Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El negocio de reequipar a la Policía Federal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
patriota_norteño
Conductor
Conductor


Cantidad de envíos : 93
Localización : Tucumán
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: El negocio de reequipar a la Policía Federal   Lun Dic 20, 2010 4:07 am

Reequipamiento policial: De Vido y Garré pactarían que Montoto sea el operador. Por Alexis Di Capo



La irrupción de Nilda Garré en Seguridad sería acompañada por un ambicioso plan de equipamiento, especialmente en materia informática y de tecnología de video. La operación implicaría el traspaso al nuevo ministerio de partidas de otras áreas por montos que ascenderían a más de 500 millones. En el riñón del kirchnerismo se está incubando una sorda lucha por el control del nuevo paquete de compras, donde las comisiones serían multimillonarias. Desde el entorno de Julio De Vido impulsan a Mario Montoto para que sea el proveedor estrella del nuevo equipamiento. Desde su firma CODESUR (Corporación para la Defensa del Sur) este empresario realizó el mantenimiento del submarino Salta y, en sociedad con la firma israelí IAI, se ocupó del mantenimiento estructural del Tango 01, el avión presidencial. Hoy repara los motores de los helicópteros Bell del Ejército y su plantel directivo cuenta con un general de división, un brigadier y un vicealmirante, todos retirados.

Montoto ha invertido en vitivinicultura, tuvo un jet privado, fue empresario metalúrgico y del transporte, rubro en el que resultó muy cuestionado debido a su paso por los ferrocarriles concesionados y a su sociedad con Sergio Taselli. Por sus relaciones con empresas de defensa de Israel, integra la Cámara de Comercio Argentino-Israelí. Tiene un BMW y una mansión en Palermo Chico.

Esta parábola que describe su vida le ganó mala prensa. Pero, como no es de los que bajan los brazos, también se dedicó a la prensa y tiene una revista, DEF -sí, dedicada a temas de Defensa-, editada por Taeda, firma que ha inaugurado una colección de libros con una biografía del general Manuel Nicolás Savio, el creador de Fabricaciones Militares e impulsor de la siderurgia.

Montoto ingresó en Montoneros cuando aún cursaba el secundario y en 1975 su buena estrella lo convirtió en el primer sobreviviente de un atentado de la Triple A en La Plata. Le gatillaron una pistola en la cabeza, pero la bala no quiso salir.

Circuló luego en política con bajo perfil y recién en 1988 se hizo notar representando al peronismo revolucionario en la campaña presidencial de Carlos Menem. En 1998 reapareció públicamente pero como empresario: ocupó el cargo de director de Trainmet Ciccone.

Una historia de cortocircuitos

Montoto tiene una relación especial con Garré. A los dos los une su larga militancia en las filas montoneras y sus amigos comunes, como Juan Pablo Unamuno y Carlos Kunkel. Pero en materia de negocios no siempre coincidieron. Por ejemplo, hubo una seria colisión relacionada con el proyecto de construcción de los POM (Patrulleros Oceánicos Multipropósito) en el Astillero Río Santiago.

Luego de que el Congreso autorizara este año el presupuesto para la construcción de los POM (Patrulleros Oceánicos Multipropósito), se reunieron Daniel Scioli y Nilda Garré para dar comienzo a la construcción de los POM en Río Santiago.

Enterados Montoto y De Vido, le recriminaron a Garré que la caja de los POM debía estar bajo su control y que por lo tanto todo proyecto de la industria Naval sería manejado por ellos, aunque el Astillero Río Santiago es de la Provincia, o sea, se trata de una caja bajo la jurisdicción de Scioli. Así es que Garré tuvo que ceder y, para diluir lo andado con Scioli, se creó una figura llamada CINAR (Complejo Industrial Naval de Argentina), que está integrada por Astilleros Almirante Storni y Tandanor. Esta figura absorbió inmediatamente los proyectos de construcción de los POM y de la reparación del rompehielos Almirante Irizar. Cabe aclarar que el paso siguiente fue no hacer nada o muy poco y usar las cajas creadas para otros fines.

Ahora, la crisis de seguridad genera una prioridad política nacional y le abre las puertas de grandes negocios al tándem De Vido-Montoto, ya que Garré estaría aceptando sus planteos. No podría ser de otro modo, porque Arturo Puricelli, un amigo de De Vido y ex presidente de Fabricaciones Militares, es ahora el sucesor de Garré en Defensa y, por lo tanto, el encargado de velar por la continuidad de las contrataciones realizadas en los últimos años.

Fuente: InformadorPublico.com
Volver arriba Ir abajo
 
El negocio de reequipar a la Policía Federal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Señora con Aportes en la caja de la policía federal
» Retirado Policía Federal
» Las iglesias son un negocio??
» Sida. La gran mentira. Negocio lucrativo del Vaticano
» Reiki para que un negocio prospere.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalismo Argentino :: NACIONAL ARGENTINO :: GENERAL-
Cambiar a: