Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LA BOLSA, UN MERCADO FRAUDULENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: LA BOLSA, UN MERCADO FRAUDULENTO   Jue Oct 09, 2008 5:27 pm

El mundo capitalista, o sea el mundo por encima, a todos los efectos, del hombre como persona, a pesar de que la demagogia y la hipocresía del $istema eructen lo contrario con sus mentiras, es el mundo de la locura, de la locura sin límites, ilimitada ... y luego el $istema transforma la locura ilimitada en algo normal (emborrachándonos el cerebro con la pócima engañosa de la libertad y la igualdad), en algo igual a lo en principio correcto, en ‘verdaderos’ valores éticos y morales, en un hecho de pretendido sentido común, como algo natural, mediante la continua reiteración y la imposición subliminal del $istema con sus instrumentos y falacias. El mundo de hoy en día es un mundo de locos totalmente perdidos, de locos de remate, controlados al ritmo del reloj financiero-económico. Es la aparición del hombre ‘economicus locus perdidus’.

El mundo capitalista (el $istema, la Usura) eleva y ostenta como su máxima expresión, como buque insignia, como institución máxima, a las Bolsas de Valores. Es para reirse, sino fuera trágico, cuando en los Telediarios, a parte de las infames noticias que difunden (la última era que los españoles éramos los que teníamos la media de coitos por habitantes más baja de la Unión Europea según un estudio de no sé quién, !¿¡!?¡, eso era una noticia de primera página, ?¿¡!), ponen como noticia del día,por ejemplo, la gran caída de las Bolsas asiáticas y la de N.Y. en la fecha de 28/10/97 y lo dicen como si fuera un hecho de una importancia y gravedad extrema con quién sabe qué repercusiones, cuando un ciudadano normal no tiene ni idea de lo qué realmente es la Bolsa (del país que sea) y cómo funciona, aparte de que no la necesita para vivir y de todas formas le importa un bledo el mundo bursátil, quizás por que lo ve demasiado complicado y peligroso para ponerse a pensar en él y perder el dinero que tanto le cuesta ganar a la mayoría ... y nada más irreal que la Bolsa, ... y nada más real que la Finanza y la Usura, aunque esta afirmación suene paradójica.

Finanza y Usura: Los demonios del capital financiero de Moshe que gobiernan el infierno de locura que es la Bolsa, de irrealidad tan real. Demonios que dicen cuando eres pobre (que se te han esfumado los ahorros) o eres rico de un día para otro sin haber sucedido nada que puedas ver o notar o que hayas hecho algo para merecerlo. La Bolsa que se alegra a través de la prensa del $istema que aumente el desempleo en USA (es toda una alegría para los que lo viven al pie del cañón) y aumenten los precios de las acciones, y suban los índices (sus, muy discutibles, índices, farsa de invento a su servicio), que se muevan millones y millones de los usureros mundialistas y ahorros de terceros controlados por ellos), y que cada lacayo teconócrata explique convencido ,y sin reirse, el porqué del hecho escupiendo su teoría ( ...su mentira) aunque no haya ninguna base real que lo explique, ... un mundo irreal por tanto falso, un falso barómetro del $istema, el mismo $istema que intenta poner como faro de la actividad económica a todos los que navegamos (o naufragamos) por el mar del mundo del dinero, un faro-oasis, que cuando llegas has embarrancado en un arrecife de usura.

Vamos a desmenuzar un poco el mundo de las Bolsas, de ese mundo en que sólo vemos pantallas tras pantallas de televisión enormes llenas de números y gráficos de colorines, con ordenadores galácticos, seres-robothombre con teléfonos en lugar de manos hablando como el lenguaje de los sordomudos, ... pero qué es eso que mueve tanto dinero?, ‘ding-dong’, ¿quién hay ahí?.

En el fondo todo es muy fácil. La Bolsa no es más que un mercado de deudas hipertecnificado. Un mercado fácticamente controlado por los más fuertes financieramente ... y libre para lo que ellos quieren. Un mercado en que se puede comprar (vender) deudas (créditos) pero que se pueda no quiere decir que se vaya a hacer como se desea, porque en toda operación o transacción existe siempre una contraparte, así pues es inevitable llegar a un acuerdo con la misma, sea por las buenas o sea forzado de alguna forma.

P.ej. sabemos que una acción es el pago que da la sociedad a su socio (propietario en esa parte) por haber aportado un capital, por haber aportado unos recursos para su funcionamiento, por haber invertido productivamente, por tanto la sociedad tiene una deuda a plazo indefinido con el socio y éste unos derechos sobre la sociedad. El socio ha invertido en la sociedad para que ésta desarrolle una función en el complejo productivo y obtenga unos beneficios con su actividad que aseguren su futuro y que parte de estos beneficios vayan a parar al socio como premio a su esfuerzo, a las empresas hay que ayudarlas a contribuir, para el bien de todos, y controlarlas para que no se aprovechen de posiciones dominantes que impongan poder monopolístico y usura.
Una buena política del Estado para lograr el bien general para todos y que se pueda vivir plenamente y dignamente, no es en teoría nada difícil (sí lo es hoy en día, casi imposible, pero debido a que el Estado está putrefacto, corrompido y quebrado totalmente, pero éste es un tema que salta a la vista para alguien que no quiera engañarse).
En esa sociedad sea industrial, agraria, de servicios (de lo que sea) se ha invertido productivamente en el momento de constituirla y en los posibles momentos de ampliar los recursos que dispone. Si este socio quiere vender su propiedad (por lo que sea), su acción, en la empresa, le pondrá un precio a la acción que cuantifique el valor que él crea que tiene basándose en sus criterios de valoración, obviamente si es una empresa que va bien (gana mucho, tiene futuro, etc..) creerá que valdrá bastante y si va mal (es un caos de pérdidas) no valdrá nada. Cada parte, vendedor y comprador, creerá en un valor y de alguna manera u otra se llegará a un precio de transacción. La primera operación (la de creación, o de aumento de recursos) se llama una operación de mercado primario, es una operación productiva, la segunda operación no lo es, es de mercado secundario (= LAS BOLSAS), es un mero cambio de propietario, es una operación financiera, creamos NADA. Pues esto es lo que se tragina en las Bolsas con una vorágine de operaciones con acciones y deudas que no tienen ese rango (bonos, obligaciones, ... préstamos de dinero a empresas y a Estados con el objetivo de cubrir déficits principalmente o invertir financieramente y raras veces productivamente, casi ninguna). Pero el motivo fundamental del cambio no es ser el propietario de esa empresa, la empresa da igual, el poder en ella es fáctico (la controlan y mandan los usureros y los que vemos son sus testaferros), el objetivo es especular y obtener una plusvalía que obedece a nada y la Bolsa está para ello, para que sea posible, y especular no es más que ser un listillo rateril que intenta comprar a un precio bajo en lo posible y adecuado según como vaya el mercado para sacar un beneficio rápido con la venta a un precio mayor sin haber hecho NADA real o productivo para todos, un beneficio que se basa en NADA. Una empresa puede ir de fábula y quizás sus acciones no valgan lo que creemos que valen y esto es así porque la Bolsa está dominada por la Finanza, por la Banca y la multinacionales con sus tremendos Fondos de Usura (aquella comunidad financiera de que habló Galbraith un día en la prensa). Ellos son los que gobiernan ese mercado, por tanto dirán cuando sube y cuando baja y luego Alan Greenspan (Jefe de la FED, Federal Reserve, El Banco Central Yankee, un Banco PRIVADO, no público) dirá que la Bolsa de N.Y. ha dado una lección pero no dirá en qué consiste, ... y el sol seguirá saliendo día tras día independientemente para todos los que podemos verlo y sentirlo.

Las Bolsas son templos de falsedad para los adoradores del dinero en el que sus sacerdotes difunden la religión del dios dinero-financiero y su locura con la magia de la usura parasitante. No es ningún barómetro de la actividad económica y productiva vilmente infectada por la Finanza.

Anécdotas curiosas: El jefe-títere (los jefes de facto son los bancos) de la Bolsa de Barcelona es el Sr. Hortalà (izquierda), sí, sí, aquél que estaba al frente de ERC (Barrera, Max Cahner) antes de que llegase Colom y Rahola, dos que renuncian al partido pero no al dinero de sus cargos y escaños, (ERC=> izquierda radical, o sea supuestamente anticapitalistas y antipropiedad privada) y ahora al frente de la institución más capitalista de todas como es la Bolsa. Paradojas de la vida, verdad Sr. Solana, que ha pasado de levantar el puño contra la OTAN a ser su cánido faldero, ¿ha cambiado su concepto de la OTAN?, ¿es ésta diferente ya? Verdad Sra. Sandoval y Sr. Teixidó? que intentaron llegar a la cima con el extinto CDS y mira por donde estamos ahora en CiU al servicio de Pujol copando cargos municipales, qué fidelidad y convencimiento frente a las ideas (si las había) del partido, o sólo tenemos fidelidad frente al dinero, por eso nos apuntamos al carro de los vencedores pagando con el hundimiento de la dignidad? Bueno siempre hay alguna excusa para un caradura indigno y hipócrita falso.

Miren que locura de operaciones que se dan en la Bolsa, por ejemplo los máximos operadores se compran-venden a sí mismos acciones de Telefónica por el precio que, obviamente, les da la gana. Qué operación más ficticia de manipulación de precios. ¿Qué sentido real tiene eso?. Pongamos a Telefónica o Endesa (dos de las buenas, ricas, empresas del Estado usurero aznárico de hoy, las malas son las del norte del país y lo era la SEAT, vendidas a la Banca y al juego de locos de la Bolsa para paliar el cáncer de la Deuda Pública, por unos escasos años, que alimenta a los pocos ricos usureros gracias a hacernos más pobres a la inmensa mayoría y al país) qué empresas ex-públicas!! con miles de millones en beneficios que se llevan los usureros a través de la Bolsa y sus Fondos, que en vez de reducir los precios (siempre los suben más que los bajan, a parte de que los con alta frecuencia) de sus servicios para ayudar a paliar los cáncers del Estado se van a invertir a Latinoamérica a por más dinero (y a destrozar más países con la Usura) y luego resulta que algunas inversiones salen mal y no decimos qué ha pasado ni dónde están las pelas, ¿verdad Sr. Martín Villa?, ... es un mundo de usura sionista, de usura estatal, de usura laboral, de usura fiscal, de usura bancaria, de usura de mercado demoliberal que tira cosechas por problemas de precios (financieros) y luego pone crueles imágenes de negritos enfermos y muertos de hambre viviendo peor que bestias e ignorantes demagogos pidiendo el 0,7% del PIB (una magnitud que no tienen ni idea de lo qué es ni como cuantificarla), negros no pobres sino empobrecidos, empobrecidos por los capitalistas usureros mundialistas, que mientras ellos se matan por ideas de mierda en una simulada guerra civil, las empresas no dejan de producir para evitar pérdidas y seguir expoliando las riquezas de esos países con la batuta de capataces allá desplazados para esa misión, mientras la prensa vomita hipocresía y falsedad para todos aquellos que la leen y la creen, un mundo de dinero financiero irreal y cáncer de la economía productiva del trabajo, que corrompe y pudre todo lo que toca y en donde se posa deja su mancha (peor que el anillo único de Sauron), de hipocresía y mentira total, de basura ideológica y artística, de hombres-bestia egoístas interiormente aniquilados y sin principios, esclavos del dinero, ... he ahí su gran victoria: el hundimiento de la moral, de la unión, de la rectitud y del espíritu de cada uno, reemplazados por la inmoralidad, ya que da igual el dinero que puedan tener ya que fabricarán el que les de la gana con su máquina de usura y su poder frente a los Bancos Centrales, ...

Las Bolsas no son más que el reflejo de la Usura, de la decadencia que impone el dinero financiero.
Volver arriba Ir abajo
 
LA BOLSA, UN MERCADO FRAUDULENTO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿CÓMO ENTRAR EN BOLSA DE MADRID?
» Tema bolsa
» Aparezco en bolsa pero estoy contratada
» Bolsa del OSAKIDETZA( pais vasco)
» BOLSA EMPLEO HOSPITAL LA PAZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: MULTIMEDIA Y ESPARCIMIENTO-
Cambiar a: