en especial, lo que deseo es referirme a otro personaje de esa época, entonces desconocido públicamente, pero de gran actividad en la clandestinidad, aunque hoy aparece como un probo periodista, afecto a los golpes de efecto a salir en televisión y a ser citado en los medios de prensa extranjeros. Me refiero a Horacio Verbitsky, a quien en los años de fuego conocí por su nombre de guerra: "el perro".

Señala que "desde el comienzo de su militancia se desempeñó en la inteligencia del Ejército Montonero, columna a la que ayudó a organizar junto al gloriosamente desaparecido Rodolfo Walsh, un militante que supo morir por sus ideales".

El ex guerrillero recuerda que "como oficial montonero, "el Perro" fue uno de los principales autores de nuestros reglamentos, que eran nuestras Biblias, porque en ellos hallábamos todo lo que necesitábamos saber para nuestra actividad militante : desde la fabricación de clavos miguelitos hasta la forma de hacer exposivos caseros, sin olvidar cómo atacar un objetivo, cómo ejecutar la acción y cómo huir de la escena".

Quiero destacar que somos varios los sobrevivientes por habernos salvado a tiempo, aunque fueron muchos los que quedaron en el camino, torturados, o fusilados o con destinos que ignoro.

"El perro" -sentencia- también es un sobreviviente, pero de aquellos que no merecen consideración alguna: es un traidor, un verdadero traidor, como tantos que tuvimos en nuestras filas. Un traidor que supo hacer la suya, con su afán enfermizo por figurar y llenarse los bolsillos de dinero".

Sostiene que "si bien nunca ocultó su pasado montonero, sí se cuidó muy bien de decir en qué consistía su actividad. Nunca dio, ni da detalles, sino ni siquiera indicios al respecto. Cuando lo veo en televisión me hierve la sangre.

No puedo creer que tamaño delincuente se yerga en defensor a ultranza de las víctimas, y en censor de los victimarios (aunque a éstos no vale la pena recordarlos sino para saber si es posible ejercer justicia revolucionaria con enemigos).

¿Por qué no se les pregunta a las organizaciones de derechos humanos, como las Madres de Plaza de Mayo, que piensan realmente de un tipo así?

Afirma que su trayectoria -de Verbitsky- "es la del peor de los quebrados, porque a lo largo de estos años ha ido sirviendo a aquellos que ayer consideraba sus enemigos, como a los radicales y de la ya desaparecida "Coordinarora".

Este quebrado me hace acordar a otros, que lucraron con la muerte de los compañeros y aprovecharon para asegurarse el futuro económico".

Algunos podrían decir que yo también soy un quebrado, y es posible que así sea, aunque me considero sólo un sobreviviente de una época feroz, en la que muchos peleábamos por un ideal mientras éramos traicionados o considerados meros números en un juego del que nadie podría salir victorioso", añade.

"Éramos jóvenes y animosos, queríamos cambiar el mundo y lograr uno mejor.

Pero ello no fue posible, no sólo porque el enemigo de afuera ganó la guerra, sino porque el enemigo de adentro comenzó a desenmascararse cuando las cosas empezaron a ir verdaderamente mal", asegura.

"Algunos salieron del país y desde afuera, cómodamente y disponiendo de buen dinero, dieron órdenes suicidas a los que quedamos dentro. Otros desaparecieron momentáneamente y se hicieron periodistas.

Huelga decir entre quiénes estaba "el perro". "Este fue uno de los que más utilizó a los jóvenes, fue uno e los que menos empacho tenía en mandarlos al muere, en aras de la causa", acusa el Chacho.

"También era el censor de las conductas montoneras, Como oficial de inteligencia, parte de su tarea consistía en señalar a los quebrados a la horda, compañeros, que eran sometidos a juicio revolucionario y castigados, a veces con la muerte. También marcaba los objetivos: empresarios, milicos, políticos, enemigos, a los que había que secuestrar, ejecutar o "convencer".

"Como milicianos del Ejército Montonero tuvimos una preparación teórica, estudiamos la guerra revolucionaria llevada a cabo en Argelia y en Vietnam. Coincidimos y admiramos por ese medio la contrarrevolucionaria, con métodos muy parecidos a los nuestros. ¿Qué quiero decir con esto? Que sabíamos a los que estábamos expuestos, y que si en un principio lo hacíamos convicción, después lo hacíamos como parte de una vorágine de locura.

Fueron tiempos violentos, locos, que se tragaron a los de uno y otro bando.

Que el arrepentimiento me suena a utopía. Nadie se arrepiente de nada. Ni Scilingo, ni Vergés, ni Verbitsky, ni yo", prosigue.

"¿De qué puedo arrepentirme? ¿ De haber luchado por un ideal? Pude haber estado equivocado, pero no estoy arrepentido. Los militares tampoco. No lo olvidemos. Lo que me preocupa de los actuales arrepentidos es que se "arrepienten" ante el Perro. ¡Que llamativo!".

En el final de la misiva, el confeso guerrillero explica: "Mi última reflexión: esto no termina fácilmente.

Tendrán que concluir su vida biológica varias generaciones para que realmente se pueda mirar hacia delante y dejar registrado en las páginas de la Historia esta etapa horrible, de la cual todos somos responsables".

"Perdone la extensión y la confusión de algunos pasajes de esta carta, pero es lo primero que escribo sobre mi vida montonera desde esos años de fuego. Y eso se siente adentro".

Chacho, ex -oficial segundo del Ejército Montonero.




EN ESTE PAIS LO QUE HAY QUE CONSTRUIR ES EL MUSEO DE LO PATETICO.

PATRIA O MUERTE
Volver arriba Ir abajo
Argento
Conductor
Conductor


Cantidad de envíos : 332
Edad : 117
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: Re: El "padrino" de la Patria   Vie Oct 03, 2008 11:42 pm

nuevamente muy bueno su aporte camarada,
Volver arriba Ir abajo
http://nacionalargentino.mejorforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El "padrino" de la Patria   Hoy a las 4:45 am

Volver arriba Ir abajo
 
El "padrino" de la Patria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De "vacaciones" en un hotel de SAS
» Gestiones a lo "Beguiristain"
» Ideologías y estrategias que alientan la "cultura" de la muerte
» Contacto con "El"
» "Hilary" se fortalece y sube a huracán en el Pacífico mexicano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: