Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Niegan ascensos a militares por defender a ex carapintada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
patriota_norteño
Conductor
Conductor
avatar

Cantidad de envíos : 93
Localización : Tucumán
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Niegan ascensos a militares por defender a ex carapintada.   Vie Dic 17, 2010 4:19 am

Se trata del general de brigada Cesar Milani, a quien el Gobierno identifica como el segundo el segundo en jerarquía del Ejército y la UCR acusa de haber participado del alzamiento militar de 1987 que desestabilizó al Gobierno de Raúl Alfonsín. El kirchnerismo buscará aprobarlo la semana que viene con mayoría simple, junto al resto de los pliegos militares. Por presión del Cels, sí aceptó archivar el pliego de otro ex carapintada y de un oficial de fuerza aérea acusado de espionaje ilegal.

El miércoles próximo, sólo dos días antes de la noche buena, el kirchnerismo buscará un ascenso para el general de brigada Cesar Milani, acusado por la UCR de participar del levantamiento carapintada de 1987, pero defendido por el Gobierno que lo considera el segundo en nivel jerárquico de las fuerzas armadas.

El buen concepto que hay en la Casa Rosada de Milani obligó al jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, a posponer una semana más el tratamiento de los 300 pliegos para ascensos militares, que iban a ponerse a consideración en la sesión extraordinaria de hoy convocada por la presidenta.

En la sesión de la Comisión de Acuerdos del martes, el kirchenrismo había aceptado retirar los pliegos del oficial del ejército Alejandro Sánchez y del oficial de la fuerza aérea Jesús Guasti, tal como pidió el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que estudia cada propuesta de Defensa en forma conjunta con el Senado.

El organismo que dirige el periodista Horacio Verbitsky también objetó a Sánchez por haber participado del levantamiento carapintada, mientras que a Guasti lo acusaron de realizar tareas de espionaje ilegal a diez periodistas de medios gráficos y a una ONG de mujeres.

Esta última acusación no pudo ser defendida por el Ministerio de Defensa, que sí admitió el pasado de Sánchez pero lo consideró necesario para el área de inteligencia del Ejército.

El oficialista chubutense Marcelo Guinle, a cargo de la comisión de Acuerdos, aceptó mover esos dos pliegos e intentó un acuerdo con el resto de los bloques para considerar el resto en la sesión convocada para este miércoles, aun cuando no habían transcurrido los siete días posteriores al dictamen.

Pero ante la negativa de la UCR a apoyar a Milani, Pichetto informó que habrá una nueva sesión extraordinaria el 22, que deberá ser convocada por la presidenta, de diálogo fluido con el rionegrino.

En el recinto, Guinle defendió a Milani, aunque admitió que efectivamente formaba parte del ejército durante el levantamiento militar liderado por Aldo Rico que puso en jaque el gobierno de Alfonsín. “No se le puede imputar a un general de brigada que pasa a ser el segundo del ejército las decisiones de un gobierno civil de las fuerzas armadas”, protestó.

Recordó además que el resistido militar fue ascendido por el Senado en 2001 y en 2007. El propio Gerardo Morales, jefe del bloque UCR, admitió que es habitual la práctica de aprobar pliegos a las apuradas antes de navidad. “Hemos pedido cuatro intermedio en sesiones para aprobarlos ahí mismo. Eso no ocurre más”, anunció.

Una imagen de la revista Somos de la época inmortalizó a Milani junto al dirigente peronista de los 80 Herminio Iglesias. Antes de convertirse en ministra de Seguridad, Nilda Garré lo defendió con el argumento de que solo estaba destinado en la Central de Inteligencia Militar.

El kirchnerismo necesitará ahora mayoría simple para avalar su ascenso. Entre propios y aliados cuenta a no más de 36 senadores, justo uno menos de la mayoría. En la sesión de hoy se mostró Carlos Menem, quien suele ayudar al Gobierno con su ausencia. Quizá la semana próxima lo necesiten para votar.

Fuente: La Política On Line
Volver arriba Ir abajo
 
Niegan ascensos a militares por defender a ex carapintada.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flotas Militares de Estados Unidos y China se habrían enfrentado a OVNIs
» EE. UU. continuará cercando a China y Rusia con misiles balísticos y bases militares
» ¿¿ PORQUÉ HAY TANTO MOVIMIENTO DE CONVOYES MILITARES EN EEUU .??
» PENSIONES MILITARES
» La Watchtower y sus inversiones Militares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: HISTORIA :: GENERAL-
Cambiar a: