Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LA VENTA DE LA PATAGONIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: LA VENTA DE LA PATAGONIA   Vie Nov 07, 2008 8:14 pm

CARTA-DENUNCIA DE DON MIGUEL SERRANO

La elocuente carta que sigue a continuación fue publicada en Chile por los diarios " La Segunda " y "El Mercurio", los días 14 y 25 de julio de 1994, respectivamente, con el título " LA VENTA DE LA PATAGONIA". Su autor es el destacado escritor, diplomatico, y poeta chileno, don Miguel Serrano Fernández, uno de los pocos hombres de valor que han tenido la hidalguía de enfrentar al enemigo acusándolo a la cara y señalando las pruebas de la existencia del nefasto Plan Andinia:



LA VENTA DE LA PATAGONIA

Señor Director:

Con preocupación he leído el artículo que, bajo el título de "Recomiendan frenar colonización en la región de Aisén", ha aparecido en "El Mercurio" del domingo 10 de julio. A causa del desconocimiento total que el público tiene sobre este asunto de la colonización de la Patagonia , la periodista Verónica Moya, de seguro por falta de información, nos entrega una explicación muy incompleta sobre su fracaso, especialmente en el área del Melimoyu. Conozco a fondo el tema por haber sido de los primeros postulantes a adquirir un lote en esta zona, pagando por él (puesto que de este modo errado se planteó la colonización de Chile para los chilenos, dentro de la "economía social de mercado").

Presenté un proyecto completísimo para la crianza de patos silvestres con la construcción, además, de viviendas y un estudio sobre la comercialización de esta industria. Los directores del Ministerio de Bienes Nacionales de la época encontraron tan bueno este estudio que, curiosamente, me pidieron hacerlo más artesanal, debiendo así, cambiarlo por una simple explotación ganadera. Fue aprobado y di el pie en dinero por el total que debía pagarse por el terreno, con ciertas facilidades. El convenio fue firmado en su aprobación por el Presidente Augusto Pinochet, y por dos veces, puesto que aquí comenzaron las dificultades puramente burocráticas, cronogramas, etcétera, hasta que la Contraloría lo paró todo, sin dar una explicación mayor y sin que ya pudiera llegar a saber porqué realmente se me estaba obstaculizando. Recurrí a todas las instancias, incluidos los Ministros del ramo que, mientras fueron altos oficiales de Carabineros, siempre desearon buscar solución. Llegó el momento en que el Ministro de Bienes Nacionales fue cambiado por un civil, el abogado Armando Álvarez, el último del Gobierno Militar. Y aquí viene lo increíble, lo extraorninario. Cuando pude entrevistarme, me dijo textualmente: "No me pregunte razones, porque no se las diré. Usted las sabe. Nunca se le entregarán tierras en el Melimoyu. Además, el Ministerio carece de dinero para devolverle el pie que usted ha dado. Pero yo tengo un amigo que se interesa por su lote -el "24a"- y que estaría dispuesto a pagarle el pie que usted ha dado, más el reajuste actual". Y tomó una calculadora para definir la cantidad.

Fue tal mi sorpresa en aquel instante, que sólo atiné a decirle que se me ofendía y que yo no recordaba que algo semejante me hubiese pasado en todos los años que había servido a mi país, hasta el límite de mi capacidad y de mis fuerzas, como Embajador en el extranjero. Salvo una vez -recordé súbitamente- cuando el Gobierno de Austria me mostró el oficio del Ministro de Relaciones Exteriores, Clodomiro Almeyda, solicitándole que me ocultaran el pedido de agreement para un nuevo Embajador, el señor Renato Gaona, sin que a mí me hubiesen informado nada. "Entonces sentí vergüenza de mi país -le dije-, y ahora también".

Es necesario que los chilenos sepan que la famosa colonización austral y del Melimoyu ha sido una farsa casi desde el comienzo, deseándose su fracaso como empresa nacional, para así vender esas tierras a extranjeros, tal como hoy se está haciendo y como se hará. A otros colonos jóvenes y esforzados, que ya habían levantado allí sus casas con gran sacrificio, se las han quemado sin que hasta ahora se hayan sancionado a los culpables ni se les haya entregado los títulos de dominio.

Yo sé, porque se me informó, cuál fue la mano que me impidió llegar a establecerme como un colonizador en mi propia patria, con proyectos claros y los medios para poder realizarlos. La mano fue de Segio Melnick, quien entonces era Director de ODEPLAN e intervenía en el Ministerio de Bienes Nacionales.

Para lograr realizar los proyectos de colonización y poder trasladarme al Melimoyu, yo vendí mi propiedad en Colchagua. ¿Qué mayor perjuicio se me ha podido ocasionar?. Seguí insistiendo durante el Gobierno del Presidente señor Aylwin, sin haber sido nunca recibido por el Ministro, ni por la Subsecretaria , Pía Figueroa, quien después de fijarme una audiencia, me hizo saber, en el último momento, que no podía verme porque tenía que recibir a Silo, su "gurú" y su mentor. Todos estos asuntos del Sur de Chile pasaron a manos siloístas, humanistas y verdes, hasta el día de hoy.

Tan grave es este tema para nosotros, los chilenos, y se encuentra tan ligado al problema de Laguna del Desierto y de los hielos patagónicos, que he deseado poder dar un poco de luz sobre lo que, al parecer, se pretende: entregar esas riquísimas y maravillosas regiones a los extranjeros, y no a los mejores, no a la colonización de alemanes del Este, de nórdicos, de croatas, sino de judíos rusos, a los cuales ya se les hizo propaganda en el programa "El Mirador", del canal estatal, y a los que también se ha referido elogiosamente, en una revista "Visa", el empresario señor Manuel Feliú, como a "intelectuales", "profesionales" y "científicos" de primera magnitud.

Con el pretexto de la creación de "Parque para la Humanidad " o "Reservas Ecológicas" o "Turísticas", se han vendido enormes extensiones de tierras en la vecindad del Melimoyu, a un señor Schidlowsky (preso por estafa en EEUU y a quien le hicieran propaganda, también el Televisión Nacional, la periodista señora Ducci, hermana de la Directora de Turismo durante el Gobierno Militar), a un señor Rick Klein, presidente de la "Anciente Forest International", a Jan Mosse, Presidente de la "World Tree Foundation" y a Douglas Tompkins, "benefactor de la Patagonia ", también con una gran propaganda en el programa "El Mirador" y en conexión directa con la señora Pía Figueroa, humanista de Silo.

Ella recomienda a los extranjeros que quieren comprar tierras en la Patagonia , llamar por teléfono al señor Tompkins, al número 250079, de Puerto Montt, para que les designe los terrenos disponibles, debiendo hablar antes con un señor Renato Schulz en el Ministerio de Relaciones Exteriores, si no me equivoco, para que les arregle sus papeles. Esto sucedía durante el Gobierno del señor Aylwin y seguramente seguirá sucediendo hoy. Hace muy poco, el argentino Silo ha vuelto a Chile para visitar y dar instrucciones a sus "dirigidos". El nombre de Silo es un pseudónimo, tomado de la Biblia , de "Shilo" o "Zilo", que entregaría la "Tierra Prometida" (la de los "poster" del señor Melnick) al "pueblo elegido de Dios". El Paraíso de la Patagonia Chilena , incluida la Laguna del Desierto) y de la Argentina , según nos señalan los titulares de publicaciones hechas en ambos países.

Mi parecer es que la gravedad y la importancia de este asunto deberían llevar al nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, señor Figueroa, a tomar verdaderamente en serio este trascendental tema y a abocarse a la defensa de los derechos de Chile, amenazados en toda la Patagonia , además de en la Laguna del Desierto y en los Hielos Continentales. Y que no se diga que ésta no es una amenaza que nos llega desde el "exterior". Silo es también un ciudadano argentino, y los otros "compradores", aquí nombrados, todos tienen nacionalidades distintas a la chilena.

Tal vez mi tiempo ya pasó para poder iniciar una aventura de colonización en la Patagonia. Mi primer gran combate por el Sur fue en defensa de nuestra Antártida en la India. Yo fui quien hice posible el "Tratado Antártico", al conseguir por dos veces, directamente con Nehru, el retiro en las Naciones Unidas de la propuesta india para la internacionalización de ese continente. Sí, pero nunca será tarde para seguir luchando en la defensa de nuestro territorio y de los intereses sagrados de la Patria. Ruego por eso, señor Director, tenga a bien publicar esta carta, para que los chilenos conozcan el grave peligro que se cierne sobre todo nuestro Sur patagónico.

Así como no se pueden privatizar las riquezas estratégicas de un país, tampoco se puede vender al mejor postor nuestro territorio nacional. Si lo hiciéramos -y se está haciendo, desde Chaitén al Melimoyu-, un día nos vamos a encontrar con que Chile no es ya de los chilenos, pues ha sido vendido por trozos al capitalismo internacional.

Miguel Serrano
Volver arriba Ir abajo
 
LA VENTA DE LA PATAGONIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Patagonia Chilena Argentina-guerra del pacifico
» Patagonia Isla Riesco en Alerta por Mina de carbón a tajo abierto
» objetos egipcios en venta.
» Busto de Cristo crucificado en venta
» NORMAS DE COMPRA Y VENTA DE MATERIAL ASTRONOMICO (LEER ANTES DE POSTEAR)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: