Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Bases antarticas Argentinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Argento
Conductor
Conductor


Cantidad de envíos : 332
Edad : 117
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: Bases antarticas Argentinas   Jue Mayo 29, 2008 5:49 am

Base San Martín
Es la primera Base del Ejército Argentino en la Antártida, ya que fue fundada el 21 de Marzo de 1951 por el entonces Coronel HERNAN PUJATO. La creación de esta Base, que por mucho tiempo fue una de las más australes del mundo, respondía a la necesidad de la Nación de reconocer una de las áreas más alejadas de la Antártida y ejercer allí la soberanía con la primera estación, al sur del Círculo Polar. Desde ella se hicieron las primeras travesías argentinas de mediano y largo alcance.



Base Esperanza
En la actualidad la Base Esperanza, custodia del ecosistema, es la puerta de entrada a la Península Antártica, facilitando su penetración, reconocimiento y exploración a lo largo de sus costas oriental y occidental como de sus islas adyacentes; permite la interconexión antártica por modo terrestre, aéreo y marítimo. Es un área de especial atractivo científico y se ha convertido en un singular atractivo turístico. Cada verano se incrementa el número de turistas de todo el mundo que visitan la Base.



Base Belgrano 2
Alguien calificó a esta Base “en el corazón del hielo”, y así era porque semejaba un “submarino” sumergido y bloqueado en una caja de hielo; hielo arriba, abajo y a los costados..., todo hielo por doquier..., deslizándose lentamente en un leve plano inclinado hacia el mar.



Base Jubany
Tal vez la menos conocida de nuestras bases permanentes en el continente, es donde más investigaciones desarrollamos en temas de biología y ecología. El área donde se encuentra la base integra uno de los ambientes marinos de mayor diversidad y productividad de vida. En lo relativo al funcionamiento administrativo de la Base, debe destacarse que en la actualidad y a partir de la dotación 2007, ésta base se encuentra operada con personal fijo de la DNA y de nuestro Ejercito Argentino



Base Primavera
La Base se ocupó durante 5 años seguidos, y luego fue clausurada el 31 de diciembre de 1981. Actualmente, en las campañas antárticas de verano, se activa para su mantenimiento y realización de diferentes programas científicos que ejecutan profesionales del Instituto Antártico Argentino.
Volver arriba Ir abajo
http://nacionalargentino.mejorforo.net
 
Bases antarticas Argentinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UVB-76. La emisora de radio más misteriosa del Planeta..
» Misterios del mundo Obeliscos Bases secretas y Ovnis Nazis
» UFO en 27°Aniversario Fuerza Aérea Argentina - Base Aérea Morón
» Jesse Ventura - Teoría De Conspiración bases subterraneas 2012 Apocalipsis
» Las bases sociales de la ludopatía (pdf)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: