Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Informe sobre el resurgimiento del Nazismo en Chile

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Informe sobre el resurgimiento del Nazismo en Chile   Jue Nov 06, 2008 7:48 pm

Historia de los nazis en Chile
Movimiento Nazi en Chile (1931-1945)
Las primeras organizaciones de corte nazi-fascistas las podemos encontrar en la historia de Chile manifestadas en la “revista Estudios” y el “Partido Acción Republicana”, por lo cual existía una gran simpatía hacia estas ideas por parte de los militares de nuestro país, siendo su más alto representante el militar chileno Carlos Ibáñez. Como resultado de la crisis mundial de 1929 las condiciones de vida empeoran notablemente, por lo que el gobierno militar de Ibáñez se desmorona en julio de 1931, lo que provoca una crisis política durante dos años, durante la cual nuevas ideologías entre las que resaltan el nacionalismo, el ibañismo (populismo), el socialismo y el constitucionalismo.

Movimiento Nacional Socialista de Chile
El Movimiento Nacional Socialista es creado en abril de 1932 fundado por el general Díaz Valderrama, Carlos Keller y Jorge González von Marees. En un principio el movimiento se siente atraído por la figura del nazismo alemán, adquiere una ideología antiliberal, antiparlamentaria y antimarxista, además de defender la política racista y antisemita de Hitler. En los inicios del MNS podíamos leer en un panfleto: “nacismo significa: luchar contra el judaísmo internacional”.

A medida que el MNS fue evolucionando como un movimiento chileno, fue alejándose cada vez más de su homólogo desechando su ideología racista y antisemita, e incluso expulsando de sus filas a los miembros alemanes hitleristas. Además en algunas declaraciones del líder del MNS Jorge González von Marees rechaza la idea de un “problema judío” en Chile y señala que su peor error fue haber puesto el nombre Nacionalsocialista a su movimiento, que lo hizo ser catalogado como Hitlerista.

En 1938 el MNS presenta como candidato presidencial a Ibáñez, y considerando las bajas posibilidades de salir electo en septiembre de 1938 el MNS realiza un intento de golpe de estado en el que alrededor de sesenta jóvenes militantes, fueron asesinados por carabineros después de haberse rendido. Después de este hecho el MNS no logra recomponerse pese a cambiar el nombre por Vanguardia Popular Socialista.

Nazismo Militar en Chile
La primera organización de este tipo fue Acción Nacionalista de Chile, formada en 1932 por militares y presidida por Díaz Valderrama, y era de carácter anticapitalista y antisocialista. En la década de 1940 se crean pequeñas organizaciones nacionalistas como la Legión Cívica de Chile, el Frente Nacional Chileno y la Asociación de amigos de Alemania, influyentes en las Fuerzas Armadas. También se crea el Movimiento Nacionalista de Chile, con una marcada tendencia fascista, antagónica al comunismo y al judaísmo.

En 1942 se declara al NSDAP como un peligro para la seguridad del país, ese mismo año el Congreso chileno formó una comisión para investigar las actividades nazis, encontrando una red de espionaje en Valparaíso. En 1944 se informa sobre un intento de golpe de estado contra el Gobierno del presidente Ríos por parte de miembros de las Fuerzas Armadas, policía, grupos relacionados con el militar Ibáñez, apoyados por el gobierno argentino de Perón.

Este intento de golpe de estado fue desarticulado y sus cabecillas fueron llamados a retiro sin mayor sanción.

Partido Nacionalsocialista Obrero Chileno (1960-1970)
Franz Pfeiffer, funda en 1954 el “Grupo 88”, que distribuyó propaganda nazi en el extranjero. En 1956 Pfeiffer es nombrado representante del Ku-Klux-Klan en Chile, transformándose “Grupo 88” en su filial. En 1957 el Congreso Nacional realiza una sesión especial a raíz de las denuncias del senador Allende contra el Klan. Un año más tarde, Pfeiffer junto a otros miembros de su grupo instalan bombas en el estadio macabi y en la sinagoga de Santa Isabel, siendo los cinco integrantes del KKK detenidos.

En 1962 Pfeiffer funda el Partido Nacionalsocialista Obrero, dos años más tarde publican el periódico Cruz Gamada, ese mismo año el local del PNSO es allanado y la organización disuelta. En abril de 1965 la corte dictó sentencia a Pfeiffer por los atentados de 1958 a tres años de cárcel. Asume en su lugar René Rodríguez, director de Cruz Gamada. Pfeiffer sale de la cárcel después de dos años, siendo indultado por el presidente Frei Montalva.

En septiembre de 1969, el entonces director de Cruz Gamada, Temístocles Palazuelos publica una edición en la cual da cuenta de la expulsión de Pfeiffer del partido por “razones de orden moral”. En 1970 muchos militantes se integran a Patria y Libertad desorientados por los hechos. En 1973 Pfeiffer publica clandestinamente El Télex, un boletín de información nacionalsocialista. En septiembre de 1976 Pfeiffer viaja a Argentina como comandante del PNSO, donde firma un acuerdo con su símil de Argentina, fomentando las visitas de miembros del partido en los dos países.
En la década del 80 ingresa al partido el doctor Hugo Lara, que se convertiría en jefe del PNSO. En 1984 Pfeiffer es detenido por declarar públicamente la realización de un encuentro en Concepción, lo cual resultó ser falso. En 1984 después de la muerte de Walter Rauff, Miguel Serrano(líder de la corriente esotérica del nazismo) comenzó a aparecer públicamente, desde ese entonces hasta 1992, después de la muerte de Rudolf Hess la figura de Pfeiffer es reemplazada por la de Miguel Serrano.

El nazismo en la década de los 90
A partir de 1992, Miguel Serrano se retira de la arena pública por causa de una serie de diferencias con los demás dirigentes nazis. Los discursos sobre bases hitleristas en la luna y otros son reemplazados por la semántica resentida y fuertemente antijudía del neurólogo Hugo Lara. Es una tradición para los nazis chilenos juntarse en el cementerio “el 5 a las 5”. A estos actos asisten skinheads, estudiantes universitarios y algunos destacados académicos como Erwin Robertson (vinculado al atentado del ex comandante en jefe del Ejercito René Schneider durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, además director de la publicación “La Ciudad de los Césares” que expone las teorías “revisionistas” negadoras del Holocausto).

Una serie de grupos ligados al nazismo y separados por diferencias en torno a la figura de Hitler o del general Pinochet realizan actos a distintas horas llevando un grupo menor de adherentes.

Un intento fallido de unir a las distintas corrientes nacionalsocialistas fue la llamada Vanguardia Nacionalista de Chile, liderada por el estudiante de leyes David Morales, realiza en forma paralela actos conmemorativos del 5 de septiembre, bajando su perfil antijudío, uno de sus miembros señala “aquí no nos gustan los judíos, pero es mal visto decirlo”.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Informe sobre el resurgimiento del Nazismo en Chile   Jue Nov 06, 2008 7:49 pm

Patria Nueva Sociedad
El líder: Alexis López
Director : Revista Pendragón, Centro de Estudios Culturales Arcania, Corporación Ecológica Nueva Era Presidente provisional del Movimiento Patria Nueva Sociedad Historia Personal (ver anexo: Metropolitano)

Fachada y paraguas de los nazis chilenos PNS pretente erigirse como un organismo de fachada del nazismo chileno, que provea de un paraguas legal “la mayoría de los grupos nazis de Chile” sin importar si son violentistas, antijudíos o racistas. Al ser un movimiento de “carácter federativo” y pretender mantener la “autonomía organizativa” le otorgará a las organizaciones afiliadas a este la independencia necesaria para continuar difundiendo panfletos antijudíos, negando el holocausto e incitando a la violencia, entre otras actividades.

Después de todo, las declaraciones serán emitidas en un lenguaje “renovado”.

Objetivos del Encuentro Nazi
El encuentro ideológico internacional de los nazis en Chile, pretende crear una suerte de “Coordinación” nazi a nivel internacional, y lograr la "posibilidad práctica de transformar la Cosmovisión nacionalsocialista en un actor cultural, social y políticamente efectivo”.

Delegaciones que participarían en el eventual congreso:


Hemos establecido según nuestras investigaciones que grupos provenientes de Perú, Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela y los Estados Unidos. Referente a estas delegaciones podemos destacar los siguientes hechos:


Venezuela:
En diciembre del año pasado por medio del libro de mensajes de la revista Pendragón en Internet se publicó una amenaza de muerte dirigida al director de la revista judía "Der Ruf El Llamado" por parte de Daniel Vásquez, vicepresidente de Nueva Sociedad Venezolana, movimiento neonazi que ha comprometido su participación en el Cónclave nazi internacional del año 2.000.


Uruguaya:
En enero de este año en Uruguay se llevaron a cabo atentados terroristas que según la información proporcionada por la policía de ese país, están relacionados con el Movimiento neonazi "Frente Nacional Revolucionario" que ha manifestado su voluntad de venir a Chile el próximo año.


Estados Unidos:
14 Words Press, es el movimiento que lidera Katja Lane. Produce folletos racistas y antisemitas que difunde por todo el mundo a través de Internet incitando a la Guerra Racial por la supremacía blanca. 14 Words corresponde a la frase que traducida al español significa "Debemos asegurar la existencia de nuestra gente y de un futuro para los niños blancos", citada por grupos racistas al rededor de todo el planeta. David Lane, gestor de este movimiento, se encuentra desde 1985 cumpliendo condena por el asesinato del locutor judío Alan Berg. Su activismo ha continuado a pesar de encontrarse tras las rejas.



Objetivo del Partido Político : Tener 5.000 personas para el Partido y el 2002 pelear por las concejalías.


¿Quiénes conforman el PNS?

Alexis López en su intento por “organizar a la mayor cantidad de corrientes nacionalsocialistas de chile ” ha integrado a diversos personajes que adscriben a las más puras doctrinal racistas hitlerianas: antijudíos, skinheads, violentistas, después debemos tomar en cuenta que para ellos: "fin justifica los medios”.

La herencia de Franz Pfeiffer: el padre del PNS
Franz Pfeiffer, chileno, nacido en 1937. En 1956, fue nombrado representante del Ku Klux Klan, la temida organización racista estadounidense, en Chile. Dos años más tarde, Pfeiffer fue encarcelado junto a otros tres jóvenes por haber instalado una fuerte carga de explosivos en la antigua Sinagoga de la calle Santa Isabel. Antes del atentado, los jóvenes nazis ya habían amenazado de muerte a varios miembros de la comunidad judía de la capital. A la edad de 20 años, Pfeiffer –quien se hacía llamar “el gran dragón”- y sus colaboradores se dedicaba buscar el método criollo de lograr una “limpieza racial”.

“Durante 20 años, para mal o para bien, Franz Pfeiffer lideró y condujo a una generación de nacionalsocialistas de la que, quienes escribimos, somos hijos.”

Alexis López, Pendragón -del 20 de marzo del año pasado- lo siguiente:




Skinheads
Las declaraciones
"no queremos que vengan ni tienen nada que ver con nosotros. Creemos que tienen una visión anclada en el pasado..." Alexis López Tapia. Programa "Puntos de Vista" de Nicolás Vergara 8 de julio de 1999


Los hechos
Acto realizado por el comité organizador del Encuentro Nazi 5 de septiembre 1998:

Un alto porcentaje de los participantes eran skinheads. Pendragón resaltó la “destacada participación en este hecho tuvieron los Skin Heads de Maipú y Puente Alto.”

Participación del lider skinhead de “Martillo del Sur”, Elliot Quijada

Elliot Quijada, asistió al Encuentro Nacionalsocialistas, como representante de los skinheads de la V región. En aquella ocasión aprovechó de lucir orgulloso sus numerosas cicatrices, señalando que rechazaba la violencia.

Se hizo manifiesta su xenofobia señalando los métodos que deberían utilizarse para expulsar de Chile a peruanos y gitanos. En el sector de avenida Perú, Viña del Mar aparecieron recientemente rayados firmados por Patria Nueva Sociedad que rezaban el lema “Chile sin peruanos ni gitanos” (precisamente esa zona es punto de reunión de numerosos gitanos).

Algunas de las declaraciones que han realizado a en diversos medios de prensa:

Felipe Moraga, tesorero de Patria Nueva Sociedad:

“Chile y el mundo que se mueren de Judaísmo , compasión y de Derechos Humanos" y continua diciendo "merece impunidad esta tribu que en todo el mundo pretende someter las naciones"

Mensaje de Internet (VR)

"Me fui interiorizando sobre los principios que animaban a ciertas acciones de carácter judía y especialmente sionista que es el ala más extrema que sostiene el poderío económico mundial. Nadie puede negar que muchos líderes del ambito de la bolsa de las transnacionales pertenecen a este sector. Considero que tiene que haber una reacción del pueblo frente al mundialismo (judío)"...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Informe sobre el resurgimiento del Nazismo en Chile   Jue Nov 06, 2008 7:49 pm

Hitler:
"Somos nacionalsocialista, somos Hitleristas" (Pendragón)

Constituye para el PNS una especie de dios, un dios pagano como aspiracíon de todo nacionalsocialista “a superar al ser humano, acercarse a lo divino, ser un dios”(Pendragón). Cuentan los años desde el natalicio en 1889 comienzo de la “era Hitleriana” reconociendolo como una especie de “dios-mesias, aunque reconocen "que cometió errores", pero recordemos que el carácter pagano-politeísta reconoce características y defectos humanos en sus deidades. En el Encuentro nazi realizado en Quinteros el 20 de abril de este año (fecha del natalicio de Hitler) uno de los dirigentes, Fernando Kutschel alzó sus brazos al cielo para demostrar su grado de adoración "amado Führer hemos cumplido".

La raza
Según el PNS la posibilidad “no existen ni razas ni seres superiores en el planeta, solo razas diferentes”.

PNS plantea políticas de estado que estén basadas en las “diferencias biológico culturales”.

Es muy dificil purificar la raza chilena mestiza “introducir solo una variación genética en la población,implica que ni siquiera en 500 generaciones podrán eliminarse los alelos recesivos”

Antijudíos
Los Protocolos de los Sabios de Sión
Obra plagiada y publicada por Sergei Nilus, contiene el supuesto plan de dominación mundial de los Sabios de Sión expuesto en una asamblea.

El texto sería el plan judío como inicio de la lucha de clases, del liberalismo, el oro en manos judías, la prensa, etc., causarían el desastre mundial y darían inicio a la dominación judía.

En 1917, Sergei Nilus afirmó qué el texto en cuestión procede del Congreso Sionista realizado en Basilea, Suiza en el año 1897.

La obra de Nilus causó gran impresión en el Zar Nicolás II quién quedó convencido de que la revolución comunista era parte del macabro plan. En 1917, al descubrirse que los protocolos eran sólo una burda falsificación, fue retirada de circulación en Francia y Rusia.

Al subir el comunismo en Rusia, se volvió a publicar los protocolos pese a las protestas judías. El corresponsal del Times de Londres Phillip Graves, demostró que los protocolos eran una adaptación de la sátira del abogado Maurice Joly contra la política de Napoleón III.

Henry Ford publicó los protocolos promoviéndolos. El estudio de Graves desacreditó a los protocolos hasta la llegada de los nazis que difundieron la obra a millones de lectores.

En 1934 se celebra un juicio internacional contra 2 nazis acusados en Berna de distribuir literatura impropia demostrando que los protocolos eran un total fraude.

Sionismo como conspiración:
El problema de si el PNS es un grupo antijudío o antisionista corresponde simplemente un problema de semántica formal tal como lo señal

En primera instancia debemos entender que existen conceptualmente 2 tipos de antisionistas

-Quienes son contrarios al establecimiento del estado de Israel, o a sus políticas internacionales en materia del combate al terrorismo o los métodos Derechos humanos. Posición que compartían partidarios del régimen de la URSS, comunistas, entre ellos judíos, y partidarios de los enemigos de Israel entre otros.

-Los judíos que forman parte de una “organización que pretende organizar, facilitar o participar en la concretización de los planes conspirativos descritos en los Protocolos de los Sabios de Sión”(ver anexo).

Los llamados “Protocolos de los Sabios de Sión” son un factor principal para la doctrina nazi.

Según las teorias nazis, los judíos no solo eran una fuerza satánica, “los judíos, más precisamente los sionistas, querían dominar el mundo y esclavizar a todas las demás naciones”. Estos planeaban “la masacre de los pueblos germánicos, especialmente de la nación alemana”.

Númerosos artículos publicados en Pendragón justifican el accionar nacionalsocialista como una método efectivo de combatir al “sionismo conspirativo”, algunos ejemplos:

-"Los Siervos del señor Oscuro": Alude a quienes "gobiernan los destinos de nuestro planeta", incluye una lista de judíos destacados que formarían parte de la "gran conspiración judía de dominio mundial".

-“El Mejor Aliado del Sionismo es el nazismo antijudío”: Explica los fundamentos del ataque a los judíos como conspiradores y no por motivos raciales

-Pendragón en Internet: “hay que aceptar de una vez que NO se puede usar un lenguaje ahora como en los años '30”, continuando “los textos clásicos del NS sobre temas raciales deben ser reescritos de forma que no dejen dudas sobre que sus ataques son contra el Sionismo y las minorías dirigentes de las organizaciones judías extremistas y agresivas, y no contra el pueblo judío en su conjunto por motivo meramente racial” Ramón Bau, director Mundo NS

El Plan Andinia
El "Plan Andinia" pasaría a ser la aplicación de los "Protocolos de los Sabios de Sión" a Argentina y Chile.

Se basa sobre la tergiversación de los objetivos planteados por el padre del sionismo político Teodoro Hertzl sobre la creación de un Estado judío. Hertzl buscando una solución viable parala instauración de un estado hebreo mencionó que éste podría situarse en algún lugar deshabitado del planeta: la Patagonia argentina, o incluso Uganda, proposición que fue tajantemente rechazada en las convenciones sionistas dado el interés que el pueblo judío en general era un retorno a la "Tierra Prometida", en aquella época bajo dominio británico.

El Plan Andinia hace su aparición en Argentina cuando en 1971 un profesor de economía de la Universidad de Buenos Aires, Walter Beveraggi Allende, difunde el supuesto complot: “los judíos quieren desmembrar la Patagonia de Argentina y parte del territorio chileno para crear allí otro Estado judío.”

Su denuncia fue llevada a la Confederación del Trabajo y a diversos medios periodísticos. Cuatro años después Beveraggi publicó “La inflación argentina”, en cuya tapa la Argentina aparecía crucificada con estrellas de David por el estereotipo de un judío. El periodista Jacobo Timerman narró que cuando era interrogado por la dictadura militar de los años ochenta, se le exigían detalles del Plan Andinia.

Númerosos artículos publicados en Pendragón justifican el accionar nacionalsocialista como una método efectivo de combatir el llamado “Plan Andinia”, algunos ejemplos:

-"Vacaciones en la tierra prometida": Alude a la visita de mochileros israelíes como método probatorio de la existencia del Plan Andinia

-“Chile Despierta”: “Y sirva esta misma advertencia a quienes gracias al poder de dinero, adquieren territorios bajo el disfraz de fines ecológico” (en referencia a Tompkins), culminando “Nuestra sangre pesa más que el oro, y ningún plan Andinia ni afán expansionista podrán nunca contra ello.

-“Andinia: Hacia una profecía autocumplida”: Relata cómo se desarrollará el plan Andinia. Incluye mapas de la “Republica de Andinia” y su capital “Nueva Jerusalem” (ver anexo)

La utilización del 5 de septiembre
“El único objetivo de los grupos que hoy conmemoran el 5 de septiembre es el de reivindicar el nazismo alemán y la figura de Hitler cuya ideología no representa la bandera de lucha por la cual murieron los cámaradas el 5 de septiembre de 1938”. Enrique Zorrilla, ex miembro del MNS en una entrevista aún no publicada en la revista Der Ruf. Así describe este ex miembro del MNS la utilización que realizan los nazis de los nacistas chilenos. Aunque parezca un sutilismo, es importante hacer una diferencia entre estas corrientes ideológicas. El nacismo chileno (MNS) jamás utilizó el emblema de la svástica y sólo en sus principios - en muy esporádicas ocasiones- tuvo un discurso antisemita. Nunca atentó contra la comunidad judía ni se mostró partícipe de una política de segregación racial.

La utilización de la fecha del 5 de septiembre como estandarte del nazismo hitlerista responde a motivos estratégicos de quienes pretenden establecer raíces y mártires de origen chileno al nazismo europeo de Hitler.

PNS, Pinochet y sus partidarios
PNS no se reconoce como partidario del régimen militar puesto que “ell régimen militar refundó el sistema democrático-liberal”.

Defensa de Pinochet:

-"Como nacionalsocialistas amamos a Chile ante todas las cosas, y esta por ende, no es una defensa de la persona de Agusto Pinochet."

-Si Pinochet debe ser juzgado, Pinochet debe ser juzgado en Chile

-Los que atacan y defienden a Pinochet tienen en parte razón.


5 de septiembre 1998 : Sentado en primera fila y al lado de Alexis López, vestido de riguroso negro, bigotito estilo Führer y un brazalete con svástica, se encontraba un personaje llamado Juan Pablo Delgado.

Poco menos de dos meses después, Delgado apareció con un grupo de jóvenes en la manifestación central en defensa de Pinochet, realizada en Apoquindo. Se presentó como presidente de las “Juventudes Hitlerianas”, y anunció que se encontraba contactando a organizaciones nazis de España e Inglaterra para coordinar la defensa del senador vitalicio.

Cambio de simbología: dos mensajes, dos objetivos
El cambio de simbología del movimiento Patria Nueva Sociedad pretende enviar 2 mensajes diferentes a públicos distintos:

-La Rueda solar, con los colores de la bandera Chilena: Es un simbolo nazi-racista(los colores chilenos son la innovación) utilizado por diversas organizaciones en el mundo. No es un símbolo conocido por la sociedad no vinculada al tema nazi por lo tanto no contiene el peso de la repulsión que causa el ver una svástica, sin embargo es reconocido por los nazis como un símbolo que los identifica. (?)

-El saludo romano que tradicionalmente utilizan los partidarios del nazismo, ha sido cambiado por el de un saludo con 3 dedos, que si bien no es conocido por la sociedad no-nazi, era utilizado como gesticulación para el juramento de las SS las tropas de elite del Tercer Reich.


El doble mensaje es claro:

Sociedad no nazi: No somos tan peligrosos, somos renovados...
Partidarios del nazismo: ¡Somos los mismos, aquí estamos!

Métodos de negación, relativización o minimización del Holocausto
Los negadores del holocausto son mal llamados revisionistas: Los revisionistas son una corriente de historiadores que estudiaron el fenómeno de la primera guerra mundial, cuestionando la completa culpabilidad de los alemanes en el conflicto bélico. Ellos eran historiadores rigurosos que utilizaron documentación existente para revisar la historia y formular o refutar algunos puntos que estaban en discusión. El holocausto no es un fenómeno en discusión en terminos de su plena existencia, existen investigaciones con respecto a temas puntuales: personajes, hallazgos, etc.

El mal llamado “revisionismo” constituye la pseudo corriente histórica integrada por neonazis o personas afines al mundo islámico extremo que niega, relativiza, o minimiza el Holocausto: proceso sistemático e industrial de aniquilación de aproximadamente seis millones de judíos durante la Alemania de Hitler, con el objeto de absolver a los culpables, quitar la mancha histórica que carga el nacionalsocialismo y convertir al nazismo en una doctrina válida en el campo de la política.

El mensaje implicito del revisionismo: El holocausto es una invención, una “macabra conspiración” principalmente llevada adelante por “el sionismo y sus aliados” destinada a “poner al pueblo judío como víctima que le permita: legitimizar la creación del Estado de Israel, la obtención de grandes cantidades de dinero en concepto de indemnizaciones y otros beneficios”. Según ellos: “no existieron las cámaras de gases, los testimonios de las víctimas judías no son válidos ni siquiera los de sus vergudos nazis(?) que solo fueron obtenidos a por medio de la ‘tortura’ o como ‘la imnosis’

El revisionismo pasó por varias etapas de desarrollo. En un principio, los revisionistas negaban el holocausto por completo: "no existieron los campos de concentración", "no hubo política de exterminio", y sus panfletos de difusión contienía fuertes alusiones antijudías, en un lenguaje que era facil identificar a sus autores. A medida que fue avanzando el tiempo, los discursos fueron perfeccionandose y haciendo la falacia cada vez más creible. Es así como con una mezcla de cálculos y estudios pseudocientíficos se pretende demostrar que no fue posible un genocidio de 6 millones de judíos. Las recientes declaraciones de la Iglesia en diversos lugares del planeta, el reconocimiento público de distintos países y organizaciones, los documentales y la difusión de la tragedia, limitaron el fenómeno del negacionismo a la relativización o minimización del Holocausto.

Las organizaciones nazi-racistas adaptan su lenguajes según las legislaciones del país donde surgen.

Es el caso de los paises donde las legislaciones son más severas, o donde la negación rotunda no tiene cabida –como es el caso de Chile-, los movimientos neonazis se refieren al Holocausto en forma anexa “no nos interesa el tema” (López) o las famosas declaraciones de Jean Marie Le Pen donde las cámaras de gases “no son un tema que he estudiado, pero creo que constituye un detalle en la historia de la Segunda Guerra”, validando la posición de los revisionistas como una postura más “una de las escuelas históricas”(López), minimizándolo “reconocemos las violaciones a los derechos humanos en la alemania de Hitler”... “me da lo mismo 1 o 10 millones”(López), etc.

En un programa radial que realiza la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile, Alexis López recibió una dura reprimenda de un “camarada” llamado Adolfo Robles, que al parecer no ha entendido el contexto y las aspiraciones del PNS. Sin embargo, estas afirmaciones son de gran validez para entender cuales son sus pensamientos:


“[López]Como publicista utilizó el 5 de septiembre durante años "publicó pendragón como nazi, yo me pregunto como un hombre de más de treinta años deja de ser nazi, de un día para otro. El sabe positivamente, que el holocausto es mentira, el sabe que existe el informa Leuchter. Toda esa inconsecuencia es indignante...Le hacen el juego a los judíos"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Informe sobre el resurgimiento del Nazismo en Chile   

Volver arriba Ir abajo
 
Informe sobre el resurgimiento del Nazismo en Chile
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INFORME SOBRE MAESTROS ILUMINADOS
» Últimas noticias sobre el terremoto y tsunami en Chile, hoy 1 de abril de 2014.
» Aumentan los ludópatas. (Argentina)
» ORINOTERAPIA, SANACION MEDIANTE LA ORINA
» Argentina: mal uso de los agroquímicos provoca problemas de salud

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: