Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 submarino nuclear Argentino Brasilero (titulo editado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
morfor
Soldado
Soldado


Cantidad de envíos : 2
Edad : 24
Localización : mendoza
Fecha de inscripción : 07/12/2009

MensajeTema: submarino nuclear Argentino Brasilero (titulo editado)   Lun Dic 07, 2009 8:19 am

muy buenas las fotos realmente quisiera preguntar si saben si se a exo alguna actualizacion grande en EA
en otro foro creo aver visto que argentina preparaba algo de un submarino nuclear con brasil pero no se si se realizo ,como tambien vi algo de una carrera misilistica pero no vi mas jaja aver si vos sabes algo de esto y si se a realizado (muy interesado en esto de EA me llama muxo la atencion jeje)

saludos gente
Volver arriba Ir abajo
Argento
Conductor
Conductor


Cantidad de envíos : 332
Edad : 117
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: proyecto submarino nuclear Argentina Brazil   Lun Dic 07, 2009 10:21 am

En ese proyecto, los argentinos aportan su experiencia en la producción del reactor nuclear compacto que propulsará el sumergible. Los brasileños pondrán otros aportarán dos pilares: la fábrica de la parte no nuclear del submarino, basado en tecnología francesa, y el combustible atómico. "Conversamos con la ministra Nilda Garré y con los tres comandantes militares argentinos y acordamos constituir una empresa binacional para producir el reactor compacto", indicó el ministro brasileño. Aclaró que el programa tiene también objetivos civiles: "Esa tecnología nos permitirá construir centrales eléctricas con capacidad para abastecer por ejemplo a grandes ciudades".

Esa planta propulsora cuenta con un prototipo: el CAREM. Fue desarrollada por la argentina INVAP, una empresa que hoy exporta reactores nucleares para investigación o para producir materiales radiactivos de uso médico e industrial. Hoy luce como una tecnología civil, pero nació como un proyecto militar en los estribores de la Guerra de Malvinas. Fue el vicealmirante Carlos Castro Madero (fallecido en 1991), entonces presidente de la CNEA quien le entregó a INVAP la responsabilidad del diseño (ver Antecedentes). El gobierno de Raúl Alfonsín llegó a proponer a Brasil que desarrollar el proyecto en forma conjunta . Pero la iniciativa no prosperó. No era el momento. Todavía se mantenían intactos los recelos que caracterizarían la relación entre los dos países hasta inicios de los años 90.
Volver arriba Ir abajo
http://nacionalargentino.mejorforo.net
Argento
Conductor
Conductor


Cantidad de envíos : 332
Edad : 117
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: Re: submarino nuclear Argentino Brasilero (titulo editado)   Lun Dic 07, 2009 10:23 am

Desde la Guerra de las Malvinas
El proyecto del submarino nuclear no es nuevo para la Argentina. Luego de la Guerra de las Malvinas, para cerrar la brecha tecnológica con Gran Bretaña, desde la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) se lanzó un proyecto similar, aunque nunca llegó a concretarse.

Tras ver al Crucero General Belgrano hundirse por un ataque lanzado desde el submarino nuclear británico "Conqueror", el entonces titular de la CNEA, vicealmirante Carlos Castro Madero puso en marcha - secretamente- un proyecto para construir un submarino a propulsión nuclear.

La Armada le encargó el proyecto al INVAP. El físico Juan Gil Gerbino encabezó el equipo que diseñó un modelo básico para colocar un reactor nuclear compacto en un submarino con motores diesel. También llegó a trabajar en un sistema de regeneración de oxígeno.

El gobierno de Raúl Alfonsín apoyó la continuidad del proyecto. El segundo ministro de Defensa, Roque Carranza, llegó a proponerle a Brasil la construcción conjunta de un submarino nuclear; pero no hubo acuerdo y Brasil siguió adelante con el proyecto.

Finalmente, durante el gobierno de Carlos Menem la idea del submarino nuclear argentino se sepultó.

en la pagina del EA puede ver algunos desarrollos, no son de gran envergadura, pero para el presupuesto que hay, es lo que se puede. Está el Gaucho vehiculo todo terreno fabricado junto con brazil,El hornero, Mara y algunos mas. www.ejercito.mil.ar


.

reciba mis coordiales saludos



caballero, le agradeceria enormemente, que trate al escribir, de hacerlo en forma correcta, no intercambiando letras que dificultan la lectura
Volver arriba Ir abajo
http://nacionalargentino.mejorforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: submarino nuclear Argentino Brasilero (titulo editado)   

Volver arriba Ir abajo
 
submarino nuclear Argentino Brasilero (titulo editado)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Submarino nuclear estadounidense choca con barco civil en el Golfo Pérsico
» Armamento nuclear
» EL COHETE CONDOR y EL TENIENTE CORONEL ARGENTINO LARRABURE
» Egipto y la energía nuclear
» El Invierno Nuclear, la Amenaza Final

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: