Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sentencian a muerte a japonesa por envenenar a 67 personas y causar cuatro muertes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 30
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Sentencian a muerte a japonesa por envenenar a 67 personas y causar cuatro muertes   Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Tokio- Una japonesa de 47 años fue condenada hoy a muerte por haber causado un envenenamiento masivo durante una fiesta de verano en su país a causa del cual murieron cuatro personas, dos adultos y dos niños.

Al término de un espectacular proceso que duró diez años, el Tribunal Supremo de Tokio confirmó el fallo de una instancia inferior contra Masumi Hayashi, una ex agente de seguros que fue encontrada culpable de envenenar el curry de una comida con arsénico en la ciudad de Wakayama. En el ataque, en julio de 1998, resultaron intoxicadas además 63 personas que sobrevivieron.

Pese a que los jueces no pudieron establecer el móvil de la acción y a que no hay pruebas concretas ni testigos, llegaron a la conclusión de que no hay dudas de la culpabilidad de la mujer.

La fiscalía argumentó como móvil que Hayashi era dejada de lado por otras mujeres del vecindario y que actuó por venganza. Los investigadores hallaron en la cocina de la acusada arsénico que coincidía con el que había en la comida hecha con curry. Hasta su condena en primera instancia en 2002 la acusada no hizo declaraciones, pero desde entonces afirma ser inocente.

Hayashi fue declarada culpable además de reiterados intentos de asesinato de su marido, un ex desinsectizador. Al parecer también intentó dos veces envenenar a un conocido para cobrar una alta suma de un seguro de vida.

El proceso contra Hayashi causó gran expectación en el país. En las semanas posteriores al envenenamiento en Wakayama hubo en varios lugares del país una serie de hechos similares con alimentos y víctimas mortales. (DPA)
Volver arriba Ir abajo
 
Sentencian a muerte a japonesa por envenenar a 67 personas y causar cuatro muertes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fármacos contra enfermedad de Crohn afectan el riesgo de mue
» cientificos muertos en extrañas muertes
» Ideologías y estrategias que alientan la "cultura" de la muerte
» Profecia "Reloj de Arena y muerte" y predicción de terremotos
» Luto por la muerte de una mente brillante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: