Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Subtes para Córdoba y Rosario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 30
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Subtes para Córdoba y Rosario   Jue Nov 27, 2008 2:34 am

El Gobierno nacional estaría a punto de lanzar el proyecto para construir un subterráneo en Córdoba mientras el intendente de Rosario también analiza los costos y las posibilidades de instalar un sistema en su ciudad.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anticiparía el próximo lanzamiento oficial durante un acto hoy en el que se anunciaron obras por 415 millones de pesos para la autovía Río Cuarto-Córdoba. La iniciativa es impulsada por el Consorcio Metro Córdoba, que integran Iecsa (del grupo Macri) y Ghella (Italia), y la francesa Alstom Transport, la misma a la que se adjudicó la construcción del tren bala entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Los planos contemplan la construcción de dos ramales de un total de 15,8 kilómetros y 17 estaciones. El anteproyecto prevé el diseño de dos trazas principales, con una extensión total de 15,8 kilómetros. La primera cruzaría la ciudad de oeste a este, por las avenidas Colón-Olmos a partir de Duarte Quirós, para llegar hasta el bulevar Perón hasta las proximidades de la estación de ómnibus.

La construcción demandaría al menos nueve años de obras y una inversión de por lo menos 800 millones de dólares.

La gerenta del Ente del Transporte de Rosario, Mónica Alvarado, aseguro que la ciudad santafesina está analizando la posibilidad de instalar un subte también en Rosario. “ Vamos a analizar su factibilidad, sus vías de financiamiento y la demanda potencial de pasajeros", aseguró.


EL intendente Miguel Lifschitz anunciará que existe "una decisión del Gobierno nacional de recuperar y reactivar la actividad ferroviaria, tanto para cargas como para pasajeros, como modo fundamental y estratégico del transporte. Varios de los proyectos ferroviarios en marcha involucran indirecta o directamente a la ciudad de Rosario y su región, como el Plan Circunvalar Rosario, la reactivación del Belgrano Cargas o la ejecución del Tren de Alta Velocidad Buenos Aires Rosario Córdoba".

La ingeniera adelanto en declaraciones a Pagina/12: " Estamos empezando a hacer los análisis de demanda, factibilidad, la proyección de potenciales pasajeros y otras variables. Obviamente que es más costoso que otras iniciativas con objetivos similares (descomprimir el tránsito) como el trole o el tranvía pero lo peor que nos puede pasar es no estudiarlo", agregó.
Volver arriba Ir abajo
 
Subtes para Córdoba y Rosario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se viene otra ola de frio polar para la semana que viene
» DUDAS PARA COMPLETAR SOLICITUD DE PRESTACION PREVISIONAL (PS 6.18)
» Como rezar el Santo Rosario - Ultimos Remedios
» DIENTES PARA TODOS Y TODAS
» cabañuelas,prediccion del tiempo para 2015/2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: