Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Denuncian agresión antisemita en Rafaela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Albert
Soldado
Soldado


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/10/2008

MensajeTema: Denuncian agresión antisemita en Rafaela   Jue Oct 16, 2008 5:06 pm

Aseguran que "se trata de un grupo minúsculo"

"Desde hace un poco más de dos años, estamos aguantando pintadas y daños calladamente; no hemos hecho denuncias y esto fue un error como me lo hizo notar la DAIA y AMIA, pero fue para no polemizar y preferimos callarnos", señaló Elke Kurganoff, presidenta de la comunidad judía en Rafaela.

Rafaela (De nuestra agencia).Ä La aparición de dos cruces esvásticas pintadas con aerosol sorprendieron a los vecinos de esta localidad del oeste santafesino y, en particular, a la comunidad judía local, que está conmemorando el Iom Kippur (Día del Perdón), una de las fechas sagradas del calendario religioso.

La presidenta de la comunidad judía de Rafaela, Elke Kurganoff, dialogó con El Litoral y aclaró, en primer lugar, que la institución no difundió un comunicado de prensa fijando posición, como apareció en distintos medios, sino que lo publicado obedece a declaraciones formuladas a título personal.

También, la dirigente expresó sentir "mucho dolor y amargura", porque el agravio se da "en una fecha de alto significado, como lo es la celebración del Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío y muy cerca del Día del Perdón, nuestras celebraciones más sagradas".

"Nosotros formamos parte de un grupo ecuménico interreligioso en la ciudad y precisamente el pasado domingo, mientras estábamos reunidos con el obispo y varios pastores, en el momento en que yo pedía por un año nuevo en paz, unión y felicidad para todos, se estaban haciendo las pintadas".

Agregó que "mi primera impresión fue que se trataba de travesuras de chicos, pero ahora estoy convencida de que hay un ideólogo atrás de esto, que no es casualidad, que sea justo en este día y en ese momento. Esto tiene un sentido, un mensaje".

En el mismo sentido, la presidenta de la comunidad judía rafaelina indicó, siempre en forma personal, que recibe mails, algunos con firma y direcciones que tengo identificados, y otros anónimamente, de gente que no quiere a los judíos, incluso me ha tocado vivir situaciones desagradables, y esto viene de larga data, no es de ahora".

Finalmente, Kurganoff puso énfasis en señalar que "esto no es Rafaela, esto es un grupo minúsculo que no representa a la ciudad".

Además, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) a nivel nacional, a través de su presidente, Aldo Donzis, hizo público su "más enérgico repudio por cualquier expresión antisemita, en particular por la que ocurrió en Rafaela", en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Donzis lamentó la aparición de las pintadas antisemitas "sobre todo en un edificio de la comunidad italiana, que es una comunidad hermana nuestra", al referirse a las pintadas hechas sobre las paredes de la secretaría de la Sociedad Italiana".

Repudio de Derechos Humanos
La Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, repudió un ataque antisemita contra una sede de la comunidad judía en Rafaela, ocurrido esta semana. En vísperas de la celebración del Año Nuevo Judío aparecieron dos cruces esvásticas pintadas con aerosol, a metros de la sede de la entidad.

La secretaria de Derechos Humanos, Rosa Acosta, tomó contacto ayer con el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina (DAIA), filial Santa Fe, Marcelo Vorobiof, y con la presidenta de la

comunidad judía de Rafaela, Elke Kurganoff, a quienes les transmitió el repudio del gobierno provincial frente a estos hechos discriminatorios, así como su solidaridad con la comunidad israelita de Santa Fe.

Las pintadas aparecieron en vísperas del Año Nuevo Judío, Rosh Hashaná, una fecha de alta significación para la comunidad judía. Las estampas fueron hechas en un espacio público, sobre la fachada del

Centro Cultural Municipal, Pueyrredón 262, a pocos metros de la sede de la comunidad en Rafaela.

La Secretaría de Derechos Humanos adelantó que solicitará ante las autoridades que correspondan, mediante el acto administrativo pertinente, que se supriman las pintadas que hagan referencia a conductas discriminatorias en lugares y espacios públicos en todo el territorio de la provincia, "con el fin de generar una cultura democrática

de los derechos humanos y promover el respeto por las diferencias".

Mónica Peralta: "No es la primera vez"
La diputada provincial Mónica Peralta (Gen-Frente Progresista Cívico y Social), expresó su más enérgico repudio al ataque antisemita que sufrió una sede de la comunidad judía en Rafaela.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados manifestó: "Actos como los perpetrados en el Centro Cultural de Rafaela resultan altamente preocupantes, porque dan cuenta de la existencia de grupos que obstaculizan los principios elementales de convivencia y respeto entre las diferentes creencias".

En la ciudad de Rafaela aparecieron dos cruces esvásticas pintadas con aerosol en el Centro Cultural Municipal precisamente el día en que la comunidad judía conmemora el Iom Kippur (Día del Perdón), que es una de las fechas sagradas del calendario religioso. "Me inquieta enormemente este tipo de hechos discriminatorios; brindo mi solidaridad para toda la comunidad judía", concluyó la legisladora.

"No es la primera vez que en Rafaela ocurre este tipo de actos de discriminación y ofensa, creemos que en dicha ciudad deben existir campañas con una fuerte intervención de las instituciones de la democracia, para que estos actos no vuelvan a perpetrarse".

Asimismo, Peralta concluyó: "Nuestra Constitución Nacional, en el artículo 14º, establece que "todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender' ".
Volver arriba Ir abajo
patriota_norteño
Conductor
Conductor
avatar

Cantidad de envíos : 93
Localización : Tucumán
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Re: Denuncian agresión antisemita en Rafaela   Jue Oct 16, 2008 7:26 pm

Asimismo, Peralta concluyó: "Nuestra Constitución Nacional, en el artículo 14º, establece que "todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender' ".


Con este criterio los nacionalsocialistas son dueños de profesar libremente sus ideas.
Es increible la capacidad de victimización por parte de la judería,a está diputada Peralta le pediría que averigue como son tratados los cristianos en Israel,que se entere de la expulsión de sacerdotes en tierra santa,que vea como los los innombrables someten al pueblo palestino,que se entere como manejan nuestros intereses,nuestro comercio,los medios de comunicación,etc,etc...
Derechos humanos?,que lean el talmud,parte de los derechos humanos es hacer saber al individuo la única verdad,y no disfrazarla,estos soretes son los que están a favor del aborto pero en contra de la pena de muerte a violadores y asesinos,son los que defienden a lesbianas,travestis y quieren voltear a la iglesia católica,piedra fundamental con la cuál se cimentó nuestra Nación.
Y llegamos a este punto,donde nuestros pensamientos patriotas y nacionalistas deben ser vertidos en un foro llegando casí al anonimato,y nuestros derechos de libre expresiòn?

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Denuncian agresión antisemita en Rafaela   Jue Oct 16, 2008 8:23 pm

TOTALMENTE DE ACUERDO CAMARADA PATRIOTA_NORTEÑO... USTED ME HA SACADO LAS PALABRAS DE LA BOCA. DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE EXPRESAR LIBREMENTE IDEAS NS?? O DE VESTIR O LUCIR INDUMENTARIA ACORDE? EN UN PARALELO CON LA ACTUALIDAD DE NUESTRO PAIS, LOS DERECHOS HUMANOS SE APLICAN SOLAMENTE A DELINCUETES, MIENTRAS QUE EL COMERCIANTE DE TURNO MUERTO POR QUIEN LO ASALTA, CARECE DE CUALQUIER TIPO DE DERECHO.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Denuncian agresión antisemita en Rafaela   

Volver arriba Ir abajo
 
Denuncian agresión antisemita en Rafaela
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La agresión y el apareamiento están ligados a nivel neurológico
» Viajes por libre de Ramses Al-Mursi
» De nuevo otra agresión y sangre. Otro alcalde involucrado en lhechos sangrientos contra 17 personas civiles.
» Contusiones en costillas por agresión
» "EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: