Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 esto ya es el colmo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Argento
Conductor
Conductor


Cantidad de envíos : 332
Edad : 117
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: esto ya es el colmo   Vie Dic 05, 2008 2:10 am

otra mas del bonito gobierno de tucuman, ahora quieren quitar de la bandera provincial la cruz, que representa a cristo a la religion y catolica sobre cual base moral se formo nuestro pais, es una verguenza que se traten de hacer estas cosas, no me imagino en una provincia de israel queriendo modificar o quitando su estrella de la bandera, ni imaginar lo que harian, pero aqui señores ridiculo e imposible que parece, esta sucediendo y lo peror de todo son los sipayos que apoyan esta barbaridades, la verdad bronca e indignacion da todo esto y lo peor es ¡que hacer? ese es el tema, bueno en fin queria comentarles lo que esta pasando.
saludos nacionales y viva la patria.
Volver arriba Ir abajo
http://nacionalargentino.mejorforo.net
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: esto ya es el colmo   Sáb Dic 06, 2008 11:12 pm

Parte de prensa del legislador tucumano Renzo Cirnigliaro repudiando la caducidad de la ley de creación de la bandera tucumana que tenía una cruz .





José Alperovich, consiguió por fin la derogación de la ley de creación de la bandera de Tucumán, que perseguía desde que era legislador cuando presentó un proyecto de ley en ese sentido, en julio de 1996, con sus pares de la UCR Carlos Courel, Ramón Graneros y Cristina Peña. Luego como Ministro de Miranda impulsó otro proyecto, que tampoco llegó a tratarse, hasta que ayer entre gallos y medianoche logró su propósito de eliminar el símbolo de la Cruz de Cristo de la bandera provincial.

Ningún legislador percibió este desliz y por lo tanto no se tuvo oportunidad de manifestar su opinión. El orden del día, por primera vez en la historia de la Legislatura se repartió en el recinto al comienzo de la Sesión, precisamente para imposibilitar su individualización y tratamiento.

Respeto todas las opiniones, pero como católico me siento discriminado por la actitud del Gobernador, y en consecuencia voy a recurrir a los organismos competentes.

“La Cruz no es la muerte de Dios, sino el momento en que se quiebra la frágil capa de humanidad, que Dios ha tomado, y comienza a desbordarse el amor que renueva la humanidad” afirmó el Papa Benedicto XVI durante el Vía Crucis de Semana Santa, en el Coliseo Romano. “De la cruz nace la vida nueva de Saulo, la conversión de Agustín, la pobreza feliz de Francisco de Asís, la bondad expansiva de Vicente de Paul, el heroísmo de Maximiliano Kolbe, la maravillosa caridad de la Madre Teresa de Calcuta, la valentía de Juan Pablo II, la revolución del amor: por eso la cruz no es la muerte de Dios, sino el nacimiento de su amor en el mundo” concluyó el Santo Padre.

La provocación de Alperovich es inadmisible y cae como una patada en el hígado de la mayoría católica de Tucumán, que debe respetar. Somos un pueblo sin conflictos raciales ni religiosos y no debemos permitir este tipo de conductas que tienden a importar controversias no deseadas para quienes, aún en la diversidad religiosa, política y étnica, aspiramos a vivir en paz.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: esto ya es el colmo   Sáb Dic 06, 2008 11:14 pm

La provincia de Tucumán amaneció sin bandera. Es que los legisladores derogaron ayer el decreto con el cual Antonio Domingo Bussi había creado la insignia, pero omitieron el detalle de confeccionar una nueva.

Desde el inicio de su gestión al frente del Ejecutivo provincial, el gobernador José Alperovich intentó sustituir la bandera, aunque sin éxito.

Sin embargo, ahora el oficialismo local impulsará un nuevo proyecto de ley para aprobar un nuevo modelo de la enseña provincial. En ese sentido, prometieron que se abrirá un concurso para elegir el diseño más adecuado, como hiciera Eduardo Duhalde en la provincia de Buenos Aires.

En 1995 el parlamento provincial aprobó el proyecto para la creación de la bandera y desde ese momento estalló la polémica entre diferentes sectores. La idea había sido impulsada por el legislador bussista Alfredo Guido Linares y con una gran cruz blanca en el medio realzaba los valores católicos, en un estado laico.

Al año de que el entonces gobernador Antonio Domingo Bussi promulgara la ley, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas en Tucumán, Jaime Salamon, calificó la bandera de “sectaria”, ya que “la cruz es universal para todos los cristianos, pero no es universal para todos los tucumanos”.

Desde ese momento, Alperovich tomó el guante que finalmente terminó por noquear la bandera impulsada por la fuerza política del represor.
Volver arriba Ir abajo
patriota_norteño
Conductor
Conductor
avatar

Cantidad de envíos : 93
Localización : Tucumán
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Re: esto ya es el colmo   Dom Dic 07, 2008 5:45 pm

los innombrables HIJOS DE PUTA!!!,es imposible tratar de mantener la cordura ante noticias de este tipo,no es que me entere ahora del hecho,lo supe desde el primer momento,pero que se puede decir?,como opinar sin proferir un insulto a esta raza puta que se esta adueñando de todo lo nuestro,bandera sectaria?,acaso ellos no son sectarios?,el solo hecho de nombrar la palabra "judio" ya es sectario,club judio,cementerio judio,asociacion judia,que significa eso?...que esas instituciones son solo para la colectividad,por ende son sectarias,en un país con acervo católico cómo el nuestro, con qué seguirán después?,con cambiarle el nombre a la capital de la provincia?,el nombre de la misma (San Miguel) la identifica cómo católica,el 24 de septiembre es para los tucumanos una fecha importante,ya que acá tuvo lugar una de las batallas decisivas que logro frenar el avance realista que venía del norte,el Gral Belgrano no entrego su bastón de mando en ninguna institución judia ni algo que represente a la colectividad,lo hizo a nuestra Señora y protectora Virgen de las Mercedes,(qué ya sabemos lo que siginifica la mísma para la colectividad),eso también fué sectario?,los soldados que en los montes combatieron al comunismo ateo lo hicieron pidiendo la protección de nuestro señor Jesucristo,no la bendición de algún rabino,por todo esto y por infinidades de pruebas que avalan lo que digo se puede decir que la bandera provicial no es sectaria,si identificatoría,sí un emblema sirve para identificar y resumir la idiosincracia de un pueblo,nación o provincia en la tucumana o en cualquier bandera que identifique a un pedazo de suelo argentino no podría faltar la fé católica en ellas,pilar fundamental en los cimientos qué dieron forma a nuestra patría.

SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: esto ya es el colmo   Lun Dic 08, 2008 2:01 am

Hay que ir al lugar donde quiera que se encuentren los responsables y romperles todo. No solamente por quitar la cruz. Lo peor es que adulterarán el tipo histórico de la bandera y a demás que si ahora hacen esto dentro de poco intentarán modificar el pabellón nacional u obligarnos a llevar simbologias foraneas.

¡ VIVA LA PATRIA !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: esto ya es el colmo   

Volver arriba Ir abajo
 
esto ya es el colmo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esto es una mierda.. :( [derma sacaplata]
» esto es falso?????????
» "No pasara esta generacion sin que todo esto acontezca" Norman Geisler
» ayuda , como salir de esto ?
» Julie Anne Peters, By the time you read this I'll be dead (Para cuando leas esto yo estare muerta)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: