Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SIONISMO CRISTIANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: SIONISMO CRISTIANO   Mar Dic 23, 2008 3:57 pm

El Sionismo Cristiano, Israel y la 'segunda venida' de Cristo

El término Sionismo Cristiano es relativamente reciente y rara vez fue usado anteriormente a las años 1990. Las autoproclamadas organizaciones Sionistas Cristianas tales como la International Christian Embassy-Jerusalem y la USA-based Bridges for Peace, ambas con oficinas en Jerusalén, han estado operativas durante los últimos 20 años, pero han sido objeto de atención por parte de los especialistas en Oriente Medio y de los medios de comunicación después de los acontecimientos del 11 de Septiembre del 2001.

Brevemente expresado, el Sionismo Cristiano es un movimiento dentro del fundamentalismo Protestante que ve en el estado de Israel el cumplimiento de las profecías bíblicas y por tanto ha de ser ayudado política, financiera y religiosamente. El Sionismo Cristiano trabaja en estrecha colaboración con el gobierno de Israel, con organizaciones tanto religiosas judías como sionistas, y adquiere un poder aún mayor en las épocas en que el partido conservador del Likud controla el Knesset o parlamento sionista de Israel. Tanto los medios de comunicación religiosos como laicos sitúan al Sionismo Cristiano dentro del movimiento evangélico Protestante, que afirma tener alrededor de 100-125 millones de miembros en los USA. No obstante, para ser más riguroso habría que decir que forma parte del ala fundamentalista del Cristianismo Protestante, pues el movimiento evangélico es mucho más extenso y mucho más diverso en su desarrollo histórico y teológico. El Sionismo Cristiano creció a partir de un sistema teológico particular denominado "dispensa premilenarista", que apareció a principios del siglo 19 en Inglaterra, coincidiendo con un gran auge de las doctrinas milenaristas. Las prédicas y escritos de un clérigo renegado de origen irlandés, John Nelson Darby, y de un escocés, Edward Irving, enfatizaron el cumplimiento literalista en el futuro de enseñanzas bíblicas tales como "el rapto", el advenimiento del Anticristo, la Batalla de Armagedón y el papel central que habría de jugar un estado de Israel naciente durante los últimos días.

El milenarismo es un tipo de teología cristiana tan antigua como el Cristianismo en sí mismo. Hunde sus raíces en el pensamiento apocalíptico judío y generalmente sostiene que Jesús regresará a la tierra para establecer literalmente su reinado que habrá de durar mil años. Darby añadió ciertas características específicas como el 'rapto' (o secuestro a los cielos) de la verdad, la conversión de los cristianos previa a la venida de Jesús, e interpretó todos los textos proféticos mayores con un valor predictivo. También dividió los periodos históricos de acuerdo a ciertas fases que denominó "dispensaciones", que servían para conducir a los creyentes sobre como habrían de comportarse. El cumplimiento de los signos proféticos sería la tarea central de la interpretación cristiana. Las ideas de Darby llegaron a ser una característica central en las predicaciones de los clérigos del periodo comprendido entre 1880-1900, incluyendo a los evangelistas Dwight L. Moody y Billy Sunday, el presbiteriano James Brooks, el predicador de radio de Filadelfia Harry B. Ironsides, y Cyrus I. Scofield. Cuando Scofield aplicó la escatología de Darby a la Biblia, el resultado fue la superposición de la línea dispensacionista milenarista sobre el texto Bíblico, llegándose a conocer como la Biblia de Scolfield.

Gradualmente, la Biblia de Scolfield llegó a ser la única versión utilizada por la mayoría de los cristianos evangelistas y fundamentalistas durante los próximos 95 años.

Si quisiéramos elaborar una definición de lo que es el Cristianismo Sionista, podría decirse que se trata de un movimiento del siglo 19 y 20 dentro del fundamentalismo Protestante que (particularmente en el pasado siglo y en el día de hoy) sostiene las pretensiones políticas de los judíos sionistas, incluyendo la soberanía de Israel sobre todo el territorio histórico de Palestina, incluida Jerusalén. El moderno estado de Israel, como cumplimiento de las escrituras proféticas, es considerado como un paso previo y necesario a la segunda venida de Jesús.

El Cristianismo Sionista está marcado por las siguientes convicciones teológicas:

1. El pacto de Dios con Israel es eterno, exclusivo y no será abrogado, de acuerdo con el Génesis 12:1-7; 15:4-7; 17:1-8; Levítico 26:44-45; y Deuteronomio 7:7-8.

2. Hay dos pactos distintos y paralelos en la Biblia, uno con Israel que nunca será anulado y el otro con la Iglesia que será suplantado por el pacto con Israel. La Iglesia es un "mero paréntesis" en el plan de Dios, y como tal cesará en la historia durante el Rapto (véase Tesalonicenses 4:13-17 y 5:1-11). En este punto, Israel, como nación, será restaurada como el instrumento original de Dios en la tierra.

3. El Sionismo Cristiano sostiene que el Génesis 12:3 ("Yo bendeciré a aquellos que os bendigan y maldeciré a aquellos que os maldigan") debe ser interpretado literalmente y debe llevar por tanto al apoyo político, económico, moral y espiritual del estado de Israel y del pueblo judío en general.

4. El Sionismo Cristiano interpreta la Biblia literalmente y tiene una comprensión hermenéutica del texto del Apocalipsis, del libro de Daniel, de Zacarías 9-12, Ezequiel 37-8, primera carta a los Tesalonicenses 4-5 y del Libro de las Revelaciones y asegura que estos mensajes se cumplirán en el futuro. Para ser más precisos, la versión del milenarismo popularizada por Darby, Irving y Scolfield debería ser llamada "el dispensacionismo milenarista futuro", para diferenciarlo del milenarismo histórico, la escatología sostenida por muchos Padres de la Iglesia, tales como Tertuliano, Cirilo de Jerusalén, Justino Mártir y otros.

5. El Sionismo Cristiano adopta una aproximación dispensacionista hacia la historia tal y como sostuviera Darby y popularizada por la versión bíblica de Scolfield publicada por Oxford University Press en 1909. Debido a que los líderes fundamentalistas, los clérigos, los colegios bíblicos, institutos y seminarios utilizaron la Biblia de Scofield, éste llegó a ser el transmisor más importante del dispensacionismo milenarista, y como tal preparó el terreno para el Sionismo Cristiano.

6. El Sionismo Cristiano y el dispensacionalismo milenarista tienen una visión pesimista de la historia y espera ansiosamente el desarrollo de una serie de guerras y tragedias que señalaría el regreso de Jesús. El establecimiento del estado de Israel, la reconstrucción del Tercer Templo, el levantamiento del Anticristo y el incremento gradual de ejércitos dispuestos a atacar a Israel, están entre los signos que llevarán a la batalla final y al regreso de Jesús. Los líderes Sionistas Cristianos buscan en las profecías bíblicas la interpretación de los acontecimientos políticos de acuerdo al esquema profético que pondrá de manifiesto el cumplimiento de aquellas profecías de acuerdo a su punto de vista. Como una teología dualista y apocalíptica que es, el movimiento mira la historia como la escalada de poder e influencia de fuerzas satánicas aliadas al Anticristo, quien, como el final se acerca, combatirá a Israel y a sus aliados. El Juicio caerá sobre las naciones e individuos de acuerdo a como ellos "bendigan a Israel" (Génesis 12:3).

7. El Sionismo Cristiano difiere de la doctrina de la iglesia, en parte debido a su propio desarrollo por clérigos y teólogos anti estatales de origen británico. Hoy sus puntos de vista encuentran un apoyo entusiasta entre el fundamentalismo Pentecostal y entre el fundamentalismo Protestante. Los Cristianos Sionistas a menudo ven en las iglesias oficiales Protestantes, Ortodoxa y Católica a un enemigo y a veces han considerado al Consejo Mundial de Iglesias y organismos similares como los instrumentos del Anticristo. En Palestina los Cristianos Sionistas manifiestan una hostilidad abierta hacia los cristianos palestinos y generalmente detestan a los musulmanes como fuerzas del mal que adoran a otro Dios. Los recientes comentarios hechos por Cristianos Sionistas tales como Jerry Falweell, Pat Robertson y Franklin Grahm (el hijo del evangelista Billy Graham, asesores espirituales del presidente Bush) han aumentado la suspicacia con la que muchos musulmanes miran al Cristianismo Occidental.

El Sionismo Cristiano es un poder político creciente y un movimiento religioso dentro del ala más conservadora del fundamentalismo Protestante, pero también puede encontrarse dentro de otras ramas evangélicas del Cristianismo, incluyendo las alas evengélicas de la Iglesia Presbiteriana, la Unión Metodista, la Iglesia Luterana y otras Iglesias Protestantes. Este movimiento prospera durante periodos de incertidumbre política y económica como ocurre actualmente, caracterizado por el terrorismo internacional, la recesión global y el miedo a la guerra en Oriente Medio. Con su visión pesimista de la historia, el Sionismo Cristiano pretende dar respuestas claras y simples a través de una aproximación literal y predictiva de la Biblia. Algunos estiman que entre 20 y 25 millones de fundamentalistas americanos sostienen estos puntos de vista, y que el fenómeno sigue creciendo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SIONISMO CRISTIANO   Mar Dic 23, 2008 4:34 pm

SEÑOR SILVIO USTED ES EL UNICO COHERENTE EN ESTE SITIO INMUNDO

DIOS LO BENDIGA
Volver arriba Ir abajo
Silvio
cabo
cabo


Cantidad de envíos : 42
Edad : 39
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: SIONISMO CRISTIANO   Dom Dic 28, 2008 1:06 am

Soy una persona Coherente, pero como le he dicho yo llevo a mi Bandera y a mi Patria por sobre todo.

Que la trate con respeto no implica que este de acuerdo con su manera de ver las cosas, que no sea supremacista no implica que no sienta la necesidad de que el Pueblo de Israel, nos de alguna que otra explicación de muchos de los tantos hechos aberrantes que han cometido a lo largo de la Historia, sin ir muy lejos y si usted tiene el poder para explicarme el porque LAS FUERZAS DE ISRAEL REALIZARON UN ATAQUE SOBRE LA FRANJA DE GAZA MUTILANDO Y ASESINANDO A 200 SERES HUMANOS QUE EN UN 99.9 % ERAN PERSONAL CIVIL NO INVOLUCRADO EN GRUPOS TERRORISTAS.

Fundamente y le reitero, si bien soy una persona que intenta respetar al resto siempre, le pido que no busque Refugio en mi Persona ya que el lomo lo pongo solo por aquellos que Aman a mi Nación y por aquellos que comparten mi Fé en Cristo y en la Iglesia Católica.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: PARA SILVIO   Mar Dic 30, 2008 8:07 pm

Lamentamos el saldo de vidas que esto ha cobrado, pero realmente no se podia mas vivir asi, por semana caen en el sur de Israel mas de 100 misiles y morteros contra poblaciones CIVILES, la gente vive con una angustia constante y el panico de las sirenas de alarma no deja siquiera dormir por las noches. Los refugios son helados en este invierno y el shock sicologico es muy fuerte especialmente en las criaturas. Mis hijos tienen temor y se sobresaltan ante ruidos.NO quiero entrar en terreno politico, no me interesa hacerlo, pero quiero que mis amados hermanos entiendan algo basico:Usted no dejaria que su vecino le hostigue permanentemente y le arroje la basura a su jardin y le apedree a sus hijos...pues bien, esto es la que ha estado ocurriendo desde el 2001 en esta zona.Israel, durante el gobierno de Sharon, se retiro de Gaza y obligo a los los innombrables habitantes de Gush Katif y demas asentamientos a desalojar incluso por la fuerza.. El argumento era darle a los palestinos tierra a cambio de paz...Pues les dimos las tierras pero desde entonces una oleada constante de misiles Kassam llovieron sobre SDEROT y demas poblados israelies, no obstante La banda armada de Hamas trafico via Egipto misiles GRAD o Katiushas con alto alcance y mayor poder de destruccion Los mismos usados por hizbollah en la segunda guerra del Libano...El terror pago la entrega de tierras con muertes y violenciaYO creo que estos son tiempos profeticos que anteceden al retorno del Mesias, y el pueblo que ama al Rey de Reyes debe estar prevenido.Su oracion es fundamental en este momento, los modernos FILISTEOS (termino que significa INVASORES leer...) o pelishtim (PALESTINOS) quieren retomar bajo el terror las que eran sus ciudades desde donde atacaban a Israel Asdod, Asqalón, Eqrón, Gat y Gaza, y es presisamente aqui donde se esta desarrollando el conflicto... que quiere decir esto??? QUE SE TRATA DE UN ESPIRITU REGIONAL ,de un conflicto con caracteristicas espirituales!Deseo aclarar que solo en la zona contigua a Gaza es donde se producen los ataques , no es algo generalizado en todo Israel, aunque en los territorios palestinos como Hebron se producen intentos de ataque de los palestinos alli residentes.En este momento que escribo este comunicado escucho por el noticiero que durante el dia de hoy (domingo) los terroristas arojaron mas de 60 misiles contra Israel a pesar de los duros ataques de la fuerza aerea sobre la zona, esto demuestra auw aun la capacidad terrorista y su infraestructura esta operativa luego de los bombardeos a los objetivos del ejercito.Rogamos compartir este EMAIL con sus contactos y presentar en la Iglesia para ser leido.Bendiciones en YeshuaEN TODO TIEMPO AMA EL AMIGO,
Y ES COMO UN HERMANO
EN TIEMPO DE ANGUSTIA.
(Proverbios 17:17).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SIONISMO CRISTIANO   

Volver arriba Ir abajo
 
SIONISMO CRISTIANO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arte cristiano erótico
» fragmentos manuscrito cristiano en monasterio egipcio
» Que lindo es sentir el cariño , el animo y el apoyo cristiano de nuestros hermanos.
» Tiempo Perdido - Cortometraje Cristiano
» Foro Comunismo Cristiano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: MULTIMEDIA Y ESPARCIMIENTO-
Cambiar a: