Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Nilda Garré rindió homenaje a los conscriptos terroristas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
patriota_norteño
Conductor
Conductor
avatar

Cantidad de envíos : 93
Localización : Tucumán
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Nilda Garré rindió homenaje a los conscriptos terroristas.   Mar Abr 06, 2010 4:27 am

Por el contrario, no hay ningún reconocimiento a los que cayeron asesinados por la guerrilla.

El pasado lunes 29 de marzo, se realizó una ceremonia en honor de los soldados desaparecidos en la década del ‘70. Fue presidido por la Ministra de Defensa Nilda Garre y se colocó una placa con los nombres de dichos soldados, en la plaza de armas del edificio Libertador.

Lo interesante del caso es que la mayoría de esos soldados fueron los que entregaron o facilitaron la toma de numerosas unidades del Ejército, traicionando así a sus propios camaradas.

El documento que reproducimos contiene también los nombres de los conscriptos asesinados por el terrorismo. Para estos soldados no hubo ceremonia ni placa.



SOLDADOS CONSCRIPTOS ASESINADOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER



González, Daniel Osvaldo

Maldonado, Ismael

Sosa, Edmundo Roberto

Villalba, Alberto

Arrieta, Antonio Ramón

Dávalos, Heriberto

Coronel, José Mercedes

Salvatierra, Dante

Torales, Marcelino

Sánchez, Tomás

Luna, Herminio

Sánchez, Ismael

Castillo, Juan Carlos

Gustoni, Enrique Ernesto

Ordóñez, Freddy

Fernández, Pío Ramón

Spinoza, Rogelio René

Moya, Orlando Aníbal

Viscarra, Héctor

Pérez, Benigno Edgar

Papini, René Alfredo

Caballero, Roberto

Ruffolo, Benito Manuel

Sessa, Raúl Fernando

Cajal, Miguel Ángel

Vacca, Alberto Hugo

Dimitri, Guillermo

Crosetto, Víctor Manuel

Gutiérrez, Mario

Cucurullo, Miguel

Barbusano, Luis

Taddía, Roberto

Grillo, Julio

Díaz, Leonardo

Cardozo, Héctor



SOLDADOS CONSCRIPTOS HERIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER



1. 06/09/73 Cdo San EA en Capital Federal 1 soldado herido.

2. 19/01/74 RCBl 10 en Azul 2 soldados heridos.

3. 12/08/74 FM de Explosivos en Villa María Córdoba 3 soldados heridos.

4. 11/08/74 RI Aerot 17 en Catamarca 2 soldados heridos.

5. 19/04/75 BArs 12 en San Lorenzo Rosario 2 soldados heridos.

6. 05/10/75 RIMte 29 en Formosa 2 soldados heridos.

7. 08/10/75 Combate de encuentro en Tucumán El Quincho 2 soldados heridos.

8. 09/10/75 Combate de encuentro en Tucumán Km 14 1 soldado herido.

9. 20/10/75 Combate de encuentro en Tucumán La Fronterita 1 soldado herido.

10. 23/12/75 Combate de Monte Chingolo Buenos Aires 7 soldados heridos.

11. 11/02/76 Asesinato del Jefe del GA Antiaérea de Mar del Plata 2 soldados heridos.

12. 15/03/76 Intento de asesinato del Tte Gral J R Videla en el EMGE 5 soldados heridos.



SOLDADOS TRAIDORES QUE PARTICIPARON COMO TERRORISTAS



Testimonio

Hacia fines de 1975, principios de 1976, nos enteramos que la conducción de Montoneros había creado una estructura denominada “soldados”. Esa rama dependía de la inteligencia de la organización. La información que surgió años más tarde indica que fue Horacio Verbitsky el que la propuso a la Conducción Nacional. Muchos de los que la integraron venían del departamento de prensa y propaganda de Montoneros. El fin fue detectar a los que iban a entrar al servicio militar obligatorio o “captar” a los que ya estaban cumpliéndolo para que les proporcionaran información sobre futuros “blancos” (oficiales y suboficiales) y conocer el movimiento interno de las unidades. Libro Nadie Fue, Juan B. Cofre, Pág. 319.

1. Soldado conscripto traidor Félix Roque Giménez el 19/02/73 permite al ERP, el copamiento del B Com 141 de la ciudad de Córdoba, con el robo de gran cantidad de armamento, 250 armas entre fusiles ametralladores, fusiles, pistolas ametralladoras, lanzagranadas y pistolas, todas armas de guerra. Según un número extra de la revista Estrella Roja, fue condecorado.

2. Soldado conscripto traidor Julio Provenzano el 30/03/73 permite al ERP, intento fallido atentado con explosivos en el edificio Libertad, Comando de la Armada, en la Capital Federal. Muere el conscripto terrorista, al explotar en un baño la bomba que manipulaba previo a instalarla en el lugar elegido para el atentado. Era el hermano del otro Provenzano, amnistiado, luego sucesivamente miembro del ERP y en la década del 80 del MTP, muerto en combate en el copamiento del Regimiento de la Tablada en 1989, en pleno gobierno constitucional radical. La revista Estrella Roja lo reflejó en su número del 03/04/73.

3. Soldado conscripto traidor Hernán Invernizzi, hijo de la conocida psicóloga y militante progresista Eva Giberti, actuó como entregador de sus camaradas en el Cdo Sanidad del EA en Capital Federal, el 06/09/73 realizado por el ERP. Con el objetivo de robar el armamento existente. En el ataque a la guardia combaten y son heridos de gravedad el Tte. Eduardo Rusch y el soldado Osvaldo Dedged al cual, por haber combatido contra el terrorismo, no le corresponderá en la memoria activa el status de chico de la guerra, este título solo es asignado por los propagandistas marxistas a los miembros de las organizaciones terroristas y a aquellos que lucharon bravamente en las Malvinas, por ser estos últimos pretendidas víctimas del gobierno militar y no de las tropas inglesas que vinieron a recuperar a sangre y fuego la colonia recién perdida. Las exitosas operaciones de recuperar el Comando estuvieron a cargo de fuerzas del Regimiento Patricios, cuyo 2do Jefe Tte. Cnl. Raúl D. Hardoy encabeza a su gente en el puesto de mayor riesgo y muere en combate. No se conoce si la nueva Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo incluirá entre los nombres que colocará en el proyectado nuevo monumento de la Costanera Norte, el cual al parecer solo será para un bando, los terroristas caídos en la guerra civil de los setenta.

4. Soldado conscripto traidor Mario Pettiggiani entregador el 12/08/74 de la Fábrica Militar de Explosivos de Villa María Córdoba, al ERP con robo de numeroso armamento y secuestro del My. del EA del V. Larrabure, asesinado un año después en cautiverio. Fueron gravemente heridos en el combate inicial el soldado José C. Fernández y el Cap. Roberto A. García. Este último fue tomado prisionero y dado por muerto fue abandonado en la ruta, esposado, golpeado, quemado por cigarrillos y con diez impactos de bala. Salvó su vida por milagro. Además en sucesivas escaramuzas durante el contraataque de las fuerzas legales y la retirada de los terroristas, murieron tres de estos y dejaron un herido. Murió además el Cbo. Pol Marcelino Cuello y resultaron heridos en combate tres soldados, un oficial y tres agentes policiales. Los terroristas consiguieron robar 100 fusiles, 60 pistolas ametralladoras y unos 10 fusiles ametralladoras, algo fundamental para la lucha en el monte tucumano. El parte de guerra salió publicado en la revista El Combatiente, el 14/08/73.

5. Soldado conscripto traidor Horacio Stanley el 19/04/75 entregador del Batallón de Arsenales Fray Luís Beltrán en San Lorenzo al ERP, con el robo de 170 fusiles y otras 45 armas de diferentes tipos. Es asesinado el Cnl. Arturo Carpani Costa, quién vivía cerca del Batallón y se presentó armado para participar en el combate, además fueron heridos un oficial, cuatro suboficiales y dos soldados. Participaron 70 terroristas en cinco vehículos y se realizaron varias operaciones de diversión y apoyo en las rutas, contra patrulleros y destacamentos policiales.

6. Soldado conscripto traidor, el 18/08/75 del copamiento del Tiro Federal de la Capital Federal. Es asesinado el Cap. Miguel A. Keller al resistirse y entablar combate, son robados setenta fusiles, cuatro ametralladoras y veintiuna pistolas. ERP, copamiento del Tiro Federal en la Capital, mientras se encontraba practicando un pelotón de 7 hombres del EA, uno de los cuales era un conscripto entregador del ERP.

7. Soldado conscripto traidor Luís Roberto Mayol, entregador el 05/10/75 para el intento de copamiento del RIMte 29 Formosa por la OPM Montoneros con siete pelotones de esa organización, con un total de 100 efectivos. Planificado por el Oficial Superior Raúl C. Yaguer NG Mario y como jefe operativo Mario Konkurat NG Sebastián. Mueren dieciséis terroristas, él ejercito tiene doce muertos y la policía dos. Seis de los muertos son soldados del EA, ametrallados a quemarropa mientras estaban desarmados bañándose en las duchas y otros 4 durmiendo la siesta. Parte de los terroristas escapan en un Boeing 737 con pasajeros secuestrados en el aeródromo local; este es aterrizado en un campo de Santa Fe, totalmente inadecuado para ello, solo por la habilidad de los pilotos de AA y mucha suerte es que no ocurre una tragedia aun mayor. De allí los terroristas escapan por tierra. La cúpula terrorista y heridos son trasladados en un avión Cessna de la Gobernación de Corrientes a una arrocera de esa Pcia en Nueva Valencia, donde se encontraba una Posta Sanitaria con tres médicos y enfermeras para su atención. Soldado Mayol perteneciente a Montoneros pertenecía a la Regional Litoral, operaba en Santa Fe, habría participado de la voladura del Club del Orden como integrante de las FAR destinado inicialmente al B. Arsenales 121, de San Lorenzo y debido al intento de copamiento de esta unidad militar el 21/04/75 por el ERP, fue reasignado al RIMte 29 por sospechoso.

8. Soldado conscripto traidor Miguel Romero, el 09/02/76 del intento de envenenamiento del Gral. Acdel Vilas, quien acababa de dejar el comando del victorioso Operativo Independencia tucumano.

9. Soldado conscripto traidor Sergio Tarnopolsky, el 02/06/76 intento de voladura de la ESMA.

10. El ex- conscripto traidor de la policía Jorge Salgado, el 02/07/76 atentado con explosivo en el comedor de Superintendencia de Seguridad Federal de la PFA:

11. Empleados policiales traidores de Buenos Aires Alfredo G. Martínez (estudiante de abogacía) y su esposa Diana B. Wlichky, el 16/10/76 atentado con explosivos en la oficina del Subjefe de Policía en La Plata.

12. Empleado civil traidor, José Luís de Dios el 15/12/76 atentado con explosivos con múltiples asesinatos, 14 muertos y 20 heridos, en el micro cine de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa.

SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
 
Nilda Garré rindió homenaje a los conscriptos terroristas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensiones conscriptos clase 53 , 54 etc
» ATAQUE TERRORISTAS A NORUEGA O RITUAL DE SACRIFICIO HUMANOS ECHO POR LA ELIT MUNDIAL
» Homenaje a Excalibur
» Terroristas mataron más de seis mil personas en Siria
» Homenaje y reclamos en La Plata a un año de la trágica inundación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: