Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El teatro setentista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El teatro setentista   Lun Oct 06, 2008 9:04 pm

¿Usted está de acuerdo con los juicios que se llevan adelante en todo el país contra quienes actuaron durante la última dictadura? Fue la consigna de la encuesta que lanzó el portal periodístico INFOBAE el pasado 8 de agosto y que concluiría el 12 del mismo mes. Un importantísimo número de 10.901 personas plasmaron su opinión a través del voto virtual, dejando un inesperado resultado: 68,1% no está de acuerdo, 29,6% está de acuerdo y 2,4% no tiene opinión.


Lo que a simple vista nos podría parecer extraño, en realidad está lejos de serlo. Los números hablan por sí solos: durante la etapa de mayor auge y supuesto consenso unánime del setentismo revanchista, la sociedad en su mayoría le da la espalda. Y vale aclarar que el público del portal que realizó la encuesta no es precisamente afín al sector militar ni mucho menos.

Cuando hablamos de setentismo nos estamos refiriendo a aquella política que levanta sus banderas y pronuncia sus discursos en relación con la sangrienta década del 70. Su militancia es actual, pero está apoyada en hechos que tuvieron lugar hace más de treinta años y que lamentablemente no nos dejan mirar hacia adelante, como sabiamente decidió hacer nuestro vecino carioca.

Sus objetivos directos a simple vista son, a través de la deformación histórica, victimizar y glorificar al terrorismo subversivo que se levantó en armas contra gobiernos democráticos (eufemísticamente denominando con la carátula de “jóvenes idealistas” a sus militantes) y reabrir causas y llevar a la cárcel a costa de cualquier precio a los miembros de las FF.AA y policiales que participaron en la represión antisubversiva (demonizando bajo el efectista mote de “genocida” a cualquiera que porte uniforme).

La perversa corriente política setentista no es nueva, sino que viene desarrollándose desde el regreso de la democracia, tomando especial fuerza a partir del gobierno de Nestor Kirchner, y contando hoy en día con el poder necesario para condicionar políticas de Estado, planes educativos, decisiones judiciales, subsidios millonarios, etc.

El setentismo ha entendido muy bien que ninguna decisión política toma fuerza si no es con el imprescindible apoyo de cierto consenso que la justifique, y de esta manera desde sus principios comenzó buscando simpatías y adhesiones en los medios masivos de comunicación y en sectores cuidadosamente seleccionados de la sociedad, escudándose tras la noble causa de los derechos humanos con el fin de presentar una imagen positiva.

En efecto, el oficialismo encabezado en su momento por Néstor Kirchner, al presumir que los objetivos del setentismo contaban con un apoyo masivo prácticamente unánime, no dudó en volcarse a su favor y como bonificación fue creando la interesada –pero no menos falsa- imagen de “un gobierno con sensibilidad social, preocupado por los derechos humanos”.

Lo cierto es que la relación entre el setentismo y el gobierno K provee de importantes beneficios a ambos: para los primeros la concreción de sus objetivos ahora apoyados por una política de Estado; para los segundos una importante fuente de distracción operante sobre la sociedad toda, a quien se le habla de hechos pasados hace más de treinta años tapando la caótica situación por la que afronta el país en el presente y los incontables casos de corrupción que no dejan dormir tranquilos al matrimonio gobernante.

Lo cierto es que una vez que el setentismo logró acaparar el apoyo directo del poder político, la teatralización del consenso llegó a su punto más alto, materializado en la errada idea de que si el político elegido por el pueblo adopta las políticas setentistas, entonces el pueblo es quien lo adopta como opción.

“La derogación de las leyes de Obediencia debida y Punto final eran una deuda pendiente con la sociedad” supo esgrimir Kirchner, quien incorporó esta nefasta corriente en su gobierno desgarrando aquellas heridas que se encontraban prácticamente sanadas.

La ficción del supuesto apoyo popular es apoyada también por otros mecanismos: así como el kirchnerismo trafica miseria comprando espectadores para sus actos, los setentistas se ven obligados a comprar agitadores para sus eventuales apariciones públicas (léase juicios contra militares, actos por la “memoria”, etc) con el fin de mantener la idea de un consenso en realidad inexistente.

Contaban los correntinos al respecto, que al inicio del juicio que concluyó hace unos días en su provincia, los abanderados de los “derechos humanos” bajaron a las zonas bajas del lugar y volvieron con un importante número de gente de villa que ofreció a los familiares de los imputados “cambiarse de bando” por algunos billetes más que los pagados por los “derechohumanistas”.

Con no menos fuerza que su marido y ex presidente, Cristina Fernández continúa levantando las banderas del setentismo, mezclando por ejemplo los sucesos de la década del `70 con el reciente conflicto que el gobierno nacional mantuvo con el campo, cuando en sus discursos más que preocuparse por solucionar la disputa, se preocupaba por no olvidarse de remarcar la presencia de las Madres de Plaza de Mayo, conmemorar a los desaparecidos y tratar de vincular de alguna manera a los ruralistas con el gobierno cívico-militar imperante a partir del 24 de marzo de 1976.

Resultados como los arrojados por la encuesta citada al inicio de esta columna, dan la pauta de que nuestra sociedad sólo quiere encaminarse a la tan anhelada paz, reconciliación y prosperidad, aunque por ahora y mientras el setentismo opere, sólo serán meras expresiones de deseo de una gran mayoría, tapada por una gran minoría sostenida por el populismo mutilante que azota nuestra República.

Por Agustín Laje Arrigoni

(El autor tiene 19 años, es estudiante universitario, autor de numerosos artículos de opinión e investigación sobre los años 70.)
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 30
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: El teatro setentista   Mar Oct 07, 2008 12:09 am

Curioso. Creo que muchos no esperaban tales resultados ¿no cierto?

¡¡ VIVA ARGENTINA !!
Volver arriba Ir abajo
Argento
Conductor
Conductor


Cantidad de envíos : 332
Edad : 117
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: Re: El teatro setentista   Mar Oct 07, 2008 12:57 am

la sociedad esta abriendo los ojos y dandose cuenta de la gran mentira que ronda en torno al tema de la subversion en argentina.
tenemos un gobierno que actua desde el rencor y solo genera enemistad entre el conjunto de los argentinos, podriamos aplicar el famoso DIVIDE Y REINARAS, lo que hicieron con bussi en tucuman es una verguenza, un juicio falso , llenos de irregularidades, esos mismo que hoy nombran a la patria y la democracia, fueron los mismos que años atras la atacaron, como bien dijo el general bussi, hoy me estan juzgando quienes combati en el monte y derrote en la urnas. en tucuman gano la gobernacion fue diputado y legislador, el pueblo tucumano conoce en demasia el tema de la guerrilla, ES POR ESO, por lo que la gente es partidiaria de los militares, PORQUE SABEN LO QUE SUCEDIO Y COMO.

saludos


Última edición por Argento el Sáb Oct 11, 2008 4:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://nacionalargentino.mejorforo.net
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El teatro setentista   Vie Oct 10, 2008 8:09 pm

Yo nunca hubiera esperado tales resultados camaradas, pero a la luz de los hechos creo que la gente esta empezando a abrir los ojos. El pasado sabado tome un taxi de madrugada y el chofer no paro un minuto de resaltar lo tranquilo que trabajaba mientras estaban las botas en la calle... Padres de alumnos del colegio donde trabajo, cada vez que pueden, me comentan que si tuvieran que elegir optarian por un gobierno militar antes que estar sometidos a esta pseudodemocracia de montoneros.
Por otro lado, estoy absolutamente en desacuerdo con estos juicios que se estan llevando a cabo, pero es lo mas logico del mundo que sucedan... Si nos estan gobernando los perdedores de esa guerra.
Pero no estamos muertos... estamos haciendo una siestita...
Volver arriba Ir abajo
Argento
Conductor
Conductor


Cantidad de envíos : 332
Edad : 117
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: Re: El teatro setentista   Sáb Oct 11, 2008 4:22 pm

asi es camarada, una siestita nada mas, creo que dentro de poco suena el despertador y a trabajar nuevamente.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://nacionalargentino.mejorforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El teatro setentista   

Volver arriba Ir abajo
 
El teatro setentista
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Os gusta el teatro?
» LA SUBASTA DE UN ALMA: Obra de Teatro
» ¿QUIÉN ME DARÁ ALEGRÍA?- Obra de Teatro Para Niños
» LA CARRERA DEL GRILLO Y EL CARACOL - Obra de Teatro para niños
» La Caida por Craig-obra de teatro cristiana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: