Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los equipos mexicanos fueron retirados de la Copa Libertadores por la gripe porcina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Genético_criollo
Mayor
Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 827
Edad : 31
Localización : Santa Fé
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Los equipos mexicanos fueron retirados de la Copa Libertadores por la gripe porcina   Sáb Mayo 09, 2009 2:07 am

México.- La Federación Mexicana de Fútbol dijo esta tarde que decidió retirar a sus clubes de la disputa de la Copa Libertadores debido a que equipos sudamericanos se negaron a jugar en México por temor a un contagio de influenza.

Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil decidieron no jugar en territorio mexicano los partidos que les correspondían con San Luis y Chivas de Guadalajara, respectivamente, por los octavos de final del torneo.

Los encuentros, que habían sido pospuestos la semana pasada, estaban programados para la próxima semana. “El Nacional y el Sao Paulo decidieron no venir a México, por lo tanto le comunicamos nosotros a los señores de la Conmebol que nos retirábamos de la competencia”, dijo Justino Compean, presidente de la federación, en rueda de prensa.

El jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dijo que los partidos podrían ser disputados en México si Sao Paulo y Nacional se mostraban de acuerdo. “México tiene que dejar claro ante todos que reglamentariamente las condiciones estaban puestas para jugar los partidos y la salida de los equipos mexicanos es por el no cumplimiento de un tema reglamentario de competencia”, dijo Decio De María, secretario general de la Femexfut.

Un nuevo tipo de influenza ha provocado la muerte de 45 personas en México, donde en total se presentaron 1,364 casos.
La influenza también se ha propagado a más de 20 países, sobre todo a Estados Unidos, lo que ha provocado temores de una pandemia.

Más temprano el viernes, el Sao Paulo le manifestó a la Confederación Sudamericana de Fútbol su postura contraria a la realización del partido contra Chivas en territorio mexicano a través de una misiva.

El equipo paulista envió una carta a la Conmebol, en la que afirmó “repudiar vehementemente cualquier posibilidad de que se resuelva la realización del partido en la ciudad mexicana de Guadalajara o en cualquier otro punto del territorio mexicano”.

En tanto, el ministro de Deportes, Orlando Silva, conversó por teléfono con el presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, a pedido del Sao Paulo.

El funcionario “expresó la preocupación del Gobierno Federal de garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades de salud de evitar viajes a países con casos confirmados de gripe porcina”.

También el viernes, Nacional había dicho que no iba a viajar a México para jugar la Copa. El técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, dijo a una radio uruguaya que todo el plantel estaba preocupado por la posibilidad de un contagio. El equipo de sanidad del club había recomendado no viajar a México.

“Había mucha preocupación, esto nos deja con una tranquilidad muy grande”, dijo Pelusso a una radio de Montevideo en referencia a la decisión del club de no viajar.
Volver arriba Ir abajo
 
Los equipos mexicanos fueron retirados de la Copa Libertadores por la gripe porcina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Purgatorio
» COPA LIBERTADORES 2016
» El Juego de la Copa, en argentina, o la Ouija, mas internacionalmente.
» Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego...Que significa????
» Los egipcios fueron ayudados de una dimension superior...(BSP)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: MULTIMEDIA Y ESPARCIMIENTO-
Cambiar a: