Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
Comparte | 

¿Qué es ser Militar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
taraguieam
Soldado
Soldado

Cantidad de envíos: 8

MensajeTema: ¿Qué es ser Militar?   Jue Sep 29, 2011 11:43 am

¿QUÉ ES SER MILITAR?

El niño despierta mirando para todos lados, como buscando algo. Lo primero que ve a su mama, y con un gesto de duda le pregunta:
¿Dónde está papá?
Su mama, abrazándolo y besándolo, le contesta:
-Papa... se fue a trabajar.
Y al niño le invade un silencio y una inmensa tristeza,
vuelve a preguntar:
-¿Y porque Papá tiene que irse todos los días?
La mamá, con un gesto de amor y de orgullo, le contesta...:
-PORQUE ES MILITAR.
Mientras su mama lo vestía,
el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta:
-Mamá... ¿Qué es un militar?
Ante la duda de su hijo la mamá le contesta:
-“es aquel hombre que da su vida por otros, es aquel que lleva su uniforme con orgullo, es aquel hombre que es honesto y honrado, es aquel que no tiene navidad, es aquel hombre que no tiene año nuevo, que no celebra cumpleaños, ni feriados, que no tiene veranos ni inviernos. Para el todos los días son iguales es como el Pabellón Nacional, se lava con la lluvia y se seca con el sol. Es aquel que tiene como amiga a las estrellas, con quien comparte sus problemas y en las noches más frías comparte sus pensamientos. Es aquel quien muestra tu foto y dice orgullosamente: ¡este es mi hijo!”.
Luego, con lágrimas en los ojos, le abraza y le dice:
-por eso hoy brindaremos los dos solos...

PORQUE..........PAPA ES MILITAR.

Este en un texto que me hizo sentir algo muy profundo en el pecho al leerlo, aquel que tiene un padre, hermano, amigo o es militar, sienta esto, que verdaderamente es algo real, y pasa.
Un militar es aquel hombre, que lo da todo en todo momento, que no siente el cansancio, porque le sobra Voluntad, por más que vaya en contra de los que todos dicen de su profesión, en este país, el sigue y con más impulso, porque le sobra las esperanzas, y que tiene un motor, que es como su Misterio de la Trinidad, porque tiene un Dios, fuente de toda razón y justicia, una Patria, que es este suelo, en el cual nacimos, en el cual habitan todas las personas que amamos, y estamos dispuesto a dar la vida con tal de que ellos estén bien; y tiene un familia, que por más que por su vocación los deje pasar poco tiempo con ellos, el sabe que siempre hay alguien que reza por él, y lo tiene presente en todos sus pensamientos, y sufren más por tenerlo lejos o ausente.
Por eso el militar es aquel hombre altruista, con ideales fijos y un pensamiento encaminado en Dios, nuestro Señor, apoyada por el pilar de su familia, la cual está arraigada a la Patria.
Por eso en mi primer tema a tratar, les dejo algo muy superficial de lo que es un militar, eso hombre que es un entre mil, eso es ser militar.

[list=1][*]
Juakim Alonso
Soldado
Soldado

Cantidad de envíos: 2

MensajeTema: Re: ¿Qué es ser Militar?   Sáb Oct 08, 2011 5:46 pm

Muy emotivo la verdad. Es cierto, todos los que tengamos algun familiar o amigo militar sentiremos un profundo orgullo (bueno, no todos, nosotros aqui asi) Lamentablemente hay muchos que dicen ser militares y son una verguenza para las fuerzas, pero sucede en todos lados creo yo.
taraguieam
Soldado
Soldado

Cantidad de envíos: 8

MensajeTema: ¿Qué es ser militar?   Jue Oct 13, 2011 11:37 am

Querido compatriota, es verdad lo que usted también dice, no todos los militares son files a estos principios, son las manzanas podridas dentro de este cajón, pero recordemos lo que dije mi Ten. Cnel. Seineldín:
“Mientras haya tan solo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria Vive”
Con esto quiero decir que no hay que dejarse cambiar por estos pocos hombres, estos enemigos (ya se externo, o como en este caso interno, uno de los más difíciles de combatir), solo hay que hacerles frente y solos se van a ir separando de los ideales por los cuales fuimos puestos en estos lugares.

¿Qué es ser Militar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.